¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

La Antorcha Humana

De WikicharliE
BANNER Comics WikicharliE.png

Presentación

La Antorcha Humana en WikicharliE.jpg

La Antorcha Humana (en inglés, The Human Torch) es un superhéroe de Marvel Comics que aparece por primera vez en el primer número de la saga Fantastic Four, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, de cuyo cuarteto es miembro.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


Historia

La Original

La Antorcha Humana original es un androide, un ser compuesto de materiales sintéticos. Tiene capacidad para desarrollar inteligencia, emociones, motivaciones y distintos estados anímicos. Originalmente cuando expuesto al oxigeno, su cuerpo androide estallaba en llamas, y poco a poco fue capaz de desarrollar la capacidad de controlar su estado flamígero. Puede también controlar el calor ambiental en las proximidades en las que se encuentra, y de absorber llamas no generadas por él mismo. Puede disparar plasma ardiendo en formas que él mismo diseña mentalmente y alcanzar, lo que se ha denominado como estado de “llama nova”, su máximo nivel de poder calorífico. Cuando se encuentra en estado “encendido”, posee además la capacidad de volar. Una falta de oxigeno, exceso de agua o arena son sus puntos débiles. Fue uno de los personajes más importantes de la Marvel. De hecho, el que Namor estuviera relacionado con el agua y la Antorcha con el fuego dio pie a uno de los primeros crossovers entre personajes, pero fue olvidado tras la Segunda Guerra Mundial y pocas veces fue mencionado en los medios publicitarios. Volvió a aparecer junto a la nueva formación de Los Invasores, compuesta por Namor, Capitán América II, Toro y Steve Rogers, ahora llamándose Antorcha, solamente.

Primeros años

Johnny Storm y su hermana mayor, Sue, vivian sin problemas en Long Island hasta que su madre, María Storm, murió en un accidente automovilístico. Su padre, Franklin Storm, un médico, abatido por no poder salvarla, cayó en la bebida y en el juego para finalmente acabar en una cárcel por asesinato. Los niños se fueron a vivir con su tía Marygay. Creciendo en los suburbios de Glenville, Johnny Storm se señaló a los automóviles a pesar de la muerte de su madre en un accidente de coche, y se convirtió en un buen mecánico a una edad temprana.

Siendo todavía un adolescente, que desinteresadamente rescató a dos de sus amigos de un edificio en llamas, no es ajeno a la aventura. Johnny fue elegido casi como el huésped humano del demonío Zarathos, y fue atacado por el legendario St. Germaine, que buscaban el poder para sí mismo. Johnny escapó de la tentación de Zarathos.

Los Cuatro Fantásticos

Los 4 Fantasticos en WikicharliE.jpg

Después Johnny y su hermana, se unieron con el científico Reed Richards y el piloto Ben Grimm en un vuelo espacial no autorizado. Lleno de radiación cósmica, se transformó en un monstruo de fuego cuando el vuelo se estrelló de nuevo a la tierra. Llamándose a sí mismo La Antorcha Humana en homenaje a los héroes de la Segunda Guerra Mundial con el mismo nombre, el joven Johnny encontró una nueva aventura como parte de los 4 Fantásticos, demostrando ser de gran valor para el equipo.

En una pelea con sus compañeros de equipo después de una batalla con el Hombre de los Milagros, Johnny dejó el grupo y se encontró con Namor, el héroe Sub-Marinero de la Segunda Guerra Mundial. Reconociendo a Namor por los libros de historietas, Johnny se zambulló en el mar, con la esperanza de recuperar su memoria. El plan funcionó, pero después de que Namor encontrara la Atlántida en ruinas, le declaró la guerra a la humanidad. Johnny se reunió con Los 4 Fantásticos, y juntos se dirigieron hacia Namor.

Aunque era un miembro de los Cuatro Fantásticos de fama mundial, Johnny era todavía un adolescente, estudiante de Glenville alta, aunque uno que regularmente se enfrentaron con súper poderes amenazas. Johnny incluso trató de ocultar su doble identidad de la mayoría de los locales al principio, aunque esto resultó inútil como la verdadera identidad de los cuatro fundadores de Los Cuatro Fantásticos eran ampliamente conocidos casi desde el principio. En la acción en solitario, luchó contra los comunistas Destroyer y agitador, el Asistente ; Xemu , Señor de la Guerra de la 5 ª Dimensión; Pega Olla Pete ; Acrobat; Wilhelm van vil , el enigmático pintor de 1000 Los peligros, el hechicero de Glenville Woods,, el hombre de asbesto, el original de la anguila, el hombre la planta, hoy en día pirata Capitán Barracuda , a quien Johnny derrotado en el primero de varios equipos-ups con su homólogo super-heroico Hombre de Hielo, y el trío terrible.

Super-villanos, sin embargo, no fueron rivales sólo de Johnny. Mike Snow, un miembro del equipo de lucha libre Glenville alta, Johnny intimidado hasta que un accidental brote de la cara de nieve de la Antorcha de los poderes cicatrices. A pesar de la animosidad, la nieve oculta el incidente, culpando a los heridos en una broma salió mal y el mantenimiento que Johnny había salvado su vida en realidad esa noche, volando al hospital. [ cita requerida ]} Mientras que Mike trató de seguir adelante con su vida, Johnny hizo lo mismo, que data su compañero de estudios Dorrie Evans , aunque finalmente se cansó de sus continuas desapariciones y la rompió fuera. Johnny conoció a otro héroe adolescente, Spider-Man , que irrumpieron en el Edificio Baxter con la esperanza de impresionar a los Cuatro Fantásticos. A pesar de sus tempranos malentendidos, la Antorcha y Spider-Man con el tiempo se hicieron buenos amigos.

Cuando el Super-Skrull , que posee los poderes combinados de los Cuatro Fantásticos, atacaron al equipo, la Antorcha Humana logró atraparlo en el interior de una cueva, pero el Super-Skrull se escapó y se hizo pasar la tormenta Franklin. Los cuatro expuesto el Super-Skrull, pero los Skrulls atado una bomba a lo real de Franklin en el pecho, y Franklin sacrificó su propia vida para salvar a sus hijos. Un viaje al mundo de origen Skrull y la muerte de Morrat señor de la guerra , el Skrull que autorizó el asesinato de Franklin, llevó alguna medida de venganza., pero esta no sería la última vez que los Skrulls podría interferir en la vida de Johnny.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/