¡Llegamos a 27.899.728 visitas gracias a ustedes! ☆

LaWS

De WikicharliE
LaWS
Bienvenido a Departamento Armas de WikicharliE

Arma láser que derriba drones

LaWS.jpg

El sistema LaWS desarrollado por la naval estadounidense funciona a la perfección. Después de realizar múltiples pruebas, el comandante del USS Ponce ha recibido autorización formal para usar al LaWS en un rol defensivo. El último vídeo nos enseña a este cañón láser detonando una granada RPG, derribando a un dron, y destruyendo las armas en un bote.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Imagina por un momento que tienes la posibilidad de detonar las armas de tu enemigo antes de que puedan afectarte. Reducir a cero su capacidad ofensiva prácticamente no deja dudas sobre el resultado de una batalla, pero es una situación que no se da muy a menudo… a menos que poseas un arma láser como parte de tu arsenal. Los sistemas tradicionales de defensa en navíos de guerra derriban/destruyen toda clase de arma o vehículo dirigido, pero el LaWS es tan preciso que podría inducir la detonación de armas integradas al vehículo atacante. La historia del Laser Weapon System comenzó en el año 2010, cuando Kratos Defense & Security Solutions recibió un contrato por once millones de dólares para desarrollarlo. El despliegue oficial del prototipo LaWS se llevó a cabo en agosto pasado, equipado a bordo del USS Ponce y en dirección al Golfo Pérsico, formando parte de la Quinta Flota.

Desde un punto de vista técnico, el cañón LaWS no ha abandonado su condición de prototipo, pero las pruebas resultaron ser tan positivas en los últimos meses, que el comandante del USS Ponce ha recibido autorización para utilizar de forma defensiva al Laser Weapon System si la nave se encuentra en una situación hostil con el potencial de comprometer su integridad. La Convención de Ginebra prohíbe utilizar al LaWS directamente contra blancos humanos, y también es necesario destacar que la posición de LaWS es complementaria. El contraalmirante Matthew L. Klunder, jefe de la Oficina de Investigación Naval, fue quien se encargó de confirmar el estatus operacional de LaWS.

Aunque se ha especulado sobre la efectividad del láser bajo condiciones atmosféricas adversas, todo parece indicar que el sistema tiene cubiertos todos los ángulos. Las dos ventajas principales del LaWS sobre estructuras convencionales de defensa son seguridad y costo. El hecho de no usar “municiones” en el sentido tradicional de la palabra elimina los riesgos asociados al almacenamiento y la manipulación. Y en cuanto al costo se refiere, cada disparo cuesta menos de un dólar en energía.

Fuentes y Enlaces de Interés

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/