¡Llegamos a 28.007.648 visitas gracias a ustedes! ☆

LST-92 "Rancagua"

De WikicharliE
Banner Historia de Chile en WikicharliE.png
LST-92 "Rancagua"
Bienvenido a Departamento de Armas de WikicharliE

Barcaza de la Armada de Chile

La Barcaza LST-92 "Rancagua", fue construida para la Armada de Chile por la Planta Industrial de Asmar de Talcahuano, de acuerdo a los planos de la Clase "Batral" de la Armada de Francia, previo convenio con el gobierno de dicho país.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

26 de septiembre de 1981: Es lanzada al agua.

26 de marzo de 1982: Es bautizada, siendo su madrina la señora Teresa Adriazola de Poisson, esposa del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Maurice Poisson Eastman.

8 de agosto de 1983: Fue entregada oficialmente a la Armada e incorporada al servicio, subordinada a la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval. Su primer Comandante fue el Capitán de Corbeta Guillermo Valenzuela Goudie.

Durante su dependencia de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, le correspondió participar activamente en las más variadas comisiones, como viajes al Territorio Chileno Antártico, construcción de la Cruz de los Mares en Cabo Froward y diversas tareas de apoyo a la comunidad a lo largo del litoral nacional.

22 de marzo de 1993: Después de operar por 10 años en los mares australes, la "Rancagua" pasó a depender del Comando Anfibio y Transportes Navales, con asiento en Valparaíso, dependencia que mantiene a la fecha.

Actualmente, la barcaza es uno de los principales medios con los que cuenta la Armada para efectuar Operaciones Anfibias y transportar tropas de Infantería de Marina. Además, efectúa tareas de transporte de carga y pasajeros, que le han significado tener que navegar por todo el litoral, incluyendo las posesiones insulares de Isla de Pascua, Isla Salas y Gómez, Isla San Félix y Archipiélago Juan Fernández.

Bandera Rancagua, LST 92.

  • 1) La silueta de un cocodrilo en actitud agresiva (emergiendo del agua hacia tierra), animal que por su fiereza es símbolo de bravura y soberanía, que representa al guerrero esforzado que se arroja sobre el enemigo fuera de los límites de su territorio.
  • 2) La alegoría del cocodrilo saliendo del agua e internándose en la playa, simboliza la misión primordial de una barcaza, que al igual que un animal anfibio se desplaza por el agua para obtener su presa y en la tierra cuando transporta una fuerza de Infantería de Marina
  • 3) El escudo cuenta con un solo campo y bajo éste una cinta de seda, en la que está escrita la locución latina “AD GLORIAM” que en castellano significa “POR LA GLORIA”, sentencia que denota el deber irrenunciable de todo guerrero en la batalla por su Patria.
  • 4) En la parte superior del campo se encuentra la leyenda LST. “RANCAGUA”.
  • 5) Finalmente, el escudo de armas está rodeado por una espía de oro y en su parte superior se encuentra la corona naval.

b.- Los metales y esmaltes tienen los siguientes significados:

1) El fondo del escudo es un armiño que es el campo blanco o de plata sembrado de manchitas negras, que significa la inclinación divagante que tienen los hombres a ir por mar y tierra. También representa la pureza.

2) El cocodrilo es de color negro y representa la prudencia, honestidad, obediencia y rigor, características de los hombres que componen la dotación de esta unidad.

3) El mar es de color azul y representa la justicia, celo, verdad y lealtad, característica de todo chileno.

4) La tierra es de color rojo o púrpura y representa la grandeza y sabiduría, características que han acompañado a todas las tripulaciones de los buques de nuestra Armada Nacional en las acciones bélicas en que han participado.

5) En su conjunto los colores blanco del fondo, azul del mar y rojo de la tierra, representan a Chile con los mismos colores de nuestra Bandera y Escudo Nacional.

Fuentes

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas