¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Kolchak

De WikicharliE
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Presentación

Kolchak en WikicharliE.jpg

Carl Kolchak (Darren McGavin) es un reportero del Independent News Service que investiga un caso misterioso (casi siempre relacionado con algún monstruo, que podía ser Jack el Destripador, un vampiro, un hombre lobo, una momia azteca o el Hombre Musgo) cada semana. Fue transmitida en Chile por TVN después del noticiero 60 minutos, en 1973.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Historia

La serie fue inaugurada luego de la exitosa emisión de dos telefilmes del personaje, The Nigth Stalker (El Vampiro de la Noche 1972) y The Night Strangler (El Estrangulador Nocturno 1973). McGavin cuidó aspectos de producción a través de su compañía Francy Productions. Lamentablemente la serie no obtuvo el rating ni la popularidad que sus dos pilotos precedentes.

En Chile se emitía por TVN los jueves a las 22:00 y competía con la serial: Sargento Pepper Police Woman (Mujer Policía). El público que había visto "El Exorcista" en 1973 y ya no se asustaba como antes. Además algunos episodios no llegaban a tener la calidad del inicio, defecto del sistema de producción de los estudios que tienden a recortar presupuestos a medida que pasan los episodios. Es así como luego de una temporada la serie se podría haber retitulado "Kolchak: The Monster of the Week", que era justamente lo que McGavin quería evitar a toda costa, es decir la estandarización de la serie.

Sus últimos días

Con el asenso de un nuevo jefe de programación al que no le gustaban los programas de bajo rating y la ciencia ficción, Kolchak tenía sus días contados. Luego de algunos episodios más, la serie fue cancelada y por supuesto McGavin no quedó en buenos términos por tal final. Pero este no fue el final de la serie, ya que en 1981 CBS compró el paquete de 20 episodios para reponer en su trasnoche, logrando, aunque suene increíble, unas mediciones de rating bastante optimistas. La ABC, cayendo en cuenta trató de sacar provecho ofreciéndole a McGavin poner en marcha un tercer telefilm acerca del personaje, pero aún resentido, rechazó completamente la oferta.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/