¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Kim Jong-un

De WikicharliE
Kim Jong-un
Bienvenido a Personajes Destacados de la Historia Mundial de WikicharliE

Presentación

Kim-Jong-un-Mariscal.jpg

Kim Jong-un, Kim Jong-woon o Kim Jung Woon (chosŏn'gŭl: 김정은, hancha: 金正恩)?; nacido el 8 de enero de 1983),4 es un político y militar norcoreano, en la actualidad máximo mandatario de dicho país asiático.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja Ko Young-hee. El 1 de junio de 2009 fue designado por su padre como su sucesor como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, cargo que comenzó a ejercer en diciembre de 2011 tras la muerte de este. Educado en Berna (Suiza), habla inglés y alemán, y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas. Pocos días después de su ascenso, se publicó una de sus primeras fotos oficiales hasta la fecha y primera en que se confirmaba su identidad; dicha instantánea había sido tomada durante la primera conferencia desde 1966 del Partido de los Trabajadores de Corea.

Su nacimiento

La pareja dio a luz a su primer hijo, Kim Jong Chul, en 1981. Luego, en 1983 o 1984, vino Kim Jong Un. Según algunas fuentes, a los hermanos se les sumó en 1987 una chica, de nombre Kim Yo Jong. El niño Kim tenía dos hermanastros mayores: Kim Jong Nam, tenido en 1971 por su padre con su primera cónyuge, la actriz, Song Hye Rim, y Kim Sul Song, chica, fruto del matrimonio posterior con Kim Young Sook, hija de un alto oficial del Ejército.

Estudios en el mundo libre

La prensa de Suiza y agencias internacionales han informado que en la segunda mitad de la década de los noventa el muchacho recibió la educación secundaria en el país centroeuropeo de incógnito.

Suiza

Primero habría pasado por la International School de Berna, centro privado que imparte sus clases exclusivamente en inglés y del que ya había sido alumno su hermano mayor. Luego, en 1998, sin alejarse de la capital helvética, se matriculó en la Escuela Liebefeld-Steinhölzli, sita en un pueblo de las afueras de Berna, donde el idioma predominante era el alemán. Dicho sea de paso, 1998 fue el año en que el padre, cerrando la vacancia abierta por la muerte del abuelo en 1994, asumió oficialmente la jefatura del Estado norcoreano en tanto que presidente de la Comisión de Defensa Nacional (CDN); en realidad, Kim Jong Il ya venía ejerciendo el liderazgo supremo desde el mismo deceso de su progenitor, y en 1997 había asumido de iure la Secretaría General del PTC (Kim Jong Il no ostentaba el cargo de presidente de la República porque el mismo había sido abolido; Kim Il Sung era con carácter póstumo el "presidente eterno" de la RPDC)

En el colegio de Liebefeld Kim fue presentado como Pak Un, el hijo de un diplomático adscrito a la Embajada de Corea del Norte. Compañeros de clase que le reconocieron en las primeras fotografías suyas difundidas por el régimen en 2010 y 2011 describen a Kim como un joven afable y amistoso, amante del calzado juvenil de marca, reservado con las chicas y "obsesionado" con el baloncesto, deporte que practicaba a todas horas y donde revelaba un lado más "competitivo" y "explosivo", propio del que "odiaba perder".

Sus hobbies y gustos

Kim-Jong-un

Kim seguía con pasión la actualidad de la NBA estadounidense, muy en particular las trayectorias de los Chicago Bulls y Michael Jordan, y era un incondicional también de los videojuegos y las películas de acción. Asimismo, no se privaba de esquiar a sus anchas en el país alpino. Lo pudiente de sus recursos materiales y su séquito de chóferes y sirvientes, que le atendían y vigilaban con disimulo, despertaron entre profesores y alumnos las sospechas de que el simpático Pak Un, fuera el hijo de alguien más importante que un simple funcionario consular. Se sabe que el embajador en Berna, Ri Chol, hacía las funciones de tutor, para cerciorarse de que los gustos del joven por la cultura occidental se limitaran a lo lúdico y no incluyeran las ideas liberales o democráticas. Un ex estudiante portugués con el que se pasaba los ratos muertos jugando al baloncesto ha asegurado que a él sí le reveló su verdadera identidad.

2000

Kim abandonó abruptamente sus estudios en Liebefeld, dejando a sus amigos, que ya no volvieron a verle, en la duda sobre qué había podido sucederle. Fuentes de la prensa suiza han sugerido que en la marcha del adolescente, más pendiente del baloncesto y la videoconsola que de los libros, tuvo que ver el mal rendimiento escolar. Kim debió permanecer una temporada en Berna, alojado en un amplio apartamento en un barrio residencial, antes de retornar a Corea del Norte. Una vez en Pyongyang, en 2002, se incorporó al Colegio Nacional de Guerra Kim Il Sung.

Kim Jong Il, su padre deseaba que su hijo se familiarizara con el ambiente castrense, en un régimen ferozmente totalitario cuya doctrina oficial ya no era el marxismo-leninismo de sus orígenes sino una ideología dual de lo más sui géneris: por un lado, el Juche, acuñado por Kim Il Sung, o teoría de la autosuficiencia nacional y el "humanocentrismo", que daba el soporte político-filosófico a la RPDC y podía considerarse una forma de comunismo bastante heterodoxa; por otro lado, el Songun, o política del "Ejército primero", que respondía a las necesidades de la seguridad, siempre apremiantes y caras a un país permanentemente movilizado y en pie de guerra por voluntad de sus paranoicos dirigentes.

La sucesión

Con anterioridad a su designación como sucesor de su padre, su hermanastro Kim Jong-nam había sido señalado varias veces como hipotético heredero, pero perdió el favor paterno tras ser descubierto intentando entrar en Japón con pasaporte falso.

2009

El 8 de marzo de 2009 la BBC recogió rumores que indicaban que Kim Jong-un había aparecido en las papeletas para las elecciones a la Asamblea Popular Suprema. Informes sucesivos indicaron que no aparecía como legislador en esa asamblea, pero fue ascendido a un nivel intermedio en el Comité Militar Central del PTC de ese país, un órgano de instrucción ideológica del Partido de su ejército. Desde el 2009 se dio por supuesto entre los servicios diplomáticos que sucedería a su padre como jefe del Partido de los Trabajadores de Corea y, por tanto, como jefe del estado de facto.

Nombrado por la prensa de su país Brillante Camarada

Kim Jong-un y sus generales en internet

Nombrado por la prensa de su país "Yŏngmyŏng-han Tongji" (영명한 동지), traducible como Brillante Camarada, su padre pidió al personal de las Embajadas de Corea del Norte que jurasen lealtad a su hijo.

Incluso se ha señalado que ciudadanos de este país han sido animados a cantar una canción de nueva composición que consistente en una exaltación elogiosa de Kim Jong-un similar a las que se cantan a su padre y abuelo, Kim Il-sung. A finales de junio de 2009 se señaló que Kim habría visitado China en secreto con la intención de presentarse a los dirigentes chinos que más tarde advertirían a Corea de los peligros que podían derivarse de realizar una segunda prueba nuclear. El Ministerio chino de Exteriores ha negado tajantemente que dicha visita tuviera lugar.

17 de diciembre de 2011

Kim Jong-Il murió. La televisión norcoreana dio por hecho que Kim Jong-un sería el nuevo líder del país, aunque algunos analistas internacionales opinan que el poder fáctico lo asumirá su tío Chang Sung-taek, debido a la inexperiencia del hijo del "Querido líder".

29 de diciembre de 2011

Al finalizar las exequias de Kim Jong-il, Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, confirmó a Kim Jong-un como líder supremo de la nación mediante un discurso en la Gran Plaza de Pionyang.

29 de marzo de 2013

El máximo mandatario norcoreano declara el "Estado de guerra" a Corea del Sur; aumentando las posibilidades de una guerra nuclear debido a los bombarderos B-2 Spirit de Estados Unidos que sobrevolaron la península de Corea durante la crisis que se estaba llevando a cabo en la región. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó que los cohetes y misiles sean apuntados hacia Corea del Sur y Estados Unidos tras detectar que varios bombarderos invisibles de Estados Unidos sobrevolaron el espacio aéreo de su país.

La decisión de Kim Jong-un fue tomada tras reunirse con el jefe de las fuerzas armadas del país, quien le dijo que Estados Unidos envió dos bombarderos nucleares invisibles a Corea del Sur para hacer ejercicios militares.

Según un informe, ambos bombarderos estadounidenses salieron de una base militar en Missouri. Estados Unidos y Corea del Norte declararon nulo el acuerdo que impedía atacarse mutuamente. Además, Corea del Norte cortó la única línea de comunicación militar con Corea del Sur.

Kim Jong-un Star.jpg

Reunión política de Korea del Norte, convocada por el presidente koreano. Los invitados, militares y civiles que son funcionarios del gobierno.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

Sabias que Corea del Norte solo tiene 28 páginas web y todas son del gobierno de Kim Jong-un

orea del Norte, el país más hermético del mundo, solo tiene 28 dominios registrados en internet, según asegura el diario británico The Guardian. Un fallo en sus sistemas informáticos reveló ese dato, sostiene el diario: "La revelación se produjo después de que uno de los servidores de alto nivel de Corea del Norte se configurase de forma incorrecta para revelar una lista con todos los nombres bajo el dominio .kp". La mayoría de esas 28 páginas web registradas pertenecen a organismos oficiales, como el comité para las relaciones culturales o la agencia marítima de Corea del Norte. También la agencia de noticias estatal y el periódico oficial del Partido de los Trabajadores tienen sus dominios. Otros dominios registrados pertenecen a la aerolínea nacional de Corea del Norte, Air Koryo, y páginas especializadas en películas producidas en el país o de cocina. El descubrimiento lo realizó el martes un ingeniero de seguridad, Matt Bryant, que publicó los datos en la plataforma GitHub. No obstante, además de estos dominios públicos registrados en internet, el régimen de Kim Jong Un también posee numerosas páginas en una intranet que es inaccesible desde el exterior de las fronteras de Corea del Norte.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/