Kike Morandé

De WikicharliE
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Kike Morandé   Bienvenido a Biografías  

Presentación

Kike Morande en WikicharliE.jpg

Francisco Javier Enrique Morandé Peñafiel, (☆ Santiago, 4 de agosto 1954) más conocido como Kike Morandé, es un presentador de televisión y empresario chileno.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Biografía

Es el sexto hijo del matrimonio formado por Don Jorge Andrés Morandé Tocornal y de Isabel Peñafiel Rosselot. Realizó sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue. Se casó con Josefina Fantini Braun en el año 1982.

1991

Su carrera televisiva comienza en el canal Red Tv con el programa futbolístico Colo-Colo en La Red. El programa tiene un éxito mayor, por la obtención del club, en ese mismo año, de la Copa Libertadores de América.

1992

Morandé anima el programa Cóctel en el mismo canal.

1995

Kike Morandé es contratado por Canal 13 para realizar el programa Martes 13. El 16 de octubre de 1995, Morandé junto a Cecilia Bolocco y Álvaro Salas inician el programa Viva el Lunes. A partir de ese programa surgió un romance en secreto con Cecilia Bolocco, con quien tendría una relación de tres años.

Morandé fue parte de otro estelar de conversación, uno más relajado, última obra del fallecido director de televisión Gonzalo Bertrán, el programa El Triciclo, en compañía de Fernando Paulsen y Marcelo Comparini, que era emitido los sábados a las 22:00 horas.

2001

5 de marzo de 2001: A las 23:30 hora local comienza el programa Morandé con Compañía, realizado por la productora de Morandé, llamada Kike 21 y emitido por Mega hasta la actualidad. El rating lo acompañó desde el primer minuto. Con el correr del tiempo, Morandé con Compañía se transformó en el Estelar del Pueblo marcando los lunes incluso más de 51 puntos de rating.

2006

20 de marzo de 2006: Este lunes Kike Morandé comenzó otro programa llamado Vuelve el lunes que era una imitación/homenaje al viejo programa de Morandé Viva el lunes, realizado desde la Enoteca del Cerro San Cristóbal, pero debido a sus bajas audiencias, terminó abruptamente unas semanas después.

2007

10 de julio de 2007: Kike Morandé fue internado de urgencia en la Clínica Las Condes, donde fue operado y sometido a tres bypass cardíacos, que lo dejaron casi tres meses fuera de pantalla, reemplazandolo "Lindorfo" Jimenez. El 5 de octubre retomó la conducción de Morandé con Compañía.

Hípica

Kike Morandé también es aficionado a la hípica, dueño del criador "Haras Santa Sara", caballos con los que gano el clásico hípico Arturo Lyon Peña 2007 del Club Hípico de Santiago, con la yegua No es Por Na. También es miembro del directorio del Club Hípico de Santiago junto a Carlos Heller Presidente de la institución y Marcelo Zaror Vicepresidente entre otros directores del recinto hípico. También es empresario en una compañía de quesos llamada "Santa Sara" situada en el sector rural de Río Bueno.

2021 MCC se acaba

3 de abril de 2021: Este día MCC finalizó definitivamente, después de más de 20 años al aire, junto con una despedida de su conductor a la audiencia.

Kike contó por primera vez cómo supo del final de Morandé con Compañía

El animador, recordado por liderar el programa "Morandé con Compañía", reveló que fue notificado del término de su show por teléfono y que hasta el día de hoy no ha tenido una explicación en persona.

En la misma línea, comentó haber cuestionado esa llamada telefónica. “Yo le dije ‘compadre, ¿21 años de relación se terminan por teléfono?’, y me dijo ‘así es la cosa’. Para que vean cómo es la vida”, dijo. Kike también alegó que hasta el día de hoy no ha tenido una conversación en persona con los ejecutivos del canal sobre el término del programa. “Nunca he tenido una explicación”, dijo.

“Después del Estallido y la pandemia, no nos vimos nunca más. Para mí fue súper triste y difícil“, apuntó el animador. “Esto nunca lo he contado, no he salido en la tele desde que me cortaron. Un día llamo al canal, a un director ejecutivo, y por teléfono me dice que no seguíamos”, agregó después[1]. 2021

2023

26 de agosto de 2023: Kike Morandé anunció que está trabajando en un nuevo proyecto para volver a los medios. El histórico animador de Canal 13 y Morandé con Compañía incursionaría en las redes sociales con programas digitales. De acuerdo a lo que expone Radio Agricultura, el presentador tendrá un nuevo programa de entrevistas y conversación, el cual estará adaptado para Instagram, TikTok, Facebook y Youtube. Por lo pronto se conoce que el espacio se llamará Morandé Te Ve y será muy diferente a lo que había el presentador en Morandé con Compañía y otros espacios[2].

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono