° ¡Llegamos a 30.995.000 millones de visitas gracias a ustedes!

Joseph E. Gary

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Joseph E. Gary   Bienvenido a Personajes de la Historia Mundial  

Juez que presidió el juicio de los Martires del 1 de Mayo 1886 en USA

Juez Joseph E. Gary - 1 de Mayo.jpg

Joseph E. Gary (9 julio 1821 hasta 31 octubre 1906) fue el juez que presidió el juicio de ocho anarquistas procesados ​​por su presunta participación en la revuelta de Haymarket.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Nacido en Potsdam, Nueva York, EE.UU., trabajó como carpintero, y luego se trasladó a St. Louis en 1843 para estudiar derecho. Fue admitido a la barra en 1844 y ejerció durante cinco años en Springfield, Missouri. En 1849 se mudó a Las Vegas, que entonces formaba parte del territorio de Nuevo México, y estableció una práctica allí. Luego se trasladó a los tres años de San Francisco, y luego a Berlín, Wisconsin, antes de trasladarse a Chicago en 1856.

1863 es nombrado Juez del Estado

Ejerció la abogacía hasta 1863, cuando fue elegido un juez.

1886 Caso de los Mártires del 1 de Mayo

Presidió el caso revuelta de Haymarket en 1886, la condena anarquista August Spies, Michael Schwab, Samuel Fielden, Albert Parsons, Adolph Fischer, George Engel y Louis Lingg a muerte y Oscar Neebe a quince años.

No hubo pruebas de que ninguno de los acusados ​​tenían ninguna relación con el atentado. Gary permitió que fueran condenados por la teoría de que sus discursos habían alentado el atacante desconocido para cometer el acto. Durante el juicio, los simpatizantes anarquistas con frecuencia amenazas de muerte contra él, levantando su popularidad general.

1888

Nombrado por el Tribunal Supremo al Tribunal de Apelación del Primer Distrito de Illinois.

1887

Regresó a la Corte Superior del Condado de Cook en 1897, y ese mismo año, presidió el juicio por asesinato de Adolfo Luetgert sensacional. Tanto los republicanos como los demócratas lo nominó cada vez que fue candidato a juez, cargo que ocupó continuamente desde 1863 hasta 1906.

Su muerte

Ejercio su cargo de Juez hasta el día de su muerte en 1906. Trabajo toda la mañana en la corte, volvio a su casa y fallecio pasado el mediodia.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Biografías }}