¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Jingle Bell Rock

De WikicharliE
Jingle Bell Rock
Bienvenido a Departamento de Música de WikicharliE

1957

Caratula Jingle Bell Rock de Bobby Helms 1957

'Jingle Bell Rock' es una de las canciones navideñas más famosas de la historia. Fue escrita por Joseph Beal y James Boothe y fue interpretada por primera vez por Bobby Helms, en 1957. Es una parodia o tributo, de la obra compuesta por James Lord Pierpont, en 1857, 'Jingle Bells'.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El tema ha sido versionado por una gran cantidad de artistas como por ejemplo, Billy Idol, Hilary Duff, John Williams and the Boston Pops Orchestra, Neil Diamond, Brenda Lee o Kylie Minogue, entre otros.

El éxito de esta canción fue inmediato, tal vez por la sensación de la calidez que transmite, por su originalidad o por todas las referencias musicales que tiene, como el ritmo de 'Rock around the clock' de Bill Haley and the Comets', de 1954, considerada como la primera canción de rock de la historia.

Considerada como el primer "Rock'n'roll" navideño (aunque su sonido va mas por el lado del rockabilly) esta canción es una de las más conocidas de Helms ya que ha sido interpretada por muchos artistas.

La famosa introducción de guitarra eléctrica inspirado en los acordes del famoso villancico "Jingle Bells" fue interpretada por el famoso guitarrista Hank "Sugarfoot"Garland que tocó en varias canciones de famoso artistas sesenteros como Elvis Presley, Brenda Lee, The Everly Brothers y Roy Orbison.

Poco antes de su muerte, un 27 de diciembre de 2004, Garland demandó por una suma de dinero de hartos "ceros" a la discográfica dueña de la canción acusándolos de no respetar sus derechos de autor en la musicalización de esta famosa canción navideña, pero no logró su propósito monetario.

La letra de la canción contiene diversos detalles pop como el uso de la famosa frase de mundialmente conocido villancico "Jingle Bells" hasta unas breves referencias a algunas canciones populares de los 50's como "Rock Around the Clock" de Bill Halley y la palabra "Hop" (cuando dice "Jingle Hop") que era muy usada en las letras de las canciones del rock'n'roll para ponerle mas onda al asunto en la pista de baile.

"Jingle Bell Rock" llegó al sexto puesto de los rankings norteamericanos en 1957 dandole mas popularidad a Bobby Helms, quien quizo repetir su éxito grabandola nuevamente en las navidades de 1965, 1967 y 1983 obteniendo un éxito respetable en las listas de singles.

Letra

1.-jingle bell jingle bell jingle bell rock jingle bell swing and jingle bell ring snowin and blowin up blushels of fun now the jingle hop has begun (4)

2.- jingle bell jingle bell jingle bell rock jingle bells chime in jingle bell time Dancin and prancin n jingle bell square in the frosty air

3.- what a bright time It´s the right time to rock the night away jingle bell, time to go glidin´ in a horse sleigh (*2)(1)

4.- giddy- up, jingle horse pick up your feet jingle around the clock mix and migle in a jinglin beat that´s the jingle bell rock (3)

Léase en WikicharliE


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/