° ¡Llegamos a 30.345.774 millones de visitas gracias a ustedes!

Jean Pierre Garnier Malet

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Jean Pierre Garnier Malet   Bienvenido a Biografías  

Padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo

Jean Pierre Garnier Malet.jpg

Jean Pierre Garnier Malet Nacido en 1940 en Francia, en la Vienne (país de Descartes). Físico (Doctorado en mecánica de fluidos), autor de la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo (The Doubling Theory, 1988).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Una escolaridad forzada

Muy buen alumno, es admitido en Centrale, la prestigiosa escuela para la formación de los líderes científicos del futuro, pero renuncia a ello pues desea dedicarse a su gran pasión: el cine. No obstante, bajo las influencias de su padre, militar de todas las guerras, quien le quiere orientar hacia estudios científicos y de sus allegados, quienes le aconsejan que obtenga algún diploma antes de nada, decide realizar «rápidamente» una licenciatura en física. Selecciona los certificados de manera que consigue pasar cinco en el mismo año y, con ello, logra dirigirse rápidamente hacia lo que le interesa. Debido a un doble error, tanto por su parte como por la de la administración, pasa el 2º certificado «Dinámica de los fluidos» antes que el 1º «Mecánica de los fluidos». Esto atrae la atención de sus profesores y del decano de la Universidad de Poitiers, quien le pide que trabaje en su laboratorio. A pesar de la buena recepción, la licenciatura en física no le puede ser concedida por la administración si no pasa los certificados en el orden estipulado, por lo que se retrasaría dos años más.

Acelerado gracias a una derogación presidencial

El profesor Chartrier, decano de la Universidad, pide una derogación que solo puede ser concedida por el Presidente de la República. A la espera de esta dispensa, que el General de Gaulle le dará al año siguiente, y su licencia para concluir sus estudios, Jean Pierre Garnier Malet pasa su tiempo en la biblioteca del laboratorio de mecánica de los fluidos.

En un libro en inglés o en ruso, encuentra una ecuación conocida por no tener solución, pero, al ser su conocimiento del inglés o del ruso muy pobre, ignora esta reputación y encuentra la solución. Su profesor, R. Goethals, primero divertido y luego convencido de que había cometido errores, pide a su asistente chino que lo compruebe. Tsen Li Fang piensa, igualmente, que es una pérdida de tiempo.

Y concluido por un informe en la Academia de las Ciencias y otra nueva derogación

Tras la comprobación, no solo el resultado obtenido por Jean Pierre Garnier Malet es excelente, sino que, además, esta ecuación, llamada de Laplace-Bernoulli, es tan interesante que debe ser objeto ya no solo de una tesis, sino también de un informe a la Academia de las Ciencias. La aplicación es tan interesante que permite a la Universidad de Poitiers ser la primera universidad francesa en obtener un ordenador: un IBM. Es publicado en la Academia de las Ciencias, propuesto por Leopold Escande (Referencias del informe: «Efecto de suelo sobre un jet plan comprensible convergente o divergente. Nota de Li Fang Tsen y Jean Pierre Malet. Transmitido por Leopold Escande, informe del 10 de octubre de 1966. Tomo 263. Páginas 500 a 503»). No obstante, a pesar del informe de la Academia de las ciencias, una tesis de Estado no puede ser obtenida en uno o dos años. Hace falta, pues, una nueva dispensa para transformar una tesis de tercer ciclo en tesis de Estado. Al año siguiente, Jean Pierre Garnier Malet se beneficia nuevamente de una segunda dispensa gracias a un codicilo del primer ministro Georges Pompidou, aceptado por el Decano de la Universidad.

Una carrera trazada pero interrumpida

Empieza a ser solicitado por los embajadores de la URSS, USA y Canadá en persona, quienes le proponen integrarle en sus centros de investigación. El cine se aleja. Rechaza todas las propuestas y empieza su servicio militar en la marina como 3ª clase sin especialidad, en Hourtin, y luego es destinado a París. Con su trayectoria, es rápidamente asignado a un servicio de investigaciones fundamentales (DRME) y empieza, de esta manera, su carrera en la investigación militar. Más adelante, decide ponerle fin y obtiene, por convalidación, un diploma de arquitecto; la profesión que le dará de comer los siguientes años. En su tiempo libre, puede por fin consagrarse al cine y colaborar, incluso, con varios realizadores. A pesar de todo, se siente impulsado a seguir con sus investigaciones y su espíritu libre no se ve condicionado por ninguna escuela, laboratorio ni dictado.

10 años de investigaciones para descubrir la "Teoría del desdoblamiento"

Tras un descubrimiento esencial acerca de la propiedad del tiempo en 1988, y sintiendo que tiene entre sus manos una teoría fundamental, va dejando de lado, poco a poco, su profesión de arquitecto, así como su pasión por el cine, para consagrarse, a menudo, unas 18 horas al día durante más de 10 años a sus investigaciones fundamentales acerca del tiempo. Dichas investigaciones le llevarán a la teoría del desdoblamiento del tiempo y del espacio.

En reconocimiento hacia su mujer, que lo ha apoyado y ayudado durante esos diez años de investigaciones solitarias, Jean Pierre Malet añade el apellido de esta al suyo. Llamado Jean Malet desde su nacimiento, firma el conjunto de sus publicaciones como Jean Pierre Garnier Malet.

Desde 1996, JPGM se esfuerza en dar a conocer su teoría al público en general debido a sus numerosas e importantes aplicaciones y, sobre todo, la anticipación, el instinto y la intuición relacionados con el principio vital del desdoblamiento del tiempo. ¡Los resultados están ahí![1]

La teoría de la duplicación del espacio y el tiempo

¿POR QUÉ UN DESDOBLAMIENTO?

Caracterizado por un movimiento, una curiosa velocidad y una ecuación universal, el desdoblamiento del espacio y del tiempo explica a la vez lo infinitamente pequeño de nuestras partículas, lo infinitamente grande del universo… y nosotros, perdidos en una tierra inmensa, planeta de un pequeñísimo sistema solar cuyas dimensiones nos parecen infinitas.

Tan solo tenemos que admitir que puedan existir tiempos imperceptibles atrapados entre dos tiempos perceptibles.

El tiempo entre una pregunta (un obstáculo cualquiera) y su respuesta (franqueo del obstáculo) define un tiempo de adaptación para una partícula, que utiliza ese tiempo en su espacio definido y limitado por su horizonte. Una aceleración del transcurso del tiempo en un horizonte imperceptible, desdoblado del primer horizonte, permite a una partícula, desdoblada de la partícula inicial, evolucionando de la misma manera, obtener la respuesta antes que la partícula inicial.

La aceleración del tiempo puede ser tal que la partícula inicial “no tiene tiempo” de utilizar un “instante” de su tiempo mientras que la partícula desdoblada “tiene todo el tiempo” de obtener la respuesta a su pregunta “en ese mismo instante”. Eso necesita de poder acelerar el tiempo al tiempo que desdoblando la partícula inicial en tiempos imperceptibles que yo he llamado “aperturas temporales”. Ahora bien, el tiempo es observable y medible por el movimiento de un espacio en relación a otro. Debido a ello es continuo. Diferenciar el tiempo en “aperturas temporales” viene a ser, diferenciar la observación de un movimiento, o sea que la percepción del observador mismo, que es a la vez horizonte de partículas y partícula en su horizonte.

El desdoblamiento implica un observador desdoblado evolucionando en aperturas temporales del observador inicial. Debido a una diferencia de percepción, el observador desdoblado evoluciona rápidamente en un tiempo acelerado que él considera como normal. Así pues, él ignora al observador inicial ya que desconoce su tiempo de evolución que le aparece a él como fijado.

Él puede considerarse como un observador inicial que a su vez se desdobla. Un 3er observador responde pues a las preguntas del 2º realizándose él también otras preguntas. Por intercambios de información en “aperturas temporales” imperceptibles, el 1er observador puede obtener respuestas a preguntas que no ha tenido tiempo de hacerse. Esto le permite conocer las respuestas del 3º antes que del 2º al cual puede pues guiar sugiriéndole nuevas preguntas que modifican su memoria instantáneamente.

Es decir, el 2º observador evoluciona en su presente. Responde a las preguntas del 1º que le parecen proceder del pasado. Se realiza preguntas las cuales son respondidas a su vez por el 3º. Esas respuestas parecen estar en su futuro. Por los intercambios de información instantáneos en las aperturas temporales, es pues, al mismo tiempo, observador en los tres tiempos diferentes: pasado, presente, futuro.

La teoría del desdoblamiento da una ecuación que permite expresar de manera rigurosa el cambio de percepción entre dos observadores desdoblados en dos tiempos diferentes.

Esta ecuación es la base fundamental de la teoría del desdoblamiento. Por un cambio de escala de espacio y de tiempo, reúne lo infinitamente grande de un observador inicial y lo infinitamente pequeño del observador desdoblado[2].

Fuentes y Enlaces de Interés

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono