¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Isla reciclada

De WikicharliE
Isla reciclada
Bienvenido a Departamento de Medio Ambiente de WikicharliE

Presentación

Isla-reciclada.jpg

Una extensa “sopa” de residuos plásticos, de un tamaño aproximado de tres veces la península ibérica, flota en el Pacífico y crece a una velocidad alarmante.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Las corrientes del Pacífico crean un efecto circular que arrastra los desechos de Norteamérica, Asia y Hawaii, y los concentra en una isla flotante de 100 millones de toneladas de basura. El plástico no es biodegradable pero un proceso de biodegradación lo rompe en pedazos diminutos de los que se alimentan los peces que luego pasan a consumo humano. Cada minuto, un nuevo trozo de plástico se une a esta enorme isla de basura que supone el 2,5% de todo el plástico fabricado en el mundo desde 1950.

Recycled Island

Recycled Island es un proyecto de investigación sobre la posibilidad de construir una isla flotante habitable construida a partir de los restos de plástico acumulados en el océano. La propuesta tiene tres objetivos principales: limpiar los océanos de los enormes depósitos de plástico que alberga, crear nueva tierra y construir un habitat sostenible. El proyecto investiga las posibilidades de recuperar los restos de plástico sobre el terreno y reciclarlos en una isla flotante y sostenible.

El proyecto Recycled Island, promovido por el equipo WHIM Architects y apoyado por Netherlands Architecture Fund –Fondo Holandés para la Arquitectura-, puede convertirse en realidad si consigue apoyo, financiación y expertos. A nosotros nos gustaría que así fuera, pero a la espera de concretar soluciones creativas y sostenibles, ¡por favor, recicla!, es vital para la supervivencia de todos.

Aspectos

Isla Reciclada 2 WikicharliE.jpg

La basura marina no es fácil de recoger desde el océano. Una de las mayores dificultades es conseguir que los plásticos de las aguas del océano sin dañar la vida marina. Los plásticos, después de estar en el mar durante años, se rompen en fragmentos más pequeños. Las muestras de estos plásticos son capturadas con red de malla de tamaño pequeño que también capturan organismos que viven en el océano.

Hay muchos ejemplos maravillosos de estructuras hechas de plástico reciclado, pero todavía tenemos que probar el mejor método de reciclaje de los plásticos que han estado flotando en el océano. Estos plásticos se ven afectados por el agua salada y el sol y se han convertido en una clase de su propio.

Ahora

Tomando este proyecto paso a paso la propuesta es diseñar un hábitat flotante pequeño de la contaminación costera. Además de la contaminación marina, también hay grandes cantidades de plásticos que se depositan en las costas.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/