¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Instagram

De WikicharliE
Instagram
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Instagram en WikicharliE

Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. La aplicación fue diseñada para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web.

A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android y está disponible para descargar desde Google Play.

Historia

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Poco después del lanzamiento, Josh Riedel se unió al equipo como Gerente de la Comunidad. Shayne Sweeney se unió al equipo en noviembre de 2010 como ingeniero y Jessica Zollman fue contratada como un evangelista de la Comunidad en agosto de 2011.

En enero de 2011 Instagram añadió hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios comparten. En septiembre de 2011 la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, instant Tilt Shift, fotos, imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación y el botón de actualización.

3 de abril de 2012: Salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas.

9 de abril de 2012: Se anunció que Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares.

150 millones de fotos

En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se había subido a su servicio a partir de julio de 2011. El total llegó a 150 millones de fotos en agosto.

11 de marzo de 2012: Instagram anunció que había alcanzado la cifra de 27 millones de usuarios registrados. Sin embargo, a principios de septiembre de 2012, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, anunció que la red social ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados.

Financiamiento

5 de marzo de 2010: Kevin Systrom cerró una ronda de financiación semilla por $500.000 con Andreessen Horowitz y Baseline Ventures mientras aún trabajaba en Burbn. El 2 de febrero de 2011, se anunció que Instagram recaudó $7 millones en financiación Serie A de una variedad de inversores, incluyendo Benchmark Capital, Jack Dorsey, Chris Sacca (a través del fondo de capital), y Adam D'Angelo.

En abril de 2012, poco antes de salir a bolsa, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares,4 pagando con 300 millones en efectivo y el resto en acciones.

Instagram desde el 18 de diciembre de 2012 cambió su política de privacidad pudiendo disponer de forma gratuita y sin ninguna restricción de todas las fotografías de todos sus usuarios

El Equipo

Fundadores de instagram

Kevin Systrom (CEO, co-fundador)

  • Kevin (@ kevin) : Se graduó en la Universidad de Stanford en 2006 con una licenciatura en Gestión de la Ciencia e Ingeniería. Tuvo su primer contacto con el mundo de arranque cuando era pasante en Odeo que más tarde se convirtió en Twitter. Pasó dos años en Google - el primero de los cuales estaba trabajando en Gmail, Google Reader, y otros productos y el último, donde trabajó en el equipo de Desarrollo Corporativo. Kevin siempre ha tenido una pasión por los productos sociales que permiten a las personas comunicarse más fácilmente, y combinado con su pasión por la fotografía Instagram es un ajuste natural.

Mike Krieger (co-fundador)

  • Mike (@ Mikeyk): También se graduó de la Universidad de Stanford, donde estudió los sistemas simbólicos con un enfoque en Interacción Persona-Ordenador. Durante su licenciatura, se internó en el equipo de Microsoft PowerPoint como un PM y en Foxmarks (ahora Xmarks) como desarrollador de software. Escribió su tesis de maestría sobre cómo las interfaces de usuario puede apoyar mejor colaboración a gran escala. Después de graduarse, trabajó en Meebo durante un año y medio como diseñador de experiencia de usuario y como ingeniero de front-end antes de unirse al equipo de Instagram haciendo el diseño y desarrollo.

Cómo gestionar dos cuentas de Instagram

Mucha gente tiene dos cuentas de Instagram. Quizá la personal y la de la empresa, o simplemente la normal de siempre y la que le ha abierto a su gato. Sea como sea, a la hora de gestionar ambas cuentas desde el smartphone es fácil encontrarse con un problema: es muy molesto tener que cerrar e iniciar sesión cada vez que quieres cambiar de cuenta, ya que la app oficial de Instagram no permite gestionar más de una. Afortunadamente, hay soluciones, por eso en unComo.com te explicamos cómo gestionar dos cuentas de Instagram.

  • 1:Como Instagram no deja que lo hagamos desde su app oficial, para gestionar dos cuentas de la red social de fotografías necesitarás usar un programa cliente. Por supuesto, son muchos los que se han dado cuenta de que esta es una demanda muy popular entre los usuarios, por lo que existen varias aplicaciones con soporte para más de una cuenta de Instagram.
  • 2:Para usuarios de Android, Instwogram es un clon de Instagram que supone una solución bastante buena. No obstante, al ser una app no oficial, no está disponible en la Play Store, por lo que tendrás que instalarla vía APK. Puedes descargar la APK en este enlace y seguir estas instrucciones para instalarlo[1].
  • 3:Una vez que tengas Instwogram en tu dispositivo, ábrela. Verás que es exactamente igual que Instagram. Solo tienes que iniciar sesión con tu segunda cuenta de Instagram, de forma que puedas usar una app para cada una de las cuentas. Instwogram te permite subir fotos, hacer like, comentar y todo lo que puedes hacer también con la aplicación original.
  • 4:Si eres usuario de iOS, por 0,99 dólares puedes descargarte Instapload de la App Store. Esta app busca ser la única que utilices para gestionar todas tus cuentas de Instagram, sin tener que recurrir a la app oficial, como pasaba con Instwogram. Además de poder añadir múltiples cuentas en la app, puedes también recibir en un mismo sitio el feed de todas ellas.
  • 5:¿Usuario de Windows Phone? ¡También hay solución para ti! Gracias a lo que tardó en llegar la app oficial de Instagram a la plataforma, y al hecho de que sigue en beta, la plataforma cuenta con muchas apps clientes aceptadas por Instagram y que en muchos casos están bastante mejor que la original. Así, podrías tener Instagram Beta para una cuenta y apps como 6tag, la más popular, para la segunda.

Cómo usar Instagram como empresa

Más del 40 por ciento de las empresas más importantes del mundo han decidido crearse una cuenta en Instagram; el por qué resulta sencillo de identificar: el Community Manager debe encontrarse en aquellos lugares de la red donde se encuentre la gente y la aplicación de fotografía con efectos vintage cuenta ya con más de 100 millones de usuarios registrados.

Si quieres saber cómo usar Instagram como marca, en unComo.com te lo explicamos paso por paso y te explicamos todos los secretos de la nueva red social:

Usa siempre el mismo nombre

Una de las principales normas sobre branding: presenta siempre el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales. El por qué es sencillo, para empezar porque Instagram ofrece la posibilidad de integrar nuestra actividad allí en otras redes como, por ejemplo, Twitter o Facebook. El segundo motivo es que los usuarios tienden a etiquetar o hacer referencia a tu empresa por el nombre que conocen. Hashtags

Si tu marca todavía no tiene un gran número de usuarios que la sigan, pues esto sólo ocurre en las multinacionales, haz uso de los hashtags relacionados con tu empresa o la imagen que has compartido para que un nuevo público llegue a ti: consigue movimiento.

Consigue seguidores

Nadie tiene la fórmula mágica para ser viral pero, si eres nuevo en Instagram, en unComo redactamos un artículo ofreciendo todos los secretos y pequeños trucos que había que realizar para conseguir seguidores en la red social de fotografía que está funcionando muy bien, puedes hacer click aquí para leerlo.

Comparte momentos únicos

A ningún usuario le importa realmente si esta mañana toda la plantilla ha desayunado muffins de chocolate; sin embargo, seguro que les despertará una sonrisa ver una fiesta que la empresa ha realizado para celebrar su venta número 5.000 o algún momento divertido.

Instagram se trata de compartir momentos únicos, aquellos usuarios que suben fotografías cada cinco minutos acaban por cansar y, si se trata de una marca, más.

Exclusividad e intimidad

Utiliza tu cuenta de Instagram para presentar nuevos artículos y ofertas como, por ejemplo, realiza Starbucks en su perfil.Resulta interesante también el funcionamiento de Sharpie, que animan a su público a hacer dibujos para la empresa y los comparten con todos sus seguidores.

Realiza un concurso

Crea un hashtag y anima a tu público a compartir una imagen de aquello que desees; la más original puede ganar un producto de tu empresa. Los sorteos suelen tener una gran respuesta en Internet y atraer un buen número de nuevos seguidores a tu cuenta.

Cómo ganar dinero con mis fotografías de Instagram

Instagram se ha convertido en la aplicación por excelencia para tomar fotografías con el iPhone y compartirlas en la red; a través de su fama, han surgido otros múltiples servicios que no sólo nos permiten vender nuestras imágenes en formato digital, sino también imprimirlas y conseguir dinero con ellas en formato físico.Si eres un adicto a la aplicación y consideras que podrías aprovechar esta oportunidad, ¡no la pierdas! En unComo.com te explicamos, paso por paso, cómo ganar dinero con tus fotografías de Instagram.

Instacanv.as

Instacanvas[2] transforma tus imágenes digitales favoritas de Instagram en preciosos lienzos que llegan a casa preparados para ser colgados. Al entrar en el portal, puedes seleccionar 'Crear galería y vender mis fotografías al público' o 'Comprar una fotografía'.Existen cuadros de 12x12 desde los 39,99 dólares y otros de 20x20 por 79,95 dólares. Publicar tus imágenes e intentarlo resulta completamente gratuito; sin embargo, por una venta sólo puedes llevarte el 20%.

Stockphotopants

Vender tus fotografías de Instagram es sencillo con Stockphotopants; eres tú el encargado de colocar el precio de tus imágenes y, además, podrás ganar el 100% total de lo que consigas con la venta. Sin embargo, ofrecer tus fotografías en el portal no resulta gratuito: debes suministrar una cantidad anual de 39 dólares.

Instaprints

Instaprints[3] ofrece el mismo servicio que Instacanvas pero con una variedad más llamativa; olvídate de los lienzos de medidas preestablecidas y escoger qué hacer con tu fotografía (medidas, tarjetas de felicitación...).En Instaprint puedes escoger qué cantidad monetaria deseas ganar y, a base del dinero que elijas, ellos colocarán el precio de tu pieza.

Cómo descargar mis fotos para darme de baja en Instagram

Tras la modificación de la normativa de privacidad, han sido miles las personas que han decidido abandonar Instagram de manera permanente para dirigirse a otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio y, por lo que parece ser, no obtienen el derecho de las imágenes que los usuarios publican. Si quieres aprender a descargar todas tus fotografías para poder darte de baja en la red social, en unComo.com[4] te lo explicamos paso por paso.

  • 1:Para descargar todas tus fotografías de Instagram, dirígete a instaport.me[5].
  • 2:Selecciona 'Sign in with Instagram' para iniciar sesión con tu cuenta en la red social de fotografías; para seguir, haz click sobre 'Authorize' para seguir con el registro.
  • 3:Haz click sobre 'Download .zip file' para conseguir tus imágenes de manera comprimida y, para terminar, pulsa sobre 'Start Export'... ¡Listo!
  • 4:Para acabar el proceso, sólo te hace falta seguir estos pasos para darte de baja de Instagram.

Fuentes y Enlaces de interés

  1. Descarga Instwogram
  2. Pagina oficial instacanv-as
  3. Pagina instaprints
  4. Pagina Uncomo
  5. Pagina Instaport me

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/