¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Infraestructura Oculta de Internet

De WikicharliE
Infraestructura Oculta de Internet
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Entrar a Internet es navegar por un mundo lleno de información de diversa índole, pero en lo más profundo de sus entrañas se encuentra un lado oscuro que lamentablemente está siendo utilizado con fines delictivos. ¿En alguna ocasión has escuchado hablar de la Deep Web o Internet profunda o Internet invisible?

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

A diario utilizamos nuestro buscador preferido, llámese Google, Yahoo!, Bing, entre muchos otros, para localizar determinado tema de interés, una actividad muy común que llevamos a cabo en la denominada Surface Web o Internet superficial. Se le conoce así a la porción de Internet que es indexada por las arañas de los motores de búsqueda; éstos van recorriendo las páginas web, almacenando información que contienen y buscando enlaces a otros sitios web para seguir actualizando sus bases de datos.

A manera de analogía, la punta de un iceberg estaría representada por esta red que a diario navegamos, la cual –de acuerdo con especialistas– es representada por tan sólo un 4%. Entonces, ¿qué hay en el 96% restante de la web? Precisamente se encuentra todo el contenido que es prohibido e ilegal.

A esto se le ha llamado Internet profunda, porque allí se alojan todas las páginas y sitios a los que no se puede acceder mediante motores de búsqueda, ya que están protegidos con contraseñas. Aunque no existe un dato exacto, se calcula que su tamaño es 1,000 o 2,000 veces más que la Internet superficial, y un estudio de la Universidad de California en Berkeley estima que debe tener unos 91,000 terabytes.

Si entras a esta Internet profunda debes saber que encontrarás desde temas técnicos o científicos, teorías de la conspiración y documentos secretos filtrados, hasta técnicas detalladas de hackers y crackers, así como manuales de fabricación de explosivos. También se comercializan armas de fuego y drogas. Además hallarás videos de contenidos perversos como pedofilia y canibalismo.

A tener en cuenta

Uno de los componentes de la Internet oculta son sitios web que sólo existen por un periodo corto de tiempo. El equipo de Blue Coat Security Labs ha estudiado la naturaleza de los nombres de host que componen la web para determinar qué tan efímeros son realmente. Durante esta investigación fueron analizados más de 660 millones de nombres de host únicos (URL, subdominios y subsitios) o un nombre de host para cada 10.6 personas en el mundo, y encontró que 71% o 470 millones de todos los nombres de host analizados durante un periodo de 90 días sólo aparecieron durante 24 horas.

Estos sitios transitorios son un componente crítico de la infraestructura de apoyo de ataque en volumen; de los 50 sitios de un solo día más visitados, 22% de los dominios se encontró que tenían contenido malicioso. Por ello, si llegas a sumergirte en las profundidades de la Internet invisible, será bajo tu propia responsabilidad; sin embargo, las empresas deberán tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de no verse sorprendidas por sus empleados.[1]

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/