¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Iguana verde

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Iguana verde en WikicharliE.jpg

La Iguana verde es uno de los lagartos más grandes del continente americano, con un promedio alrededor de 2 metros (6,5 pies) de largo y un peso de alrededor de 5 Kilos (11 libras).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

También se encuentran entre las mascotas reptiles más populares del mundo siendo Chile parte de eso, a pesar de ser muy difíciles de cuidar en forma correcta. De hecho, las iguanas en cautiverio, mueren en el primer año, y otras son dejadas en libertad o escapan de sus dueños, aunque lo correcto sería entregarlas a organizaciones o zoológicos especialistas en el rescate de reptiles.

La Iguana Verde posee un extenso territorio donde vive, desde las selvas tropicales del norte de México, América Central, las islas del Caribe hasta el sur de Brasil. Pasan la mayor parte de su vida sobre la parte alta de los arboles, descendiendo con poca frecuencia solo para aparearse, poner huevos, o cambiar de árbol.

Son herbívoras, muy activas durante el día, se alimentan de hojas, flores y frutas. Generalmente viven cerca del agua y son excelentes nadadores. Si se sienten amenazadas, pueden saltar de una rama a otra, a menudo a gran altura. También pueden escapar chapoteando velozmente sobre el agua o nadando debajo de esta. En casos extremos, son lo suficientemente fuerte como para aterrizar en tierra firme desde una altura de 12 metros (40 pies)y sobrevivir.

Su genética robusta les da un aspecto torpe, pero son rápidas y ágiles en tierra. Tienen fuertes mandíbulas con dientes y colas afiladas, que constituyen la mitad de su longitud del cuerpo y se puede utilizar como látigos para defenderse de los depredadores. También puede separar la cola si se detecta y crecerá otra sin daño permanente(como ocurre con las lagartijas).

Otros miembros de la familia de las iguanas son La iguana banano, la iguana del desierto y la iguana marina de las Islas Galápagos. Su apariencia, el comportamiento y el estado de peligro de extinción varían de especie a especie.

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/