¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

ITV Patagonia

De WikicharliE
ITV Patagonia
Bienvenido a Empresas y Corporaciones de WikicharliE

Canal de Televisión en Punta Arenas

Logo Itv.png

ITV PATAGONIA comenzó sus transmisiones el día 7 de julio de 1997. Esta iniciativa marcó, desde entonces, un rotundo cambio en el entorno comunicacional regional, el que complementó imagen, sonido, color y movimiento, sobretodo en el ámbito informativo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Al poco tiempo, ITV Patagonia se convirtió en la alternativa televisiva que velaba por la promoción de los valores regionalistas, logrando una definida diferencia con otros medios de comunicación que se difundían en Punta Arenas. Se convertía en el verdadero medio televisivo de Magallanes.

Luego de importantes transformaciones en su cuerpo ejecutivo, a principios del año 2000, la antigua sociedad pasó a ser una empresa limitada dirigida por Lorenzo Marusic Kusanovic. Este empresario inició redoblados esfuerzos por concretar un proceso de ajuste empresarial que no estuvo exento de dificultades. Sin embargo y gracias al tesón de su nueva planta ejecutiva, el proyecto de ITV Patagonia se convertiría, en poco tiempo, en una de las empresas televisivas regionales más importantes del país.

Actualmente, este canal es sintonizado en la frecuencia 11 de señal abierta, 24 por cable en TV Red y 26 en Claro TV, transmisiones que llegan en directo a los más de 50 mil hogares de Punta Arenas, Porvenir y localidades cercanas.[1]

A fines del año 2012, ITV se convierte en el primer canal en la región de Magallanes en transmitir bajo la nueva norma de televisión digital ISDBT, emitiendo su señal HD por la frecuencia 25 UHF.

La planta de profesionales, técnicos y administrativos sobrepasa las 40 personas y sus estudios están ubicados en Ignacio Carrera Pinto 654, Punta Arenas.

  • Director Ejecutivo: Lorenzo Marusic Kusanovic
  • Director de Programación: William Levet Mella
  • Jefe de Prensa: Oscar Mayorga Paredes
  • Jefa de Ventas y Publicidad: Liliana Castillo Cárcamo
  • Jefa de Adm. y Finanzas: Viviana Vargas Gutiérrez
  • Jefe Técnico: Carlos Gallegos Ruiz
Lorenzo Marusic Kusanovic Director Ejecutivo ITV Patagonia

Misión

ITV Patagonia es un canal de televisión regional de libre recepción cuya propuesta está basada en la gente de Magallanes, bajo el verdadero concepto regionalista.

Un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la comunidad magallánica, mediante una programación que tiene la misión de educar, informar y entretener, bajo una mirada regional.

Y junto con la acción de interpretar lo nuestro en nuestros contenidos, que combinan actualidad, información y entretención de calidad, ofrecemos también la posibilidad de que empresas e instituciones utilicen nuestras pantallas, para emitir sus mensajes publicitarios y así comunicarse con sus clientes y acceder al mercado regional.

ITV Patagonia no es la típica estación de televisión, donde los protagonistas son los rostros televisivos. Nuestra propuesta pretende que los magallánicos sean los verdaderos protagonistas de lo que reflejan nuestras pantallas día a día.

Nuestra Misión es ser un espejo de Magallanes en cada hogar, para que nuestra gente tenga la posibilidad de mirarse y reconocerse tal como es, tal como somos, contribuyendo a resguardar, fortalecer, proyectar y difundir nuestra propia IDENTIDAD REGIONAL.

Frente a la inmensa oferta televisiva que hay en el aire, tenemos claro que “no existe ningún canal de televisión en Chile y en el mundo, que pueda dedicar tanto tiempo a Magallanes y su gente, como su propio canal regional ITV Patagonia”.

Con mentalidad positiva y emprendedora, pero también con capacidad de autocrítica, trabajamos por Dios, la familia y la región. Somos un medio de comunicación con sentido social y regionalista, al servicio de niños, jóvenes, hombres y mujeres de Magallanes.

Es por eso, que con la visión, pujanza y fuerza de nuestros pioneros, más los sueños y esperanza de nuestros jóvenes, hacemos televisión regional en el Sur del Sur del Mundo.

Visión

Nuestra Visión como empresa es estar siempre a la vanguardia de la televisión regional, siendo un medio de comunicación reconocido, querido y respetado por la comunidad.[2]

En el mundo de las comunicaciones queremos consolidarnos como el medio preferido por su innovación y calidad en la creación de contenidos marcados por los intereses regionales y con énfasis en los valores del pluralismo y la información objetiva.

Ir siempre adelante en la industria televisiva al nivel de los estándares nacionales e internacionales, enfocados a destacar por la calidad y pertinencia de su producción audiovisual, logrando así enfrentar los mercados y entregar excelencia en el servicio al cliente.

Nuestra visión nos motiva permanentemente a implementar estrategias que persigan el liderazgo en la televisión regional

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. ITV patagonia/itv Online
  2. Quienes somos

Léase en wikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/