¡Llegamos a 26.900.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Hugo Zepeda Coll

De WikicharliE
Hugo Zepeda Coll
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Admirado y respetado por sus temas teológicos y paranormales

Hugo Zepeda.jpg

Hugo Zepeda Coll (Santiago, 2 de junio de 1936) es un abogado, teólogo, ex sacerdote, profesor universitario y político chileno. Fue diputado por dos periodos consecutivos desde 1961 a 1969.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Desde temprana edad manifestó un gran interés por las funciones políticas que desempeñaron su padre Hugo Zepeda Barrios y su abuelo Gonzalo Zepeda Perry y simultáneamente por los misterios y sucesos del mundo religioso y teológico.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 de Coquimbo y los secundarios en el Liceo de Hombres de La Serena y en el Internado Nacional Barros Arana. Luego de finalizar la etapa escolar ingresó a la Universidad de Chile, donde estudió Derecho egresando en enero de 1959.Ulteriormente, se dedicó a la labor docente, desempeñándose como profesor de Historia y Geografía en el Liceo Co-educacional de Coquimbo y como profesor de Legislación Social en la Escuela Técnica Teresa Videla de González de La Serena.

Actualmente ejerce como profesor universitario en las asignaturas de Filosofía del Derecho y de Ética Económica y Financiera en la Universidad Finis Terrae, en la Universidad Nacional Andrés Bello, en la Universidad San Sebastián, en la Universidad Central y en la Universidad Santo Tomás, entre otras. Es director de la Fundación Presidente Balmaceda.

Vida política y social

Inició sus actividades políticas ocupando diversos cargos en la Juventud del Partido Liberal asumiendo como Consejero Nacional en representación de la provincia de Coquimbo desde 1955; de vicepresidente de la Juventud Liberal entre 1958-1959 y presidente del Grupo Universitario Liberal entre 1956-1967. Asumió como director de la Federación de Estudiantes de Chile, asumiendo un rol destacado en los asuntos estudiantiles y en tema de política nacional.

Fue diputado durante dos períodos consecutivos en representación de la Cuarta Agrupación Departamental: La Serena, Coquimbo, Elqui, Ovalle, Combarbalá e Illapel. El primero entre 1961 y 1965 y el segundo entre 1965 y 1969.

Vida religiosa y teológica

Finalizada su labor parlamentaria en 1969, ingresó a la Orden de los Predicadores y realizó estudios de sacerdocio en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile y en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (conocida como Angelicum) en Roma, Italia, ordenándose sacerdote Dominicano el 15 de agosto de 1974, realizando posteriormente importantes estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Matrimonio e hijo

Tras retirarse de la vida religiosa, contrae matrimonio, y tiene un hijo de dicha relación.

Hugo Zepeda y su hijo

Actualidad

Actualmente, no es sacerdote y está retirado de las labores políticas, sin embargo, se desempeña como Docente y Teológo. Su continua presencia en televisión, le ha brindado el cariño y respeto de la gente que lo apoda cariñosamente "El Profe Zepeda". También fue profesor del Ramo "Historia del Pensamiento Filosófico", en la Universidad Andrés Bello.

Historial electoral

Elecciones parlamentarias de 2001

  • Elecciones parlamentarias de 2001 a Diputados para el distrito 8 (Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado (comuna)
Candidato Pacto Partido Votos % Resultado
Patricio Walker Prieto Concertación por la Democracia Partido Demócrata Cristiano de Chile 43.516 45,35 Diputado
Ana Victoria Durruty Alianza por Chile Unión Demócrata Independiente 20.522 21,39
Francisco Encina Moriamez Concertación por la Democracia Partido Socialista de Chile 19.544 20,37 Diputado
Hugo Zepeda Coll Alianza por Chile Alianza por Chile 10.385 10,82
Dagoberto Cortés Carvajal Partido Humanista de Chile Partido Humanista de Chile 1.981 2,06

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Nunca se debe comprar un colchón o una cama de alguien porque se reciben las vibras y energías de la otra persona
  • El teólogo y especialista en asuntos paranormales aseguró que no sólo hay un diablo, sino que hay un "ejercito de ellos" y que buscan desbaratar el plan santífico de Dios.

Fuentes y Enlaces de Interés

  • Galería de Diputados. Composición de la Cámara de Diputados Período Legislativo 1965 – 1969. Disponible en Cámara de Diputados de Chile.
  • Zepeda Coll, Hugo (2005). Prólogo. En: Instituciones del derecho civil relacionadas con la Biblia: la filiación, la sucesión por causa de muerte, el matrimonio y el divorcio. Santiago, Chile. Editorial Jurídicas de Santiago, 305p.
  • Zepeda Coll, Hugo (1998). La ética en el sistema de economía de mercado. En: Fortalecimiento ético del modelo de desarrollo chileno 1ª. ed. Santiago, Chile. Fundación Presidente Balmaceda, Págs. 67-79.


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/