¡Llegamos a 26.333.764 visitas gracias a ustedes! ☆

Hugo Veloso Castro

De WikicharliE
WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png
Hugo Veloso Castro
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Ex-Intendente de la Región del Maule

Hugo Veloso Castro.jpg

Hugo Segundo Veloso Castro, (Puente Alto, Chile) es un abogado y profesor, militante del PPD. Ex Intendente de la Región del Maule desde el 11 de marzo de 2014. Profesor de Estado en Historia y Geografía, Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales y Abogado - Magíster (c) en Derecho con mención en derecho público.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Llegó a Talca a sus 21 años a estudiar en la Universidad de Talca, desde ahí que reside en la ciudad. Obtuvo una beca de reparación material y moral por haber sido exonerado político en los años del Régimen Militar, en los tiempos del primer periodo presidencial de Michelle Bachelet participó en la Seremi de Justicia y luego fue jefe del Departamento Jurídico en la Intendencia del Maule.

2004-2010

Abogado Jefe de Intendencia en la Región del Maule, asimismo abogado de la Reforma Procesal Penal del Ministerio de Justicia y del municipio de Vichuquen.

2014- 2015 Hugo Veloso Intendente Regional del Maule

Hugo Veloso fue nombrado el 2014 Intendente de Region del Maule.[1] El Intendente saliente Rodrigo Galilea procedió a firmar el acta de traspaso oficial que envistió a Hugo Veloso Castro, como el flamante Intendente del Maule para el Gobierno que preside la Dra. Michelle Bachelet, quien a la misma hora recibía la banda presidencial en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En su primer discurso formal ante una inquieta audiencia que se reunió para ser testigos de este momento histórico para Chile, el Intendente Hugo Veloso reconoció que hay dos prioridades para la Región del Maule: la Reconstrucción y la Sequía “van a ver dos delegados. Un delegado presidencial para la Reconstrucción y un Delegado Presidencial para los recursos hídricos. Existe un grave problema de escasez del recurso agua tanto para el riego agrícola como para el consumo humano como región”.

Viene por delante una gran tarea con la Región del Maule, por cuanto los índices de competitividad la ubican en decimotercer lugar nacional, antecediendo apenas a dos regiones más. Un gran desafío que asumen sus nuevas autoridades.[2]

Intendente del Maule deja su cargo luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia

El intendente de la región del Maule, Hugo Veloso, dejó su cargo el viernes 4 de septiembre del 2015, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet le pidiera la renuncia. La información fue confirmada a Emol desde la propia Intendencia, agregando que en lugar de la ex autoridad asumirá interinamente el gobernador provincial de Talca, Óscar Vega. Minutos después, fue el propio Veloso quien confirmó ante los medios locales su salida del gobierno regional. Sobre las razones de su dimisión, sostuvo que "yo no quiero especular cuáles son las causas que tuvo la Presidenta, pero estoy muy agradecido". Respecto a su cometido al mando de la Intendencia, recalcó que "hicimos cosas, y eso me tiene conforme", aunque reconoció que "probablemente faltó mayor trabajo, haber logrado una alianza con todos los actores políticos de la región del Maule". Finalmente, Veloso hizo un llamado a la ciudadanía a "tener confianza en la Presidenta Michelle Bachelet", ya que "estamos haciendo cosas importantes". Posteriormente, el nuevo jefe regional, Óscar Vega, agradeció y reconoció la labor de su antecesor y señaló que "aquí hay un sólo equipo de gobierno que está trabajando" por el Maule. Asimismo, enfatizó que su cargo es provisirio y que en reemplazo de él en la gobernación provincial de Talca asumirá interinamente el jefe jurídico Roberto Gómez.[3] El nuevo intendente de Talca es el profesor de Estado de la Universidad de Chile, Pablo Meza Donoso de 63 años.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Presidenta Electa Michelle Bachelet, designó a sus futuros Intendentes e Intendentas
  2. Periodico Iloca/Hugo Veloso es el Intendente de la Presidenta Michelle Bachelet.
  3. EMOL/Intendente del Maule deja su cargo luego de que el Gobierno le pidiera la renuncial/2015/09/04/

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/