° ¡Llegamos a 29.170.210 millones de visitas gracias a ustedes!

Hondo Lane

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Serie de western de los 70´

Ralph Taeger es Hondo 1967

Hondo es una serie de televisión estadounidense en 17 episodios de 60 minutos, creado después de la película Hondo, el hombre del desierto de John Farrow y difusión entre 8 de septiembre 1967 y el 29 de diciembre 1967 por la cadena ABC.

WikicharliE Patrimonio de Chile

  • En Chile, la serie salió al aire a partir de 5 de junio 1970 a traves de la señal de TVN.
  • El personaje fue creado por el novelista Louis L'Amour en 1953.

Trama

Hondo es un ex oficial de la caballería confederada, contratado como explorador por la caballería de los Estados Unidos después de la Guerra Civil, conocido por su terquedad y su mal carácter. Siempre se negó a deshacerse de su sombrero confederado, lo que le causo muchos conflictos y peleas. Fue enviado a u fuerte dentro del territorio Apache, debido a su cercanía con el jefe de la tribu Victorio. Hondo estuvo casado y tenia una hija, ambas fueron asesinadas durante la masacre de las tropas del ejército de Estados Unidos, lo que le hizo cambiar de carácter a u tipo rudo y violento si era necesario..

Hondo es siempre acompañado por su perro Sam, el que nunca alimenta, pues Hondo lo obliga a alimentarse, y para eso debe cazar su propia comida para sobrevivir.Su amigo el explorador Buffalo tomó bajo su ala a un muchacho joven y su madre viuda, que vive en el fuerte. Hondo trata de evitar conflictos entre el ejército y los indios. También combate contra los usurpadores de tierras y que están fuera de le Ley

Ralph Taeger

El recio actor de series de TV de los ’60, que protagonizó junto a James Coburn dos programas de aventuras e interpretó a Hondo Lane en una serie basada en la película de John Wayne, falleció el pasado 11 de marzo, a los 78 años, después de una larga enfermedad.

Taeger intepretó en 1960, junto Coburn, a Mike Halliday en ‘Klondike’, cuya acción transcurría durante la fiebre del oro en la Alaska de la década de 1890. Cuando la serie terminó tras 18 episodios en febrero de 1961, los dos hicieron la transición a otro programa de la NBC, intepretando a sendos veteranos de la Guerra de Corea.

En un episodio de ‘Twilight Zone’ titulado ‘From Agnes – With Love’, que fue emitido el día de San Valentín de 1964, Taeger era el que conseguía una cita con la chica con la que otro técnico en computación (Wally Cox) había intentado ligar. El episodio fue dirigido por Richard Donner, que antes había conocido a Taeger como piloto de pruebas en un casting para ‘X-15′ (1961).

Taeger también actuó en las películas ‘Diligencia a Thunder Rock’ (1964), ‘Una casa no es un hogar’ (1964), ‘Los insaciables’ (1964) y ‘El factor Delta’ (1970), y apareció en las series de televisión ‘Patrulla de tráfico’, ‘Bat Masterson’, ‘Investigador submarino’ (‘Sea Hunt’), ‘El hombre de los seis millones de dólares’ y ‘El Padre Murphy’.

Nacido en la ciudad de Nueva York e hijo de inmigrantes alemanes, Taeger jugó al béisbol con los Dodgers antes de que una lesión en la pierna terminara con las esperanzas de lograr una carrera deportiva.

Episodios

  • Hondo y garra del águila (Hondo and the Eagle Claw)
  • Hondo y gritos de guerra (Hondo and the War Cry)
  • El hilo que canta (Hondo and the Singing Wire)
  • La montaña de la superstición (Hondo and the Superstition Massacre)
  • Hondo y el salvaje (Hondo and the Savage)
  • Hondo y el pequeño Apache (Hondo and the Apache Kid)
  • Hondo y los Hawks de guerra (Hondo and the War Hawks)
  • Hondo y el perro rabioso (Hondo and the Mad Dog)
  • Hondo y los Judas (Hondo and the Judas)
  • Hondo y comancheros (Hondo and the Comancheros)
  • La ciudad muerta (Hondo and the Sudden Town)
  • El fantasma de Ben Dow (Hondo and the Ghost of Ben Dow)
  • Hondo y manejando con la muerte (Hondo and the Death Drive)
  • El hombre equivocado (o) La ciudad del ahorcado (Hondo and the Hanging Town)
  • Hondo y los Gladiadores (Hondo and the Gladiators)
  • El camino Apache (Hondo and the Apache Trail)
  • Hondo y el sombrero rebelde (Hondo and the Rebel Hat)

Hondo Lane la pelicula 1953

Afiche Hondo Lane 1953.jpg

Hondo es una película del año 1953, protagonizada por John Wayne y dirigida por John Farrow[1], está basada en la historia de Louis L'Amour "The gift of Cochise" o "El regalo de Cochise".

La historia trata de un correo de la caballería protagonizado por John Wayne que debe proteger a una mujer y a su hijo (la mujer protagonizada por Geraldine Page(☆ 22 de noviembre de 1924 -† 13 de junio de 1987).

Ella esperaba por su marido y no quería dejar su casa, por cuestión de que el regresase incluso después de que se había anunciado un ataque indio hacia esos parajes. Luego de todo la mujer se empieza a enamorar de este correo de caballería, un hombre duro pero sensible en el fondo de su alma[2].

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Series de Televisión }}