° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Hombres pájaros

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Hombres pájaros
Bienvenido a Deportes

Presentación

Red Bull Air Force en accion.jpg

WikicharliE Patrimonio de Chile

Textos Sumerios y los hombres pájaros

Textos Sumerios se relata cómo la Diosa Ishtar/Inanna, (que es “la Gran diosa”, la dama del cielo , la Gran Madre, la señora de la guerra y del conflicto), descendió al “inframundo” o “casa de las tinieblas” donde habitó con los jefes de esta región inferior, y a los que representó como “hombres-aves “cubiertos por plumas. Estos Jefes del Inframundo gobernaban el Planeta desde antes del desarrollo de los continentes en la Tierra o comienzos de nuestro mundo.

Diosa Ištar/Ishtar/Inanna

Estas mismas tablas Sumerias de Kutha realizadas por el funcionario-escriba del templo de Sitlam en Nergal, relata cómo se estableció en Mesopotamia una raza de diablos-demonios provenientes de la “región inferior” o “inframundo”, después de proclamar la guerra a un Rey mesopotámico (no identificado) durante 3 años. En estos textos se describen estos seres con el siguiente aspecto y características:

  • Hombres con cuerpos de aves y rostros de cuervos.
  • Dioses que crearon en la Tierra una morada para ellos.
  • Se multiplicaron en su número por la tierra y se hicieron grandes como civilización, llegando a ser más de 6.000.
  • Generaron 7 Reyes importantes y hermanos de la misma familia.
  • A estos hombres pájaros se les consideró como los demonios del infierno o Seres del inframundo.

Registros y cultos del Kurdistán Irak referencian los Hombres pájaros

Melek Taus

El Kurdistán es la cuna de tres cultos nativos que adoran a “los ángeles”, siendo el de más importancia el de la tribu de los Yezidis del Kurdistán Irakí. Estos “Yezidis” centran sus cultos sobre un Ser Supremo llamado “Melek Taus” o “ángel pavo real o pájaro real”, también conocido como “los sanjaq”.

Estos Sanjaq son representados como hombres con cuerpo de ave con cabeza y nariz ganchuda de ave rapaz o águila. Estos eran los Dioses adorados por los Yezidis.

Significado religioso

Los yazidíes consideran a Melek Taus como un ángel benévolo que se redimió a sí mismo de su caída, y se convirtió en el demiurgo que creó el cosmos a partir del huevo cósmico. Después de llorar durante 7.000 años, sus lágrimas llenaron siete jarrones, con los que se apagaron los fuegos del Infierno.

Melek Taus es a veces transliterado como Malak Ta'us, Malak Tawus o Malik Taws. En lengua semita, malik/melech significa "rey" o "ángel". Taus es traducido (con cierta controversia) como "pavo real"; sin embargo, es importante notar que no existe el pavo real, al menos en la actualidad, en las tierras donde Melek Taus es adorado. Esto ha dado lugar a especulaciones sobre si la adoración de Melek Taus fue traída desde la India, aunque es más probable que la iconografía del pavo real sea un desarrollo de representaciones anteriores que muestran al dios como un ave nativa, como una avutarda. Los yazidíes creen que el fundador de su religión, Sheik Adi, fue una encarnación de Melek Taus. En el arte y la escultura Melek Taus es representado como un pavo real.

Mitología acadia

Anzû o en su versión sumeria Imdugud (El que conoce los Cielos), es una divinidad menor de la mitología acadia y sumeria, siendo la personificación del Viento del Sur y las nubes de tormenta. Al igual que su madre, la diosa Siris, es representado en la mitología de la antigua Mesopotamia como un hombre pájaro que respira agua y fuego, aunque ocasionalmente también se le representa como un grifo (cuerpo de león y cabeza de águila u otra ave).

En el mito del Pájaro Anzû se relata que robó las Tablillas de los Destinos a Enlil, en un descuido de éste y luego las escondió en la montaña.

Los dioses se reunieron en una asamblea y decidieron que Ninurta luchase con él. Vencido, Imdugud fue desterrado y la ciudad donde recibía adoración, Ur, fue destruida.

Aparece en numerosos textos mesopotámicos[1].

Mitología Japonesa y los Tengu u hombres pájaros

Los Tengu son considerados en las leyendas Japonesas como una especie de demonio que tienen la posibilidad o capacidad de volar. Al principio fueron considerados como adversarios del Budismo pero después se consideraron como los auténticos valedores del Dharma o Ley Natural en el budismo.[2]

Tengu
¿Quiénes son “los Tengu” según las leyendas japonesas?
  • Seres que habitan en las montañas y en mundos subterráneos.
  • Son una combinación de hombre y pájaro.
  • Pueden recorren distancias enormes en un instante porque pueden volar.
  • Estos disfrutan causando caos y confusión en el mundo de los terrestres.
  • A veces secuestran a personas.
  • Tienen la habilidad de cambiar de forma para poder engañar a los humanos terrestres, siendo su estado natural de Hombre-pájaro.
  • Son retratados en la mitología japonesa con figura de hombre, con cabeza de pájaro, con un gran pico o nariz larga en forma de pico, con alas y plumas en la cola y la espalda, y con garras en sus manos, pies o patas.
  • En algunas ilustraciones son representados con escamas, orejas afiladas, dientes afilados y patas de aves con tres dedos.
  • Sus extremidades son largas y están cubiertos de un grueso plumaje.
  • Poseen una altura un poco mayor que los humanos.
  • Las hembras son de plumaje más claro, siendo más grandes que los machos y los machos de plumaje más oscuro y más pequeños que las hembras.

mitología grecorromana

ARPIA.jpg

En la mitología grecorromana, una harpía o arpía (Griego: ἅρπυια, harpyia; Latín: harpȳia, "que vuela y saquea") era un monstruo femenino en forma de un ave con cara humana. Roban comida de sus víctimas mientras comen y se llevan a los malechores, especialmente aquellos que han matado a su familia, a las erinias. Originalmente pudieron ser espíritus del viento.

Homero escribió que la madre de los dos caballos de era una harpía engendrada por el dios del viento de poniente

En su Teogonía, Hesiodo las llama criaturas de "adorables cabellos", hijas de Taumante y Electra (no confundir con la hija del rey Agamenón), y hermanas de Iris.[1] El arte en la cerámica muestra a las harpías como bellas mujeres aladas. La imagen de las harpías como feas mujeres-pájaro aladas, como en Las Euménides de Esquilo, son un desarrollo tardío. Los escritores romanos y bizantinos también describieron su fealdad.[2]

Isla de Pascua y los hombres pájaros.

EL culto al hombre pájaro en la Isla de Pascua. Una de los rituales más populares de estas islas es el culto al hombre-pájaro o Tangata Manu.

Tangata-manu

Egipto

Horus

En la mitología egipcia es descrito al dios Horus, Hor, Ra. El hijo de Osiris e Isis es Horus, quién era uno los dioses egipcios más antiguo y a su vez el poderoso dios celeste de Egipto, siendo tan antiguo que era reconocido en la época predinástica, cabe destacar que por su forma de halcón, despertó mucha devoción, por lo que sus seguidores hicieron templos en su honor alrededor de todo Egipto, expandiéndose hasta el mediterráneo.

Iconografía

Es representado como halcón, u hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También como un Sol con alas de halcón sobre puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón sobre una percha se empleó desde épocas predinásticas para representar la idea de dios.

Doctrina antigua

La doctrina antigua mencionaba que Horus tenía como ojos al sol y a la luna, pero esto se contradice cuando los sacerdotes adjudicaron el sol a Ra, quedando así la luna como el ojo de Horus.

Una de las versiones dice que cuando Seth es derrotado por la justicia, se ve obligado a recuperar el ojo que perdió el dios celeste, pero al tenerlo en mano decide dárselo a Osiris (su padre) para que recuperase la vista.

Por lo que, Horus decidió cubrirse la herida con una serpiente divina conocida como Uraeus, que desde ese momento se convirtió en el emblema de los faraones de Egipto.

Otras versiones relatan que Thot decide sustituir el ojo de Horus por un ojo mágico (Udyat) que se convirtió en un popular amuleto, pues se creía que este potenciaba la vista, remediaba las enfermedades, impedía el conocido “mal de ojo” y también protegía a los muertos.

Esta deidad se convirtió en el rey de Egipto luego de que Osiris le transmitiese el poder y se retirara al mundo de los bendecidos y volverse así el dios del inframundo.

La Biblia y los hombres-pájaros

En el Génesis 1

  • 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
  • 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie.

Es decir; en las aguas se generó un tipo de vida que se debía desarrollar. Las primeras criaturas en surgir del mar fueron los Dinosaurios y los hombres-aves, para posteriormente brotar del mar otros seres vivientes según su especie y género.

En el Pentateuco

Estos registros bíblicos que para los judíos es “El Torah” o Libro de la Ley, recoge la tradición del “día de expiación de los pecados”, que consiste en lanzar una cabra al desierto como ofrenda para el dios AZAEL.

El Pentateuco son textos del Antiguo Testamento, presumiblemente escritos por Moisés, Profeta y organizador del pueblo de Israel. Estos contenidos religiosos están divididos en las siguientes partes:

  • El Génesis que representa “generación u origen”.
  • El Éxodo que representa “la salida” del pueblo de Israel.
  • El Levítico que proviene de Leví, padre de la tribu sacerdotal, donde se trata sobre los Sacrificios, los Sumos Sacerdotes y demás sacerdotes, los cultos y objetos sagrados.
  • Los Números que define las normas, leyes y demás comportamientos religiosos morales.
  • El Deuteronomio que expresa, “la segunda Ley” o recapitulación, explicación y ampliación de la Ley de Moisés.

Estudios serios revelan que son seres de otros planetas que nos visitaron

Estudios del Dr. Corrado Malanga. Este científico, investigador y profesor de Química Orgánica en la Universidad de Pisa en Italia, en una profunda investigación sobre el fenómeno ufológico alienígena necesariamente utilizó herramientas no convencionales como por ejemplo, diálogos multidimensionales o canalizaciones, la hipnosis regresiva clínica, técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), todo ello con el fin de averiguar qué tipos de razas alienígenas habían interacionado con la especie humana a lo largo de la historia y para ello necesitó personas presuntamente contactadas, personas presuntamente aducidas y personas que habían experimentado con experiencias fuera del cuerpo, etc. Para la extracción de datos se usó la hipnosis regresiva clínica.

Nebulosa de Orion.jpg

Después de la compilación de multitud de datos sobre distintos tipos de razas que vivieron sobre el Planeta Tierra antes de la existencia humana actual, el doctor Malanga define a una de esas razas como los Seres Horus o Ra, siendo “hombres pájaros” y seres procedentes de la Constelación Carianos y de Orión , que en sumerio simbolizaba al Sukkal que significa “mensajero”. En Egipto se nombran a estos personajes como el Dios RA o el Dios HORUS.

Los hombres pajaros de hoy, un deporte

Yves Rossy y Vince Reffet dos hombres pájaros sobrevuelan Dubai el 14 de mayo 2015

Eilmer de Malmesbury de Inglaterra

Alrededor del año 1010 se obsesionara con la leyenda griega de Dédalo e Icaro y pasara días enteros estudiando el vuelo de los pájaros hasta construir un complejo par de alas muy similar a las alas de planeo actuales.[3]

Tras finalizar y construir su diseño se subiría a la torre más alta de la abadía, sujetando con soga sus pies y manos a su “máquina voladora” y tras esperar al primer viento fuerte a favor se arrojaría al vacío. Pero, y a diferencia de muchos otros “hombres pájaro” a lo largo de la historia, el diseño de Eilmer era tan bueno que lograría planear por bastante más de un furlong (201 metros) según varios recuentos locales. Sólo cayendo no por un defecto de su aparato sino porque durante el vuelo se asustaría perdiendo el control.

Su aventura no le salió barata. Eilmer se rompió sus dos piernas y debió de ser puesto bajo la atención médica de los otros monjes durante varias semanas, siendo al mismo tiempo y casi a diario fuertemente reprendido por el abad. Tras recuperarse el intrépido monje quedó lisiado, debiendo utilizar un bastón por el resto de su vida (que sería muy larga, de hecho hay registros que datan del avistaje en Inglaterra del cometa Haley en 1066 que mencionan al “viejo monje Eilmer de Malmesbury”). Si bien nunca más se subiría a una máquina voladora el monje continuó perfeccionado su diseño original, sugiriendo, correctamente, que debía de agregarle una cola para mayor estabilidad y un sistema de ganchos para soltar las piernas rápidamente y así aterrizar fácilmente.

Franz Reichelt de Austria

Franz Reichelt Un soñador austriaco de principios del siglo XX y sastre de profesión, que dio su vida intentado alcanzar su sueño de vencer a la naturaleza y flotar por los aires. Por desgracia la naturaleza fue más fuerte, y la fuerza de gravedad lo convirtió en estampilla del suelo de la Torre Eiffel.

Utilizando sus conocimientos de sastre Franz creo algo que, en concepto, era muy similar a un paracaídas. Sin embargo, sus pocos conocimientos sobre aerodinámica le hicieron subestimar en gran medida la resistencia necesaria para frenar su caída.

4 de febrero de 1912: En la mañana Franz Reichelt reunió a varios amigos y personalidades de la época frente a la famosa torre Eiffel para demostrar que su invento, una especie de paracaídas inspirado en un murciélago, servía para caer suavemente a tierra, desde cualquier altura, sin sufrir rasguños.

La primera prueba la realizó con un muñeco, pero este cayó violentamente al suelo, y el sastre argumentó que el muñeco, al no poder abrir los brazos, fracasó. Decidió hacer entonces, él mismo el salto, para demostrar la correcta técnica. Los cuidadores de la Torre Eiffel le dieron un no por respuesta, ya que necesitaba un permiso especial de la policía. No se sabe como logró conseguirlo, y los encargados de la Torre, le hicieron firmar un documento librándolos de toda responsabilidad en caso que la prueba resultase fatal, como así resultó.

Esta es la filmación auténtica de dicho salto que fue filmado con dos cámaras[4] (todo un lujo para la época). En ella se ve como Reichelt duda al comienzo, hasta que después, pone en práctica su sueño. Lo último que haría.

Sebastián Álvarez de Chile

Sebastian Alvarez

El especialista en saltos BASE, wingsuit y proximity fight, disciplinas del deporte extremo conocidas como “hombres pájaro”, demostró sus destrezas en las costas de Viña del Mar. Tras un salto realizado desde un parapente con motor (paramotor), el deportista extremo avanzó hacia el borde costero y pasó en medio de los edificios conocidos como las Torres Gemelas de Reñaca.

Sebastián Álvarez está radicado en Estados Unidos y la práctica de su deporte extremo la realiza tanto en Norteamérica como en Europa. Sin embargo, en Chile está buscando espacios, sobre todo en la cordillera, para poder potenciar la actividad en estas latitudes y, de paso, ayudar a mostrar al mundo los atractivos que presenta chile para el desarrollo de los saltos BASE.[5][6][7][8]

Yves Rossy de Suiza

Yves Rossy ( Neuchatel, 27 agosto de 1959), autodenominado "Fusionman" y también llamado "Jet Man", es un piloto suizo, inventor y entusiasta de la aviación. Es la primera persona con éxito en construir y volar con unas alas a reacción sujetas a la espalda. Mientras que la existencia de este tipo de artefactos que permiten volar a los hombres sin necesidad de usar una aeronave se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando se trabajaba para desarrollar los cinturones cohete o jetpacks, Yves Rossy es el primer hombre en idear y construir unas alas a reacción que permiten vuelos estables y prolongados con velocidades de hasta 300 km/h. Su dispositivo no cuenta con ningún tipo de sistema para despegar o aterrizar si no es ayudándose de una aeronave para su elevacion y comienzo del vuelo y de varios paracaídas para el aterrizaje.

Yves Rossy sirvió como piloto en la Fuerza Aérea Suiza, pilotando aviones Dassault Mirage III, Northrop F-5 Tiger IIs y Hawker Hunter. A lo largo de su vida profesional también ha pilotado aviones Boeing 747 para la antigua compañía aérea Swissair. Actualmente pilota un avión Airbus A320 que vuela entre Zurich y Heathrow de la compañía Swiss International Air Lines.[9]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. alt.mythology Sumerian Mythology FAQ
  2. 烏天狗
  3. Lacey, Robert (2004). Great Tales From English History (en inglés). Little, Brown and Company. ISBN 0-316-10910-X.
  4. Franz Reichelt’s Death Jump off the Eiffel Tower (1912) | British Pathé
  5. “Hombre pájaro” entre las torres gemelas de Reñaca
  6. Sebastián Álvarez wingsuit through BUILDINGS
  7. Sebastian Alvarez - 1st WINGSUIT base jump from Chilean Mount
  8. Sebastian Alvarez Wingsuit proximity flying. The Crack. Sputnik Exit.
  9. jetman.com/en

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono