¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Histórica relación del Reyno de Chile

De WikicharliE
Logo LIBROS Y NOVELAS WikicharliE.jpg

Publicada en Roma en el año 1646

Alonso de Ovalle Historica relacion del Reyno de Chile.jpg

Histórica relación del Reyno de Chile. Obra escrita por el jesuita chileno Alonso de Ovalle, escrito y terminado el 31 de diciembre de 1615 y publicada en Roma en el año 1646 por Francisco Caballo, simultáneamente en español y en latín, y reeditada en años posteriores, siendo para la época una de las principales referencias sobre Chile en Europa.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Fue la primera obra histórica sobre el país llevada a la imprenta por un jesuita chileno. Según Ovalle, habría iniciado esta obra por el desconocimiento y la ignorancia que se tenía sobre su patria durante su estadía en Europa, cuando fue enviado en 1642 con el propósito de reclutar misioneros para evangelizar la zona de Arauco.

Tabla Geográfica del Reino de Chile en Histórica relación.

Histórica relación del Reino de Chile, fue una importante fuente de lectura e información por sus grabados que muestran escenas de usos y costumbres de la época, escenas de la Guerra de Arauco, retratos de los conquistadores y gobernadores de Chile, así como un primitivo mapa del territorio Chileno, la Patagonia, Tierra del fuego y el Mar del Sur.

1646

Decidido a poner remedio a esa ignorancia y creyendo que una mayor información sobre su patria estimularía en los misioneros el deseo de viajar, escribió su famosa Histórica relación del Reyno de Chile y de las Misiones y Ministerios que ejercita en él la Compañía de Jesús. Esta obra fue publicada en Roma en el año 1646.

Fue la primera crónica dedicada exclusivamente al país que fue llevada a la imprenta. Por otro lado, la obra de Ovalle inició una larga tradición de historiadores jesuitas, que sería continuada años después por Diego de Rosales, Miguel de Olivares, Juan Ignacio Molina y Felipe Gómez de Vidaurre. La obra de Ovalle lleva numerosas ilustraciones que detallan usos, costumbres y hechos históricos del país. Incluye también una galería de gobernadores y militares, otra de diferentes lugares geográficos y un mapa de Chile, considerado uno de los más antiguos del país.

Primer mapa de Chile

Es el primer mapa de Chile realizado por un chileno, el jesuíta Alonso de Ovalle. Fue publicado en Roma en 1646 en la obra Histórica Relación del Reyno de Chile. Se muestran los límites del reino. El sur aparece drásticamente acortado. El Estrecho de Magallanes se dibuja con mayor detalle.

Tabula Geographica Regni Chile 1646


Primer Mapa Chile Alonso de Ovalle Roma 1646.png


Aparece un pequeño dibujo de las estrellas sobre la antártica de Alonso de Ovalle 1646.


Plano de Santiago 1646.


Puerto de la Concepción 1646
Consta principalmente de ocho libros o capítulos:
Valdivia, Villagra y Alderete segun Ovalle, 1616. Del libro: Histórica relación del Reyno de Chile i de las mifiones i miftterios que exercita la Compañía de Jesús de Alonso de Ovalle, del año 1616
  • Libro Primero, De la naturaleza, y propiedades del Reino de Chile
  • Libro Segundo, Dela segunda, y Tercera parte del Reino de Chile
  • Libro Tercero, De los habitadores de el Reino de Chile
  • Libro Cuarto, De la entrada delos Españoles en el Reino de Chile
  • Libro Quinto, De la conquista, y fundación del Reino de Chile
  • Libro Sexto, En que se contienen varios sucesos de la guerra en tiempo de los otros Gobernadores de Chile que sucedieron al os pasados
  • Libro Séptimo, De los sucesos, y estado del Reino de Chile hasta el último Gobernador, que ha tenido
  • Libro Octavo, Del Principio y progresos que ha tenido la fe en el Reino de Chile

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/