° ¡Llegamos a 31.409.562 millones de visitas gracias a ustedes!

Hipster

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Hipster   Bienvenido a Cultura Urbana  

Presentación

Hipster Chilenas entre Pelolais y Hippy.jpg

Una subcultura urbana amiga de lo vintage La palabra hipster es un término originario de la década del cuarenta del siglo pasado, aunque recién en la década del noventa adquiriría una mayor notoriedad.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Comenzó a ser empleado para describir a los jóvenes y adolescentes pertenecientes a la clase media y alta, oriundos de la ciudad y que manifiestan intereses alejados a los predominantes en lo que respecta a moda y cultura, tal es el caso de la música alternativa o del cine independiente, en palabras más simples, lo alternativo o la anti moda es lo que más gusta a estos jóvenes.

El hipster, entonces, se encuentra mayormente asociado a la cultura alternativa, todo aquello que lleva la etiqueta de diferente, de distinto, de no masivo es lo que atrae a este tipo de joven. Otro rasgo característico es cómo se visten, su indumentaria es comprada en ferias de saldo o de ropa usada, situación que hace que mezclen estilos y también épocas, si tenemos en cuenta que en este tipo de negocios es posible encontrarse con ropa de distintos años.

También se destacan por comer comida orgánica, que incluye a aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un procedimiento denominado orgánico, ya que la obtención de los mismos excluye todo tipo de aditivos químicos o sustancias de origen sintético, con lo cual se está además protegiendo el medio ambiente. Porque claro, el hipster también es un acérrimo protector del planeta verde.

Y otros gustos sueles incluir: beber la cerveza local, escuchar la radio pública y cualquier otra opción de consumo no habitual o masivo.

El término hispster tiene su origen en el inglés hip (a la moda), que en los años cuarenta fue empleado muchísimo por los músicos de Jazz para denominar a cualquiera que supiese de la emergente subcultura afroamericana, lo cual obviamente suponía saber de jazz.

Bandas y Grupos musicales Hipster

  • The Black Keys
  • Tv on the Radio
  • Fun
  • MGMT
  • Beach House
  • Beirut
  • Arcade Fire
  • Bon Iver

Estilo hipster

Hipster en WikicharliE.JPG

El estilo hipster consiste en combinar prendas Vintage con actuales, o comprar ropa nueva con diseños de otras épocas como playeras desgastadas con estampados y frases, camisas de cuadros, gorros, pantalones entallados y desgastados, sudaderas flojas, etc.

Otra forma de usarlo es con los accesorios, los lentes de sol se usan de pasta gruesa y formas redondas muy vintage, los anteojos son más grandes que dan un toque intelectual a la vez. En Chile se combina también el estilo de anteojos Ray-Ban. Los bolsos y zapatos retoman los diseños de hace 20 años, siendo las botas y los tenis los favoritos.

En Chile el cabello lo llevan de dos formas: Las chicas de niveles social alto lo llevan al aire, ondulado estilo hippy, despeinados y con trenzas en todas sus formas. Las chicas de estrato social más bajo y contra el sistema, lo lleva más corto de un lado, incluso rapado y en tintes muy coloridos, como morado o azul. Su medio de transporte es la bicicleta o caminar.

10 señales para reconocer un Hipster

  • 1. Le dan nuevo uso a lo viejo: Ya sea en vestuario como en utensilios y transporte.
  • 2. Usan ropa nueva que parece Vintage: Sacada del Closeth de los abuelos
  • 3. Les gustan las cosas artesanales
  • 4. Con lentes:A muchos les gustan lucir lentes que sean, o que se vean, retro, con grandes aros de plástico. Los auténticos Ray Ban Wayfarers, en todos los colores que te puedas imaginar, es uno de los modelos preferidos, puestos de moda nuevamente por "Dominique Gallegos" en un reality llamado Mundos Opuestos.
  • 5. Aman los “polerones con capucha” y poleras con frases divertidas en el pecho.
  • 6. Los “layers”: Vestirse con varias prendas, una sobre otra.
  • 7.Prefieren mochilas o bolsos estilo mensajero: cruzadas en el medio del pecho.
  • 8. Zapatos cómodos ante todo:se reconocen por sus Reeboks clásicos, Vans, o los populares Toms. A las mujeres usan botas vaqueras, una gran variedad de sandalias cómodas.
  • 9. Femeninos vestidos:les encantan los vestidos florales o con encaje, también los que se ven totalmente retro o son vintage.
  • 10. Cabello largo y despreocupado: En Chile las chicas de niveles social alto lo llevan al aire, ondulado estilo hippy, despeinados y con trenzas en todas sus formas. Lo más femeninas posible.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono