¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Hipocampo

De WikicharliE
Hipocampo
Bienvenido a Departamento de Mitología de WikicharliE

Presentación

Hipocampo.jpg

Un hipocampo tiene las características de un pez y de un caballo. Esta combinación hace que sean perfectos como monturas marinas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Historia

Poseidón montado sobre un Hipocampus. Figura del arte griego.jpg
Poseidón montado sobre un Hipocampus

El hipocampo es el símbolo de Poseidón, dios de los mares y los océanos, cuyo carro era tirado por estos hermosos seres mitológicos. Los hipocampos en algunas ocasiones podían llegar a actuar como seres con una gran humanidad al punto de rescatar a aquellas personas que se adentraban en los mares y eran tragados por sus aguas.

Estos seres aparecen reflejados en poemas de Homero, como la Iliada, o en películas como Percy Jackson y el Mar de los monstruos.

Características

En cuanto a su personalidad, los hipocampos son seres tranquilos y pacíficos, aunque si se ven amenazados recurren a su poderosa mandíbula para aplastar a sus enemigos.

También se sabe que se alimentaban de algas y vegetación blanda, por lo que se consideran herbívoros.

Por otro lado, también servían como monturas marinas para tritones y sirenas.

Apariencia

Físicamente, tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas. La parte inferior es la de un gran pez, con una cola que puede alcanzar hasta 4 metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas excepto la parte que es de caballo, que tiene pelo corto. Su color varía entre en el verde y el azul.

Son seres pacíficos, aunque si se ven amenazados luchan apretando su mandíbula y aplastando a su presa. Lo normal es que no sean atacados, ya que son muy rápidos y pocos animales pueden alcanzarlos.

Los hipocampos tienen muchas características similares al caballo, aunque el hipocampo es mucho más inteligente. Suelen ser domesticados por los humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones.

Pueden vivir en aguas dulces y saladas, e incluso pueden respirar aire, aunque necesiten cerca agua para no resecarse. Son herbívoros, y se alimentan de algas y vegetación blanda.

Los hipocampos son también los salvavidas del mar, rescatan a cualquier persona que caiga al mar, sobre todo pescadores, que una vez rescatados suelen estar agradecidos de por vida a los benevolentes hipocampos.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/