¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Hipótesis del zoológico

De WikicharliE
WIKICHARLIE LOGO UFOLOGIA.png

Presentación

Hipotesis del zoologico.jpg

La hipótesis del zoológico es una de varias posibles respuestas a la Paradoja de Fermi, en relación con la aparente ausencia de evidencia que apoye la existencia de vida extraterrestre tecnológicamente avanzada. De acuerdo a esta hipótesis, los extraterrestres generalmente evitarían el contacto con humanos, interactuar con ellos o revelarles su existencia, para evitar influir en nuestro propio desarrollo, similar a como los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos[1].

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Los que apoyan esta hipótesis, consideran que la Tierra y el Homo sapiens pueden estar bajo estricto escrutinio sin nuestro conocimiento, a través de métodos tan variados como equipo automático colocado en la Tierra u otros sitios del Sistema Solar, que envía información de regreso a los vigilantes. También se ha sugerido que el contacto extraterrestre se dará cuando la humanidad haya alcanzado un cierto grado de progreso.

Esta teoría sostiene que seres de otros mundos, en algún momento de nuestra existencia, nos habrían modificado genéticamente ( y tal vez aún lo seguirían haciendo), con el fin de convertirnos en seres inteligentes. Frank Drake, padre de la investigación de la civilización extraterrestre de EEUU. concibió una ecuación la que supone que La Vía Láctea tiene ocultas, por lo menos, 10 civilizaciones altamente desarrolladas. Para hacer este cálculo Drake y su equipo asignaron unos valores a cada parámetro dando un resultado de 10 civilizaciones altamente desarrolladas. Hay que mencionar que La Vía Láctea contiene cerca de 300.000 millones de estrellas, entorno a los que orbitan unos 50.000 millones de planetas y 500 millones de ellos están dentro de la franja habitable, es aceptable que según F.Drake allá al menos 10 civilizaciones, aunque vistos los anteriores datos pudiera ser que fueran incluso más.

Estas civilizaciones podrían tratar a la Tierra solamente como un jardín zoológico experimental y observando la evolución de la Tierra desde lejos, incluso podrían tener algún observatorio en la Luna, puesto que es el lugar más cercano desde donde se nos podrían observar. Se les prohíbe o no desean mantener ninguna comunicación con los seres vivos de la Tierra, dado que solo querrían observar nuestra evolución, lo que es la razón por la cual la humanidad no ha captado señales extraterrestres.

Esta hipótesis es una posible respuesta a la Paradoja de Fermi. Si hubiera numerosas civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia porque no sabemos nada de ellas

¿Dónde están?

Una posibilidad es que escondan su existencia debido a consideraciones éticas o un deseo de mantener la diversidad cultural, también se ha sugerido que simplemente no presentan interés hacia los seres humanos, otros puntos de vista dicen que los extraterrestres se están intentando comunicar con nosotros o comunicándose entre sí pero no los detectamos debido a la incompatibilidad o inexistencia de tecnología necesaria para detectar el tipo de comunicación utilizado. Igualmente puede suceder que las señales de comunicación que indiquen su existencia no han llegado hasta el momento a nuestro sistema solar; ya que señales de radio emitidas por formas de vida inteligentes hace miles de años no podrían ser percibidas aún en la actualidad, por ejemplo si una civilización a un millón de años luz usa ondas de radio desde hace 5000 años a la primera señal emitida aun le faltan 995000 años para llegar a la Tierra.

También se ha sugerido que el contacto extraterrestre se dará cuando la humanidad haya alcanzado un cierto grado de progreso (según la 7ªprofecia Maya; a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos en la galaxia y llevar a la humanidad al “despertar espiritual”, a una nueva Era de Luz en la que no habría más caos ni destrucción, cuando nos controlemos el ego y asumamos que tan solo somos una minúscula partícula en el universo)[2].

Sistema Solar está lleno de sondas alienígenas indetectables, afirman científicos

Matemáticos escoceses afirman que sondas alienígenas autorreplicantes podrían haber explorado ya el Sistema Solar y podrían permanecer en él, aunque de manera indetectable para la actual tecnología terrestre.

Los nuevos cálculos publicados en el International Journal of Astrobiology indican que sondas extraterrestres capaces de reproducirse de forma autónoma podrían estar ya en nuestro sistema solar, imposibles de detectar con nuestra tecnología actual, afirman Arwen Nicholson y Duncan H. Forgan, doctores en matemáticas de la Universidad de Edimburgo.

Esto forma parte de un estudio hipotético sobre posibles formas de colonización espacial y de cómo sería posible dispersar rápidamente sondas por el espacio usando la fuerza gravitatoria de las estrellas.

La idea no es para nada descabellada, puesto que la humanidad ha utilizado un sistema similar con las sondas Voyager, sólo que usando la fuerza gravitatoria de los planetas del Sistema Solar.

De esta manera Nicholson y Forgan descubrieron que usando soles como si fuera una honda o resortera a gran escala estas sondas podrían viajar hasta 100 veces más rápido que las Voyager.

Basados en esto, los doctores afirman que con este sistema se podría llegar a explorar una galaxia completa del tamaño de la Vía Láctea en 10 millones de años, un tiempo relativamente corto si se tienen en cuenta las dimensiones de esta galaxia.

Sin embargo, donde la teoría adquiere rasgos de “conspiración” es en la premisa de que estas sondas fueran capaces de autorreproducirse empleando el material encontrado en sus viajes a través de nubes de gas y polvo cósmico.De ser esto posible, el par de investigadores afirma que la velocidad a la que se diseminarían estas sondas por el Sistema Solar crecería de forma significativa tomando tintes de invasión espacial para las imaginaciones más desbocadas.

Si a esto se le suma el imaginario propio de la literatura y cine de ciencia ficción, se puede suponer que una civilización lo suficientemente avanzada podría haberlas diseminado en las proximidades de la Tierra, aunque de momento la humanidad sea incapaz de detectarlas.

En todos los escenarios que los científicos contemplaron, las escalas de tiempo de exploración se redujeron cuando las sondas se autoreplicaban, y llegaron a la conclusión de que una flota de estas sondas podría viajar en sólo el 10% de la velocidad de la luz.

Lo anterior se trata tan sólo de una pequeña fracción de la edad de la Tierra y los científicos dicen que los resultados refuerzan la idea de la “Paradoja de Fermi”.

La Paradoja de Fermi, propuesta en 1953 por el físico Enrico Fermi, sugiere que hay una contradicción entre la alta probabilidad de que existan civilizaciones en otros lugares del universo y el hecho de que no ha habido ningún contacto entre nosotros y otras civilizaciones.

Por su parte, el doctor Forgan afirma que el hecho de que no haya ninguna prueba de detecciones o avistamientos de sondas alienígenas en el Sistema Solar sugiere que no ha habido civilizaciones en la Vía Láctea en los últimos millones de años con capacidad de crear sondas o que las sondas son tan avanzadas que la humanidad no es capaz de detectarlas.

No obstante, otra posibilidad es que las sondas puedan estar programadas para hacer contacto sólo con civilizaciones que tengan cierto nivel de inteligencia, que tengan la capacidad de detectar las sondas[3].

Spatio-temporal constraints on the zoo hypothesis, and the breakdown of total hegemony

The Zoo Hypothesis posits that we have not detected extraterrestrial intelligences (ETIs) because they deliberately prevent us from detecting them. While a valid solution to Fermi's Paradox, it is not particularly amenable to rigorous scientific analysis, as it implicitly assumes a great deal about the sociological structure of a plurality of civilizations. Any attempt to assess its worth must begin with its most basic assumption – that ETIs share a uniformity of motive in shielding Earth from extraterrestrial contact. This motive is often presumed to be generated by the influence of the first civilization to arrive in the Galaxy. I show that recent work on inter-arrival time analysis, while necessary, is insufficient to assess the validity of the Zoo Hypothesis (and its related variants). The finite speed of light prevents an early civilization from exerting immediate cultural influence over a later civilization if they are sufficiently distant. I show that if civilization arrival times and spatial locations are completely uncorrelated, this strictly prevents the establishment of total hegemony throughout the Galaxy. I finish by presenting similar results derived from more realistic Monte Carlo Realization (MCR) simulations (where arrival time and spatial locations are partially correlated). These also show that total hegemony is typically broken, even when the total population of civilizations remains low. The Zoo Hypothesis is therefore only justifiable on weak anthropic grounds, as it demands total hegemony established by a long-lived early civilization, which is a low probability event. In the terminology of previous studies of solutions to Fermi's Paradox, this confirms the Zoo Hypothesis as a ‘soft’ solution. However, an important question to be resolved by future work is the extent to which many separate hegemonies are established, and to what extent this affects the Zoo Hypothesis.[4]

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. arxiv.org/The Galactic Club, or Galactic Cliques? Exploring the limits of interstellar hegemony and the Zoo Hypothesis Duncan H Forgan, 31 Ag 2016
  2. astronautasancestrales/2011/03
  3. sinembargo.mx
  4. journals.cambridge.org/Spatio-temporal constraints on the zoo hypothesis, and the breakdown of total hegemony Duncan H. Forgan

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/