¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Halcón peregrino

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Halcon peregrino en WikicharliE.jpg

Los Halcones peregrinos,son cazadores formidables que se alimentan de otras aves (y murciélagos) en pleno vuelo. Los halcones de caza anterior y, después de ver a su presa, la caída en picado pronunciado, rápido que puede superar los 200 kilómetros por hora (320 kilómetros por hora).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Los Halcones peregrinos son algunas de las aves más comunes en el mundo de rapiña y viven en todos los continentes excepto en la Antártida. Ellos prefieren los espacios abiertos, y prosperan cerca de las costas donde las aves playeras son comunes, pero pueden encontrarse en todas partes desde la tundra hasta los desiertos. Los peregrinos son aún conocidos por vivir en puentes y rascacielos en las grandes ciudades.

Estas aves pueden viajar mucho fuera de la temporada de anidación, su nombre significa "vagabundo". Aunque algunas personas son residentes permanentes, muchos emigran. Aquellos que anidan en la tundra ártica y el invierno en América del Sur volar un máximo de 15.500 millas (25.000 kilómetros) en un año. Sin embargo, tienen un instinto increíble que los lleva de vuelta a sus tierras natales desde cualquier parte del mundo. Algunos sitios de anidación han estado en uso continuo durante cientos de años, ocupadas por las sucesivas generaciones de halcones.

Las poblaciones de Peregrinos estuvieron casi al borde de la extinción durante la mitad del siglo 20, pero grupos de conservacionistas y amantes de estas aves, especialmente aquellos que practican la Cetrería, como lo hacía Felipe Camiroaga en Chile y otros en los Estados Unidos, unieron fuerzas y organizaciones, salvando a esta hermosa ave de extinguirse.

Gracias a esto, las aves se han podido recuperar con fuerza, gracias a innumerables iniciativas de conservación para especies en peligro de extinción. Uno de los grandes logros fue la disminución del el uso de los plaguicidas DDT y otros químicos.

Programas de cría en cautividad también han contribuido a aumentar el número de las aves en los EE.UU. y Canadá. Ahora, las poblaciones son fuertes en esas naciones, y en algunas partes del mundo.

Los peregrinos son favorecidos por los halconeros, y se han utilizado en ese deporte durante muchos siglos.

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/