¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

H.R. Pufnstuf

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Pufnstuf1.jpg

H.R. Pufnstuf o la La Flauta Mágica como la conocimos en Chile, de nombre original "H.R. Pufnstuf", fue un programa infantil producido por Sid y Marty Krofft en los Estados Unidos. El show constó de diecisiete episodios, emitidos desde el 6 de septiembre de 1969 hasta el 4 de septiembre de 1971, pero era tan exitosa que la NBC la mantenía en el horario matutino del sábado para las tres temporadas completas. En Chile fue transmitida por TVN generalmente los días sábado en la tarde, captando la atención de los pequeños que no se la pedían.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La cadena ABC transmitió la repetición de la serie por más de dos temporadas desde el 16 de septiembre de 1972 hasta el 1 de septiembre de 1974.

Mayor Pufnstuf.jpg

H.R. Pufnstuf introdujo el escenario del argumento más utilizado por los Kroffts, girando alrededor de un muchacho llamado Jimmy (interpretado por Jack Wild), que incidentalmente se encuentra con la Isla Viva, un lugar mágico donde todo estaba vivo.

El alcalde de Isla Viva era un amigable dragón llamado H.R. Pufnstuf, (antecesor de )cuya voz fue prestada por la del escritor del programa, Lennie Weinrib. Jimmy había sido atraído con engaños a la isla con su amigo, una flauta parlante llamada Freddie, por un mágico barco que le ofreció tener aventuras a través del mar. El barco era en realidad poseído y controlado por su némesis, una traviesa bruja llamada Witchiepoo, interpretada por Billie Hayes, que paseaba en una escoba con volante llamada Vroom Broom. Jimmy estaba con Pufnstuf, quien pudo protegerlo dentro de la cueva donde vivía, pues era un lugar inmune a la magia. Aparte de Witchiepoo, el resto de los personajes en Isla Viva estaban realizados generalmente, a través de abultados disfraces o títeres.

Jimmy & Pufnstuf.jpg

Puesto que todo en Isla Viva tenía vida—casas, castillos, barcos, relojes abuelos, velas, libros, árboles, hongos—cualquier parte del escenario de Isla Viva podía convertirse en un personaje, generalmente utilizando la voz en una parodia de un famoso actor de cine, tal como Mae West, Edward G. Robinson o más notablemente John Wayne como "The West Wind" (El Viento del Oeste).

H.R Pufnstuf.JPG

La popularidad del show a finales de los años 60s y principios de los años 70s provocó el estreno de una película basada en el programa, llamada Pufnstuf, en 1970. La película contó con apariciones de actores invitados como Mama Cass Elliot y Martha Raye. El programa y la película fueron notables por los colores brillantes, montajes rápidos, rodaje acelerado, segmentos musicales y bromas en torno a la cultura pop, lo que atraía a los adultos jóvenes casi tanto como a los niños.

Jack Wild el niño de la serie

Jack Wild (30 de septiembre de 1952 - † 1 de marzo de 2006) fue un actor británico mejor recordado por sus actuaciones en las dos producciones teatrales y cinematográficas del musical de Lionel Bart Oliver! con Ron Moody, Mark Lester, Shani Wallis y Oliver Reed. Recibió una nominación al Oscar como mejor actor secundario a la edad de 16 para su papel como The Artful Dodger en Oliver! (1968), así como nominaciones a los premios BAFTA y al Globo de Oro como Revelación Más Prometedor. Además de su papel en Oliver, Wild también es conocido por su papel protagónico como Jimmy en el 1969 NBC serie de televisión infantil HR Pufnstuf , así como la función de adaptación de la película 1971 Pufnstuf.

† Su muerte en el 2006

Falleció en el año 2006, por un cáncer a su boca, declarado el 2000, producto de tanto fumar y beber. Desde el 2000 se sometió a intensas quimioterapias que concluyeron el 2004, cuando le extirparon la lengua y parte des u boca. Debido a esto perdió el habla, por lo que lograba comunicarse a través de su esposa Claire Harding. Su último trabajo fue su biografía que dejo inconclusa, pues falleció.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • La serie completa fue estrenada en DVD de estuche decorado en Estados Unidos en febrero de 2004. La película también se encuentra disponible en VHS, producción recientemente salida a la venta.

Opera popular cantada en alemán

La flauta mágica (título original en alemán, Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Freihaus-Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. Además de ser gran obra musical expresa unos valores a modo de crítica.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/