° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Grupo Bilderberg

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Grupo Bilderberg
Bienvenido a Organizaciones

Presentación

El Grupo Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante una invitación. Objeto de diversas teorías conspirativas, los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún permitido el acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Historia

El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Joseph Retinger. Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.

Quiénes son los Bilderberg?

Los miembros de la primera reunión decidieron llamarse el “Club Bilderberg”, sus miembros eran algunas de las personas más poderosas del planeta. El grupo estaba formado por miembros de las naciones de todo el mundo. Hay miembros de los Estados Unidos, Canadá, y Europa.

Los inicios del BilderbergMuchos de estos miembros son bien conocidos en todo el mundo. Nombres como David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Gordon Brown, Angela Merkel, Alan Greenspan, Ben Bernanke, Larry Summers, Tim Geithner, Lloyd Blankfein, George Soros, Donald Rumsfeld, Rupert Murdoch, la Reina Sofía, el número de miembros también incluye a muchos líderes de las Naciones, senadores prominentes, varios congresistas, y miembros del Parlamento británico . También se incluye organizaciones como el Pentágono y la OTAN, la realeza de los países europeos, y los magnates de los medios de comunicación. Hay personas que asisten a las reuniones por invitación, estas invitaciones son puntuales.

Otra lista de asistentes del Club Bilderberg incluye a miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (CRE), el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, los miembros de la Comisión Trilateral, la Unión Europea, y algunos de los bancos centrales más importantes, los bancos centrales europeos, Jean-Claude Trichet y Mervyn King del Banco de Inglaterra.

2009 El club Bilderberg y la última crisis económica

En 2009 la reunión tuvo lugar en el municipio costero de Vouliagmeni (Atenas) y asistieron, entre otros, los ministros griegos de finanzas y de asuntos exteriores, así como el gobernador del Banco Nacional griego. Un año más tarde la reunión giró, de nuevo, en torno a la difícil situación que vivían Grecia, Portugal y España. Al parecer, el por aquel entonces presidente del gobierno español asistió para tranquilizar a los inversores internacionales ante el vencimiento de grandes cantidades de deuda española.

Asistentes

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Entre ellos están el español Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo Prisa, el estadounidense Donald Rumsfeld, antiguo secretario de defensa de su país, el irlandés Peter Sutherland, entre otros cargos presidente de Goldman Sachs y BP, el estadounidense Paul Wolfowitz, antiguo presidente del Banco Mundial, o el belga Étienne Davignon, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea y actual presidente del grupo. Como curiosidad, cabe destacar que los anteriormente nombrados Rumsfeld y Sutherland fueron compañeros en la compañía de energía ABB.

En 2009, entre otros, participaron la reina Sofía, Ana Patricia Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes. Y, por primera vez, dos periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. Uno de ellos fue The Guardian, que envió a uno de sus corresponsales y cuyas crónicas únicamente fueron publicadas en la edición digital del periódico. Durante seis días, el periodista documentó cómo fue sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega. Tras esta reciente exposición a la opinión pública, ahora han publicado en su web una breve referencia a los temas tratados en los últimos tres años y una lista oficial de participantes.

2010 La reunión en Sitges (2010)

Tuvo lugar el 3 de junio en el Hotel Dolce. Asistieron, entre otros, la reina de España y Zapatero, en calidad de presidente del gobierno. Ella acude desde hace años de oyente y él ha sido invitado a jornadas donde se debaten temas económicos y políticos, pero nunca se han hecho públicas las conclusiones de las mismas. La reina y el presidente coincidieron con Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft

2017

En la actualidad el Club Bilderberg está formado por 120-140 miembros, que acuden en representación de algunas de las compañías y empresas más importantes del mundo, además de representantes de los gobiernos de los países de Occidente, familias reales, lobbys influyentes, grupos de telecomunicación… etc. En definitiva, cualquier empresa, país, institución o persona que tenga poder a nivel internacional, está representado en estas reuniones.

Pinche la imagen 3 veces y lea detenidamente las conexiones.

Miembros del Club Bilderberg.jpg

'Hackean' la página web del club Bilderberg y les dan un ultimátum

Piratas electrónicos de los grupos HackBack movement y Anonymous han 'hackeado' este viernes la página web del club Bilderberg, un foro de secreto compuesto por 130 personas de entre las más influyentes del mundo, que se reúnen cada año sin dar ningún acceso a la prensa. Los 'hackers' han publicado un ultimátum al club, a cuyos miembros dan un año para que cumplan sus reivindicaciones.

"Queridos miembros de Bilderberg: a partir de ahora cada uno de ustedes tiene un año (365 días) para trabajar verdaderamente a favor de la gente y no en aras de sus intereses privados".

"Cada tema del que hablen o el trabajo que cumplan por medio de sus reuniones más que privadas tendrán que beneficiar a partir de ahora a la población mundial y no a un grupo Y o X de la gente".

"Ustedes no van a estar seguros en ningún lugar donde haya electricidad, De lo contrario, vamos a encontrarlos y a 'hackearlos"

"Vamos a vigilarlos, porque a partir de ahora tienen que trabajar para nosotros, para la humanidad y para la gente", concluyen los 'hackers', que aseguran haberse hecho con el control de "sus coches de lujo y dispositivos de seguridad de sus casas conectadas", así como de "las computadoras portátiles de sus hijas y los móviles de sus esposas".

"Grabamos sus reuniones secretas, leemos sus correos electrónicos, controlamos los relojes inteligentes de sus chicas escort favoritas, estamos dentro de sus queridos bancos y estamos leyendo sus activos. Ustedes no van a estar seguros en ningún lugar donde haya electricidad".

Reuniones

  • 1954 Hôtel de Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos.
  • 1955 (18-20 de marzo) en Barbizon, Francia y (23-25 de septiembre) en Garmisch-Partenkirchen, República Federal de Alemania.
  • 1956 (11-13 de mayo) en Fredensborg, Dinamarca.
  • 1957 (15-17 de febrero) en St. Simons Island, Georgia, Estados Unidos.
  • 1957 (4-6 de octubre en Fiuggi, Italia.
  • 1958 (13-15 de septiembre) en Buxton, Inglaterra.
  • 1959 (18-20 de septiembre) en Yeşilköy, Estambul, Turquía.
  • 1960 (28-29 de mayo) en Bürgenstock, Nidwalden, Suiza.
  • 1961 (21-23 de abril) en el Manoir St. Castin en Lac-Beauport, Quebec]], Canadá.
  • 1962 (18-20 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
  • 1963 (29-31 de mayo) en Cannes, Francia.
  • 1964 (20-22 de marzo) en Williamsburg, Virginia, Estados Unidos.
  • 1965 (2-4 de abril) en la Villa d'Este en Cernobbio, Italia.
  • 1966 (25-27 de marzo) en Wiesbaden, República Federal de Alemania
  • 1967 (31 de marzo al 2 de abril) en Cambridge, [[Inglaterra.
  • 1968 (26-28 de abril) en Mont Tremblant]],Quebec, Canadá.
  • 1969 (9-11 de mayo) en el Hotel Marienlyst en Helsingør, Dinamarca.
  • 1970 (17-19 de abril) en Bad Ragaz, Suiza.
  • 1971 (23-25 de abril) en Woodstock, Vermont, Estados Unidos.
  • 1972 (21-23 de abril) en Knokke, Bélgica.
  • 1973 (11-13 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
  • 1974 (19-21 de abril) en Megeve, Francia.
  • 1975 (22-24 de abril) en Çeşme, Esmirna, Turquía.
  • 1976 No se celebró ninguna conferencia. En abril de 1976 la "Bilderberg conference" se planeaba realizar en Hot Springs, Virginia, Estados Unidos, pero el escándalo de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronáutica Lockheed Corporation a funcionarios de tres países implicó al Príncipe Bernardo de Holanda y provocó la cancelación de la reunión.
  • 1977 (22-24 de abril) en Torquay, Inglaterra.
  • 1978 (21-23 de abril) en Princeton (Nueva Jersey), Estados Unidos.
  • 1979 (27-29 de abril) en Baden (Austria)
  • 1980 (18-20 de abril) en Aquisgrán, República Federal de Alemania.
  • 1981 (15-17 de mayo) en Bürgenstock, Suiza.
  • 1982 (14-16 de mayo) en Sandefjord, Noruega.
  • 1983 (13-15 de mayo) en Montebello (Canadá)
  • 1984 (11-13 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
  • 1985 (10-12 de mayo) en Rye Brook, Estados Unidos.
  • 1986 (25-27 de abril) en Gleneagles, Escocia.
  • 1987 (24-26 de abril) en Villa d'Este, Italia.
  • 1988 (3-5 de junio) en Telfs-Buchen, Austria.
  • 1989 (12-14 de mayo) Balneario Isla de La Toja en Isla de La Toja, Pontevedra, España.
  • 1990 (11-13 de mayo) en Glen Cove, Estados Unidos.
  • 1991 (6-9 de junio) en Baden-Baden, Alemania.
  • 1992 (21-24 de mayo) en Evian-les-Bains, Francia
  • 1993 (22-25 de abril) en Vouliagmeni, Grecia.
  • 1994 (2-5 de junio) en Helsinki, [inlandia.
  • 1995 (8-11 de junio) en Zúrich, Suiza.
  • 1996 (30 de mayo-2 de junio) Centro de dirección del CIBC en Toronto, Canadá.
  • 1997 (12-15 de junio) Pine Isle resort en Lake Lanier, Estados Unidos.
  • 1998 (14-17 de mayo) en Turnberry, Escocia.
  • 1999 (3-6 de junio) Caesar Park Hotel Penha Longa en Sintra, Portugal.
  • 2000 (1-3 de junio) Chateau Du Lac Hotel en Bruselas
  • 2001 (24-27 de mayo) en Gotemburgo, Suecia.
  • 2002 (30 de mayo-2 de junio) en Chantilly (Oise)Francia
  • 2003 (15-18 de mayo) en Versalles Francia
  • 2004 (3-6 de junio) en Stresa Italia
  • 2005 (5-8 de mayo) Dorint Sofitel Seehotel en Rottach-Egern Alemania
  • 2006 (8-11 de junio) Brookstreet Hotel en Ottawa, Ontario, Canadá
  • 2007 (31 de mayo-3 de junio) Ritz Carlton Hotel de Estambul, Turquía
  • 2008 (5-8 de junio) Westfields Marriott Hotel, Chantilly (Virginia)|, Estados Unidos.
  • 2009 (14-16 de mayo) en Vouliagmeni, municipio costero al sur de Atenas, Grecia.
  • 2010 (3-6 de junio) Hotel Dolce Sitges en Sitges, España.
  • 2011 (9-12 de junio) Grand Hotel Kempinsky, St. Moritz, Suiza
  • 2012 (31 de mayo-3 de junio) "Westfields Marriott Hotel", Chantilly (Virginia), Estados Unidos
  • 2013 (8–9 de junio) Grove Hotel en Watford, Reino Unido.
  • 2014 (28 de mayo al 1 de junio) Hotel Marriott en Copenhague, Dinamarca.
  • 2015 (11-14 de junio) Estación alpina austriaca de Telfs-Buchen, Austria.
  • 2016 (9-12 de junio) Hotel Tashchenbergpalais Kempinski, Dresde, Alemania.


Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Misterios }}