¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Google revela que espía emails

De WikicharliE
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Google espia tus emails.jpg

Por si no se ha dado cuenta, muchas veces escribimos un email a "X" persona sobre el tema ("logotipo" ;como ejemplo) y a los minutos, sobre nuestro correo, en la parte que Gmail ocupa para publicidad (al costado dice: porqué este anuncio), aparecen anuncios de empresas de Tipografía, diseños de Logotipos, publicidad de Logos etc. Como saca Gmail y google esa información. ¿Como se orienta, para mandarnos esa publicidad?. La respuesta es sencilla. Todos nuestros mails son visitados, testeados, espiados o dígale como quiera, pero es la realidad.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Pero la verdad legal, es que nosotros mismos lo permitimos, al aceptar las condiciones de uso de Gmail, al abrir nuestra cuenta. El problema es que no leemos las condiciones del contrato, que Gmail nos envía, la pasamos por alto y apretamos "seguir". Y esa es una de las formas que tiene esta maquinaria de espiar cada una de nuestras palabras, con nuestro consentimiento.

Google y sus nuevas condiciones

The Washington Post y The Guardian reportaron la existencia de otro programa usado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y el FBI que supervisa a las principales compañías de internet del país para extraer información de audio, video, mensajes electrónicos y otros datos, entre ellos, Microsoft, Yahoo!, Google, Skype y Facebook.

Google revela que espía el correo en sus nuevas condiciones. La compañía incluye en su nuevo contrato con los usuarios el aviso de que los robots analizan el contenido de los mails.[1]

Las revisiones informan más explícitamente sobre la forma en que el software de Google revisa los correos electrónicos de los usuarios, cuando los mensajes están guardados en los servidores de Google y cuando están en tránsito, una práctica controvertida.

Un juez estadounidense decidió el mes pasado no combinar varias demandas que acusan a Google de violar los derechos de privacidad de cientos de millones de usuarios de correo electrónico en una demanda colectiva.

Los virnautas[2] del servicio de correo electrónico Gmail de Google han acusado a la compañía de violar leyes federales de privacidad y escuchas al revisar sus mensajes para compilar perfiles secretos y personalizar publicidad.

Google argumentó que los usuarios consentían implícitamente esta actividad, reconociéndola como parte del servicio de correo.

Los nuevos términos de servicio de Google agregaron un párrafo que indica que "nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo los correos electrónicos) para entregarle características de productos de importancia personal, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, además de detección de correo y programas maliciosos. Este análisis ocurre mientras el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado"./[3]

Periodistas, el principal objetivo

Veintiuna de las 25 principales organizaciones de noticias del mundo han sido objeto de ataques de hackers con aparente apoyo estatal, según una investigación de dos ingenieros de seguridad de Google.

Shane Huntley

Aunque muchos usuarios de Internet son víctimas de ataques por correo electrónico diseñados para robar datos personales, los periodistas están "enormemente sobre representados" entre esos objetivos, dijo Shane Huntley, un ingeniero de software de seguridad en Google.

Los ataques fueron lanzados por hackers que trabajaban para algún gobierno o tenían apoyo de algún gobierno e iban dirigidos específicamente a periodistas, dijeron Huntley y Morgan Marquis-Boire, en una entrevista.

El estudio de los ingenieros de Google fueron presentados en la conferencia de hackers Black Hat[4] el viernes en Singapur.

"Si eres periodista o una organización periodística veremos ataques con apoyo estatal, independientemente de la región. Lo vemos en todo el mundo", dijo Huntley a Reuters.

Los investigadores declinaron entrar en detalles sobre la forma en que Google supervisa estos ataques, pero dijeron que "rastrean a los actores estatales que atacan a nuestros usuarios". Los receptores de esos correos electrónicos en el servicio Gmail de Google reciben habitualmente un mensaje de aviso.

El investigador de seguridad Ashkan Soltani dijo a través de Twitter que nueve de las 25 principales webs de noticias usan Google para sus servicios de correo electrónico. La lista se basa en los volúmenes de tráfico medidos por Alexa, una firma de información web propiedad de Amazon.com.

Google, con sede en California, también es propietaria de VirusTotal [5], VirusTotal es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

Logo Virus Total.png

La punta del iceberg

Varios medios de comunicación de Estados Unidos reportaron ataques el año pasado. Forbes, el Financial Times y el New York Times sucumbieron a los ataques del Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers pro gubernamentales.[6]

Huntley dijo que hackers chinos accedieron recientemente a un importante grupo de medios occidental, que el ingeniero no quiso identificar, a través de un cuestionario falso remitido por correo electrónico a su personal.

La mayoría de esos ataques implican correos cuidadosamente elaborados que llevan software maligno y redirigen a los usuarios a un sitio web en la que se les piden sus credenciales.

Marquis-Boire dijo que aunque este tipo de ataques no son nada nuevo, la investigación mostraba que el número de ataques a organizaciones de medios y periodistas que no fueron notificados era significativamente mayor que los que se hicieron públicos./Reuters

"Esto", dijo, "es la punta del iceberg".[7]

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/