¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Google Play Music

De WikicharliE
Logo Gadget WikicharliE.png

WikicharliE - Presentación

Logo Google play.png

Google lanzo su servicio de música gratuito, una versión gratis llamada Google Play Music[1][2] diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos. Este punto para Google es muy importante, ya que son ellos, "los artistas" los que alimentan esta base de datos, por lo que esperan generar ingresos importantes para ellos a nivel mundial.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Según explicó la empresa en su blog oficial[3], el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en los EEUU para web. Antes de finalizar la semana llegará a Android e iOS.

De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.

Google Play Music ofrece en más de 50 países un servicio de suscripción mensual de $3.500CLP para Chile (u$s9,99). Se espera que la versión gratuita extienda su presencia a más mercados, pero desde la empresa no confirman por ahora cuáles serán.El servicio emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió tiempo atrás y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

"En cualquier momento del día, Google Play Music tiene la música que necesitas, ya sea para trabajar, ejercitarte o bailar. Te ofrece además estaciones de radio para hacerlo mejor. Si estás buscando algo específico, puedes buscarlo en las estaciones, ya sea por género, estado de ánimo o década. También puedes buscar tu artista preferido, álbum o canción e instantáneamente crear una estación de música similar", remarcó la empresa.

Además de basarse en listas, Google Play Music tendrá otras limitaciones ante el pago. Se podrán adelantar seis temas por hora, algo que parece convertirse en un estándar para este tipo de servicios. El usuario podrá pausar temas, pero no hay manera de retroceder o ver qué tema es el que sigue.

Un punto a favor es que los usuarios gratuitos podrán escuchar streamings en hasta 320kbps, siempre y cuando su conexión lo permita.

El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.

El vicepresidente de Apple para internet y servicios, Eddy Cue, dijo después que la compañía pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.

El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.

Google adquirió el servicio de música Songza

El gigante norteamericano de internet Google anunció el martes la adquisición del servicio gratuito de música en línea Songza, que le va a permitir reforzar la oferta de su propio servicio Google Play Music.

Si bien las empresas no divulgaron los términos financieros de la negociación, la cifra de la operación habría rondado los u$s39 millones.

"Estamos contentos de anunciar que formamos parte de Google", dijo Songza en su página web. "No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas".

Songza, con sede en Long Island, Estados Unidos, sugiere listas de reproducción basadas en el lugar donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están realizando, como por ejemplo para empezar el día en casa, para estar en la oficina, cocinar o hacer ejercicio al aire libre. Las listas de temas son curadas por expertos.

De acuerdo con analistas, no es ni su catálogo ni su número de usuarios lo que interesó a Google, sino su servicio de "tratamiento" de los contenidos. Los competidores de Songza –Pandora, Spotify y iTunes Radio, de Apple, que viene de comprar Beats– proponen, en cambio, playlists basándose en las canciones y géneros más escuchados por sus usuarios.

En este sentido, la compra de Songza podría significar para Google un paso adelante respecto de los competidores en el rubro de música digital, ya que podría ofrecer a sus usuarios listas de reproducción curadas y creadas para determinados estados de ánimo o momentos específicos del día.

Desde la empresa de Mountain View en este sentido afirmaron en un comunicado que en el transcurso de los próximos meses explorarán "formas de llevar lo que amas de Songza a Google Play Music". "También buscaremos oportunidades para llevar su excelente trabajo a la experiencia musical en YouTube y otros productos de Google".

El servicio de música ahora propiedad de Google, que dice contar con 5,5 millones de usuarios, agregó que no están previstos cambios inmediatos en el servicio gratuito, salvo hacerlo más rápido, inteligente y "aún más divertido de usar".[4]

Apple presentó Music, su servicio de música por streaming

Con iTunes, Apple ayudó a cambiar el modo en que los melómanos adquirían sus canciones favoritas, reemplazando los discos por descargas digitales. Ahora, el fabricante del iPod y el iPhone quiere forjarse un nombre como líder en la revolución musical con un nuevo servicio pago de streaming que debutaría este verano.

Logo Apple.jpg

Apple anunció durante su conferencia para desarrolladores –la WWDC– su rumoreado servicio de música por streaming, que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que el nuevo servicio Apple Music será "un próximo capítulo en la música" y "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música".

Enfrente tendrá a Spotify, Deezer y Napster, entre otros, pero Apple cuenta con una ventaja: es quien vende la mayor cantidad de dispositivos desde donde se escucha música.

Apple Music estará disponible desde el 30 de junio para dispositivos con iOS 8 y desde iTunes para Mac y PC con Windows. Los usuarios de Android deberán esperar hasta primavera para poder emplearlo, adelantó la empresa.

Music funcionará en 100 países, pero Apple no especificó en cuáles. Su precio será de u$s9,99 al mes, con 90 días de prueba sin costo. Abonando u$s14,99 se obtiene el plan familiar, que permite conectar hasta seis equipos en una misma cuenta.

El servicio incluirá Beats1, una radio online basada en recomendaciones y listas creadas por DJ, y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.

Cerca de 41 millones de personas en todo el mundo pagan por servicios de streaming de música como Spotify y Deezer, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que dijo que las ganancias por suscripción crecieron 39% el año pasado, a u$s1.600 millones. Las ventas de música descargable bajaron 8%, a u$s3.600 millones.

Apple compró el servicio de streaming de música de la fabricante de auriculares Beats por u$s3.000 millones el año pasado, la adquisición más cara en la historia de la empresa cofundada por Steve Jobs. Según datos de editoras confirmados por la compañía de seguimiento de regalías Audiam, el servicio de streaming Beats Music sólo tenía 303.000 suscriptores en los EEUU hasta diciembre frente a los 4,7 millones de Spotify, el líder del mercado.

Fuentes y Enlaces de interés

  1. Play.google.com/Oficial
  2. play.google.com/
  3. Oficial Androide Blog/Google Play Music free, ad-supported radio
  4. The New York Times

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/