¡Llegamos a 28.534.872 millones de visitas gracias a ustedes!☆

Google Buzz

De WikicharliE
(Redirigido desde «Google Buzz se acaba»)
Google Buzz
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Icono Google Buzz.png

Google Buzz fue una red social producida por Google que funcionó como añadido a Gmail. Este producto fue anunciado y lanzado el 9 de febrero de 2010. Se anunció su desaparición el 14 de octubre de 2011.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Problemas de privacidad

Algunas acciones que Google Buzz hace por defecto han demostrado que pueden ser arriesgadas para la privacidad del usuario como la elección automática del grupo de contactos, fallo en los sistemas de anonimato de los mensajes, publicar información a veces delicada de forma pública y permitiendo que sea indexada por buscadores[1],​ entre otros; lo que ha causado varias demandas de organizaciones civiles, usuarios y Gobiernos, como el canadiense[2].​

2010

9 de febrero de 2010: Este día Google lanza la red social Google Buzz, a todo el mundo.

Era su invento social que tuvo un mal arranque. Google Buzz, que estaba pensado para ampliar las funcionalidades de su correo electrónico Gmail. Pero se quedó en intento, un experimento, en un mero añadido, en un sonoro fracaso.

2013 Google Buzz se acaba

El gigante de internet manda un correo a los usuarios detallando qué ocurrirá con la información que se introdujo en ella

28 de mayo de 2013: (08.54Hrs) Google manda un correo a todos aquellos que alguna vez probaron Google Buzz detallando qué ocurrirá con la información que se introdujo en ella. Tuvo mala acogida y generó gran controversia no solo por sus problemas de privacidad, si no por la propuesta de Google para unificar todos los servicios de ese estilo en Google+, su ahora centro neurálgico para la «experiencia Google». La continuidad de Buzz resultó innecesaria una vez lanzada Google+, su gran apuesta para competir en el entorno social.

Técnicamente ya estaba cerrado. Fue escasos meses de su lanzamiento, pero ahora se aprieta finalmente al botón «eliminar» para borrar para siempre a esta red social que permitía a sus usuarios intercambiar información, fotos o vídeos desde un entorno particular. La plataforma, que venía a convertirse en alternativa a otras redes sociales, generó polémica por sus constantes publicaciones automáticas y en algunos sectores especializados acusaron a Google de copiar a la red social Facebook, que cuenta ahora con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Los usuarios tuvieron una percepción monopolística del servicio y con el objetivo de ampliar la hegemonía de la compañía.

Cierre

17 de julio 2013: Google realizará el último paso del cierre de este servicio y guardará una copia de tus publicaciones de Google Buzz en tu Google Drive, donde se almacenan archivos online», explica el correo enviado a sus virnautas.

Las copias de las publicaciones se guardarán en Google Drive. Habrá dos tipos de archivo: El primero será privado, solo su creador podrá acceder a él. Todas las publicaciones en Buzz, tanto públicas como privadas, de las que es autor el virnauta. Y un segundo archivo en el que se encontrarán las publicaciones que se hicieron públicas y a las que cualquiera puede acceder mediante el enlace, además podrá aparecer en resultados de búsqueda o en el perfil de Google si fueron enlazadas a él.

«Cualquier enlace a tu contenido de Google Buzz redireccionará a los virnautas a este archivo». Los comentarios realizados en la publicación de otro usuario en Google Buzz, podrá utilizarlos ese usuario y hacerlos públicos. «Si quieres evitarlo, elimina todo el contenido de Google Buzz ahora».

Cuando los archivos se hayan creado, se procesarán del mismo modo que cualquier otro archivo de Google Drive. «Son tuyos para que hagas con ellos lo que quieras. Esto incluye descargarlos, modificar quién puede acceder a ellos o suprimirlos», añade. Para evitar este traspaso de publicaciones entre Google Buzz y Drive, se deben eliminar la cuenta y los datos de Google Buzz «de forma inmediata».

Fuentes y enlaces de interés

  1. archive.org/Google Buzz es un peligro?
  2. Buzz y la privacidad

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas