¡Llegamos a 26.452.087 visitas gracias a ustedes! ☆

Google

De WikicharliE
Google
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Google $$ WikicharliE.jpg

Google, la marca más valiosa del mundo

El gigante de Mountain View ha tomado el trono como la marca más valiosa en el mundo, dejando atrás a Apple y otras compañías del sector tecnológico.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

De acuerdo con la empresa de investigación financiera Millward Brown, quien realiza año con año el ranking de las 100 marcas más valiosas a nivel global, el nombre de Google como marca vale 159 mil millones de dólares, 40% más que el año anterior. En el mismo lapso de tiempo, Apple perdió 20 % del valor de su marca.

El director de Millward Brown, Peter Walshe, explicó que el aumento en el valor de la marca Google se debe a que en el último año ha tenido mucha mayor exposición a nivel global. Prueba de lo anterior es que, en la mayoría de los medios, sean especializados en tecnología o no, se llega a hablar de alguno de los proyectos propiedad de la compañía, como sus automóviles que se manejan solos, su empresa desarrolladora de robots Boston Dynamics, las Google Glass o sus servicios en expansión como las nuevas funciones de Google Maps o su sistema operativo Android.

La lista también sirve para documentar la buena salud y mayor presencia del sector tecnológico en el ámbito comercial, debido a que los 4 primeros lugares corresponden a marcas de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología: Google, Apple, IBM y Microsoft.

Google Inc

Googlechile.jpg

Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, usado actualmente en teléfonos celuláres y tabletas. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.

Historia

Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación) se conocieron en la Universidad de Stanford, un año después desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Su nombre original fue BackRub ('masaje de espalda' en inglés).

1996 BackRub nombre original de Google

Su nombre original fue BackRub ('masaje de espalda' en inglés). Page y Brin crearon lo que calificaron como "rastreador web" que funcionaba con los servidores de la Universidad de Stanford hasta que ocuparon demasiado ancho de banda. Después decidieron cambiar el nombre por Google, "haciendo un juego de palabras con el término matemático 'gúgol', cuya pronunciación en inglés es similar a la de 'Google' y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web", según explica la propia compañía.

La palabra Google proviene de "Googol" (pronunciado Gúgol), palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100).

1 gúgol = 10100 = 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

El origen de los colores que conforman el nombre Google se basa en que el ordenador original que se utilizó para el proyecto Google estaba construido con LEGOS3

La primera pantalla Google

Primera pantalla Google en Wikicharlie.jpg

Esta imagen muestra, la primera pantalla de búsqueda de Google. Una vez abierta la pantalla, debías colocar dentro del recuadro, el nombre del interés de tu búsqueda. Cada letra, en cada recuadro ya demarcado por el sistema. Luego dabas un ENTER para enviarlo, y debías esperar, tranquilamente entre 20 y treinta días, para recibir un correo en donde detallaban los datos de tu búsqueda. 30 Días!! y ahora alegamos cuando el sistema se demora más de 2 segundos.

1997

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.

Pantalla Google de 1997

1998

Centro de datos de Google en 1998

Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

Los fundadores de Google comenzaron su compañía en este Garage, perteneciente a su amiga Susan Wojcicki (actualmente vicepresidente de Google) que alquilaron por US$1.700 al mes en 1998
Servidor de Google en 1998

1999

Imagen del primer equipo que existió en Google 1999

2000

Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la llamada Barra Google .

2001

  • En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet de Google y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año Eric Schmidt es nombrado presidente de la junta directiva.
  • En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes.

2002

En febrero lanza Google Search Apliance. En mayo lanza Google Labs que cerrará 9 años más tarde. En septiembre se lanza Google Noticias. En diciembre del mismo año se lanza el servicio de búsqueda de productos llamado Froogle, ahora denominado Google Products.

2003

En febrero Google adquiere Pyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Blogger. En abril se presenta Google Grants, un servicio de publicidad gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro. En diciembre de ese año se lanza Google Print, posteriormente Google Libros.

2004

En enero lanza la red social orkut. En marzo se lanza Google Local que más tarde se integraría con Google Maps. En abril Google presentó GMail, su servicio de correo electrónico con 1 Gb de almacenamiento. En octubre de ese año lanzan Google Desktop, que será descontinuado. También lanzo el llamado Google Académico. El 18 de agosto de ese mismo año Google salió a bolsa en WallStreet. En 2004 compró la empresa Keyhole

2005

Sacaron a la luz Google Maps y Google Earth. Ese mismo año Google compró Android Inc.Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. También lanzo Google Code y se desarrolla el primer Summer of Code. En agosto presenta Google Talk. En octubre Google lanza su lector de feeds RSS Google Reader. En noviembre se presenta Google Analyticsy en diciembre Google Transit.

2006

Lanza Picasa. En marzo adquiere Writely para más tarde lanzar Google Docs y presenta ese mismo mes Google Finance. En abril se presenta Google Calendar y en agosto Google Apps, servicio orientado a empresas. En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. Ese mismo mes adquiere JotSpot que más tarde se convertirá en Google Sites.

2007

Google lanzó el sistema operativo abierto para móviles Android y creó la Open Handset Alliance. En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66 000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola. En junio lanza Google Gears que más tarde será abandonado debido a que lo que ofrecía más tarde fue incorporado en HTML5. En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí. En noviembre presenta OpenSocial.

2008

En febrero se lanza Google Sites. El 2 de septiembre de 2008, Google presenta su propio navegador web Google Chrome y el proyecto de código abierto Chromium. En diciembre se lanza Google Friend Connect. En febrero se lanza Google Latitude. EN marzo se presenta Google Voice.

2009 Primer tweet de Google

El primer tweet oficial de Google: En código binario, dice "I'm feeling lucky" "voy a tener suerte"

En septiembre de 2009 adquiere reCAPTCHA. En noviembre presenta el proyecto de sistema operativo de código abierto Chromium OS. En diciembre presenta Google Public DNS. 2010 En enero Google presenta su primer teléfono móvil, el Nexus One, que funciona con Android. En febrero Google hace oficial su intención de desplegar una red de internet a alta velocidad. Ese mismo mes adquiere Aardvark. En marzo adquiere Picnik. En mayo lanza Google TV. En octubre presenta su proyecto de vehículos autónomos. EN diciembre presenta su segundo smartphone, el Nexus S, fabricado por Samsung

2011

En enero, Larry Page es nombrado CEO. En mayo se presentan los Chromebooks. En junio se presenta la nueva red social de Google llamada Google+. En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 500 millones de dólares. Google presenta su tercer smartphone , el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung y que funciona con la cuarta versión de Android.

2012

En Abril, Google presenta el Project Glass, un proyecto para crear una gafas de realidad aumentada. En la Google I/O 2012, se anunció que la versión para desarrolladores de Google Glass estaría disponible para 2013 mientras que la versión para consumidores estaría lista para 2014. En ese mismo evento se anuncio Android 4.1 y la primera tableta de Google, la Nexus 7, fabricada por Asus.

Bandera Chilena mini.png
2013 Google instalo en Chile un Data Center

Google, la compañía norteamericana anunció la instalación en Chile del primer centro de datos en Latinoamérica, con el fin de hacer más rápidos y accesible sus servicios para los usuarios de la región.

El proyecto, que consiste en la construcción de un “data center” en Quilicura, tiene un costo de US$ 150 millones y se convertirá en una de las sedes más importantes de la compañía.

El centro de datos se inaugurará a fines de 2013 y según Adriana Noreña, directora de la compañía en América Latina, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los productos de Google, como su buscador, la plataforma de correo Gmail y Youtube.

Para esto, los computadores que serán instalados en Quilicura trabajarán 24 horas durante los 7 días de la semana procesando la información de los servidores de forma más eficiente y accesible.

“Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, explicó Google en un comunicado publicado en su página Web.

Comunicado de Google en Ingles

Google is proud to call Chile home to one of our data centers.[1]

In September 2012, we announced our plans to build a data center in the municipality of Quilicura, near Santiago, Chile. We’re now beginning construction, and we plan to start bringing the facility online in 2014.

Building this data center in Chile is an exciting step for us. As Internet usage in Latin America grows, people are looking for information and entertainment, new business opportunities and better ways to connect with friends and family near and far. We’re building this data center to make sure that our users across Latin America and the world have the fastest and most reliable access possible to all of Google’s services.

We are also really excited about the facility itself. We estimate that our long-term investment in this data center will reach $150 million USD and will be one of the most efficient and environmentally friendly in Latin America, built to the same high standards we use around the world. Once operational, the data center will employ up to 20 people in a variety of full-time and contractor roles, including computer technicians, engineers and catering and security staff.

We hope that this site helps answer any questions you have about our Chile data center. We’re honored to have this opportunity to become a part of the community of Quilicura and we look forward to getting to know our new neighbors.

Who do I contact for more information?

  • For community-related inquiries, email quilicura@google.com. If you are a member of the media, please contact press@google.com.
  • For more answers to our most frequently asked questions, visit our FAQ section.

2018 Expansión de nuevo Data Center de Google en Quilicura

El presidente Sebastián Piñera se hizo presente en la ampliación del nuevo Data Center de Google en Quilicura, justo después de 6 años del anuncio de la construcción, la empresa hace pública la expansión de una segunda etapa para el crecimiento y fortalecimiento de su infraestructura global.

La expansión considera una inversión de USD $140 millones , triplicando el tamaño del sitio para alcanzar un total de 11.2 hectáreas[2].

Productos y servicios

Wikicharlie google.gif

Servicios web

  • Buscador de Google.

Es el primer producto de la empresa y producto estrella de esta. En él se pueden realizar búsquedas de webs por la World Wide Web a base de un algoritmo exclusivo.

  • Google Imágenes

Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco y negro, escala de grises y a color).

  • Google Noticias.

Google Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.

La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.

La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.

Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.

  • Gmail

El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 10 GB actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007, los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.

Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.

Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

  • Google Play


*Google Video Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.

  • Google Maps.

Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.

Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.

Los mapas sólo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.

  • AdSense

Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.

Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.

Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.

  • Adwords

AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.

  • Google Calendar.

Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en versión beta pero es funcional.

  • YouTube

YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 200615 por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

  • Google Latitude

En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.

La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.

Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y los smartphones con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.

Artículos

Google se reestructura y ahora es parte de una compañía más grande: Alphabet

El gigante de Mountain Voew anunció grandes cambios en su estructura.

Así se verá el nuevo orden bajo Alphabet dentro de las compañías del conglomerado de Google. Imagen: CNN Money

Google ha tomado a todos por sorpresa a todos, al anunciar en su blog oficial una profunda reestructuración en la compañía. Para empezar, Google ahora formará parte de una corporación mayor, la cual sigue siendo propiedad de los mismos dueños pero ahora bajo el nombre de Alphabet.

Además, la noticia también llega con cambios en las más altas esferas del gigante de Mountain View: Larry Page ahora es CEO de Alphabet, Sergey Brin se convierte en presidente de dicha organización, mientras que Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google.

Bajo esta nueva estrategia, Alphabet servirá como una “colección de compañías”, de las cuales Google es la mayor en tamaño e importancia. La diferencia es que varias de las compañías que antes formaban parte de la “gran G”, ahora funcionarán de forma independiente bajo el cobijo de Alphabet. Así describen esta nueva estructura en el comunicado firmado por el propio Larry Page:

Alphabet se trata de que las compañías prosperen con fuertes líderes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un CEO que dirija cada negocio, con Sergey y yo ayudándoles en lo que necesiten. Nosotros nos encargaremos rigurosamente de asignar el capital y de trabajar para asegurarnos que cada empresa se ejecute bien.

Esta es la lista de empresas que forman parte del nuevo corporativo, junto con el nombre de sus directivos:

  • Calico (investigación sobre longevidad) – Arthur Levinson
  • Capital (inversión) – David Lawee
  • Fiber (proveedor de Internet) – Craig Barratt
  • Google (apps y servicios como YouTube, Maps, Android, etc) – Sundar Pichai
  • Life Science (investigación médica)
  • Nest (productos de domótica) – Tony Fadell
  • Sidewalk Labs (desarrollos de urbanización) – Dan Doctoroff
  • Ventures (inversión) – Bill Maris
  • X Lab (proyectos de innovación) Sergey Brin

La idea de Sergey Brin y Larry Page es que Alphabet sea una compañía más ambiciosa y con una visón a largo plazo, así que podemos esperar más empresas que completen el alfabeto. Ahora queda la gran duda de quién ocupará el lugar de Pichai al frente de las divisiones de Chrome OS y Android.

Cómo protege Google a sus centros de datos?

El gigante de Mountain View es responsable por una extraordinaria cantidad de información. El año pasado fue caótico en materia de seguridad informática, y 2015 no da ninguna garantía de que será mejor. Esto provoca que Google deba vigilar cuidadosamente a todos sus centros de datos, defendiendo no sólo su integridad digital, sino también física, con la aplicación de múltiples capas de protección.

¿Quieres saber cómo es un centro de datos de Google? En mayo de 2011 vimos de cerca a sus instalaciones en Hamina, que utilizan agua de mar como elemento principal de refrigeración. En octubre de 2012, la compañía publicó una espectacular galería con imágenes de tan alta calidad que nada impide usarlas como fondo de pantalla. Pero los centros de datos son sometidos a renovaciones constantes, y a una vigilancia sin interrupciones. Hagamos una pausa aquí: En lo personal, una parte significativa de mi vida digital se encuentra guardada en algún servidor de Google. El borrador de este texto ha sido escrito sobre Google Docs, y Gmail es el proveedor de mi cuenta principal de correo. Como ya sabemos bien, Google no ha estado libre de fallas en el pasado, y calculo que debe haber cientos de millones de usuarios en una situación similar a la mía, por lo tanto, el gigante de Mountain View necesita un poco más que uñas y dientes para defender esos datos.

A mediados de diciembre pasado, Google publicó un vídeo en el que nos muestra a Joe Kava, Vicepresidente de Operaciones en Centros de Datos, recorriendo una de las tantas instalaciones (esta en particular se encuentra en Carolina del Sur) que la compañía ha creado para sostener y extender sus servicios en línea. Una de las primeras cosas que menciona Kava es que del total de empleados que Google tiene entre sus filas, sólo un porcentaje extremadamente pequeño tiene autorización para ingresar al campus del centro de datos. Mantener a éste y otros centros funcionando 24×7 requiere cubrir hasta la más mínima necesidad de quienes trabajan allí (casi diría que los centros de datos son ciudades en miniatura), sin descuidar obviamente el aspecto de la seguridad. Las barreras son cada vez más complejas y exigentes a medida que uno se acerca al centro de datos, y si prestan atención, en el perímetro del campus hay advertencias que indican la presencia de caimanes (!).

Listas predefinidas de acceso, detectores de metales, cerraduras biométricas, sensores láser y hasta caimanes se combinan a la perfección con uno de los diseños personalizados más eficientes que hayamos visto. El vídeo también nos recuerda qué sucede con los discos duros cuando fallan. Todo disco que no pueda ser verificado como limpio es colocado en una prensa para destruir su mecanismo interno, y luego triturado. Un trabajo impresionante, para un desafío impresionante.[3]

Google permitirá descargar tu historial de búsqueda

La gigante de las búsquedas añadió una función a las cuentas de Google que permite a los usuarios descargar una copia de sus búsquedas pasadas. La herramienta, que fue descubierta durante el fin de semana por un blog no oficial de Google pero que según un vocero de la empresa existe desde enero, exporta todas las búsquedas de una persona en Google a su Google Drive y luego les permite descargarlas desde ahí. Las búsquedas se guardan en un archivo ZIP con archivos que están organizados por año y trimestre.

Desde hace tiempo Google ofrece una herramienta que permite a los usuarios ver su historial de búsquedas, pero esta herramienta para descargarla. Sin embargo, existían formas para hacerlo, pero ésta es la primera herramienta oficial de Google que lo permite.

Según el blog no oficial llamado Google Operating System Blog[4], la empresa comenzó a probar la función el año pasado. La función es parte de un esfuerzo más amplio de Google para hacer que la información de los usuarios esté disponible para ellos. Otras empresas importantes, como Facebook, han facilitado el acceso de los usuarios a su propio contenido en años recientes, como respuesta a los críticos y activistas para darle acceso a los usuarios al contenido de su propiedad.

Para acceder el historial de búsquedas en Google el usuario tiene que tener una cuenta en Google. Una vez que se genera el archivo, Google presenta una advertencia que le dice a los usuarios que lean "cuidadosamente" la notificación sobre su información. La notificación le dice a lo usuarios que no descarguen el archivo con su historial de búsquedas en una computadora pública para proteger su privacidad. Google también le sugiere a los usuarios usar la verificación de dos pasos para proteger sus datos y hacer más difícil que otros puedan leer su información.

Para descargar tu historial de búsquedas en Google, ve a la página del historial de búsquedas de Google y haz clic en el icono de tuerca en la parte superior derecha. Los usuarios verán la opción de Descargar (Download) y, cuando hagan clic, el archivo será añadido a su Google Drive y de inmediato podrán descargar los archivos desde ahí.

En 3 pasos: Cómo borrar la información personal Google almacena sobre nosotros

Para quienes desean resguardar su privacidad o desconfían del uso que se le pueda dar a su información personal, existe una forma sencilla de borrar aquellos datos que no desaparecen eliminando el historial de navegación.

Son 3 simples pasos:

  • Paso uno: Inicie su sesión de Google y luego, en otra ventana, ingrese el siguiente 'link' myactivity.google.com.
  • Paso dos: Encontrará una pestaña que dice 'Mi actividad', allí verá de forma detallada todo lo Google sabe de usted. Si lo desea, puede filtrar su búsqueda con diferentes características.
  • Paso tres: Para borrar, solo debe pulsar 'Borrar actividad del producto' y seleccione los datos que quiere eliminar.

Se acaba el servicio de acortamiento de URL, goo.gl.

31 de marzo de 2018

Google anunció que cerrara su popular servicio de acortamiento de URL, goo.gl/. Los usuarios actuales pueden continuar usando la consola por 1 año adicional. Esta cerrará permanente el 30 de marzo de 2019.

Los enlaces de goo.gl/ dejarán de funcionar?

La respuesta es no. Los enlaces Goo.gl continuarán funcionando. Sin embargo, la pagina Goo.gl dejará de funcionar, lo que significa que puede perder el control de esas redirecciones. Afortunadamente, Google proporciona recursos para migrar fuera de Goo.gl y un año para hacerlo. Esto es lo que aconseja la página de inicio de Goo.gl:

"Formato Csv por hasta un año, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando descontinuaremos goo.gl. Los enlaces creados anteriormente seguirán redirigiendo a su destino previsto"[5].

Porque lo cierran?

La razón por la cual Goo.gl se cierra es porque ha sido reemplazado por una nueva tecnología llamada "Firebase Dynamic Links (FDL)". Google está alentando a los usuarios a hacer la transición a FDL:

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • 1. El nombre inicial de Google era BackRub, inicialmente ideado como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.
  • 2. Google proviene de la palabra “googol” un término matemático para indicar 10 elevado a 100.
  • 3. Un documento de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, relacionado con su fundación y teoría es el décimo más descargado de la Universidad de Standford.
  • 4. Tanto Page como Brin son hijos de profesores de Universidad.
  • 5. El famoso lema de Google “Don´t be Evil” (“No seas malvado”), fue adoptado por la compañía dentro de su código de conducta. En realidad, lo que quiere decir es “Don´t be Microsoft” (“No seas Microsoft”) en clara referencia a su modelo de negocio.
  • 6. Google tiene más de 10.000 trabajadores a nivel mundial.
  • 7. Google estimula a sus trabajadores a utilizar el 20% de su tiempo laboral en pensar y desarrollar nuevos proyectos.
  • 8. El resultado de esta iniciativa es la creación de proyectos de la talla de Gmail, Google News y AdSense.
  • 9. De hecho, la compañía asegura que la mitad de los productos que ha lanzado Google provienen de ese 20% de tiempo libre para los empleados.
  • 10. Google nombró a un responsable para mantener ese entorno innovador.

Empleados de Google que borran lo peor de Internet

Anti web.jpeg

En la web hay multitud de contenidos infames e ilegales. Las empresas están obligadas a eliminar estos contenidos en 24 horas y dar parte a las autoridades. Pero el trabajo es tan odioso que nadie en Google quiere hacerlo, y quien decide tomar el empleo termina sicológicamente destruido.

De modo que Google utiliza los servicios de empresas subcontratadas. Como el caso de un empleado que tuvo que ver escenas repugnantes durante un año entero. A razón de 15.000 diarias. Lo que en principio era un trabajo como otro cualquiera acabó convirtiéndose en una pesadilla. Según pasaban los meses su mente fue desequilibrándose. Decapitaciones, pornografía infantil, suicidios y todo tipo de asqueroso material pasó por sus manos minando su psique.

El empleado pasó una revisión rutinaria que le recomendó acudir a sesiones de psicoterapia. Cuando lo presentaban fotos normales, todo le parecía obsceno. Una imagen simple de un padre y un hijo le parecía el comienzo de una relación pedófila. De modo que Google le proporcionó solo unas sesiones iniciales de terapia y luego "le sugirió" que las siguiera por su cuenta, pero que ya no trabajaba para ellos, pues estaba sicológicamente desequilibrado.....muchas gracias.

Los subcontratados de Google solo pueden serlo un año. Después deben de ser incorporados a la plantilla o dejar el trabajo. Este fue su caso. A los 9 meses le comunicaron que no seguiría en su puesto.

Otros ex-Google refieren la misma historia. En YouTube es aún peor. Más estresante, rápido y proactivo. Hay que ver las escenas escabrosas antes que nadie incluyendo todos los vídeos de Al Qaeda, violaciones a niñas, degollamientos, asesinatos, catástrofes, venta ilegal de drogas, órganos humanos, demoníacos, asquerosidades y todo tipo de horrores.. Tampoco los empleados de YouTube fueron contratados. Al parecer, limpiar la basura es algo que no pueden hacer los empleados regulares de Google. Destroza la moral.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/