¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Globular Bocydium

De WikicharliE
Globular Bocydium
Bienvenido a Departamento de Entomología de WikicharliE

Presentación

Globular Bocydium.jpg

Globular Bocydium, extraño insecto originario de Brasil, pertenece a la familia de los membracide, tan solo puede llegar a medir unos 4mm de largo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Características

Su largo es de tan sólo 4 mm, el centro del pronoto (morfología de la cabeza) se eleva un proceso vertical corta que termina con una escultura única: en frente de un conjunto de 4 bolas (apéndice de queratina a modo de cornamenta), dispuestas en el mismo plano los vértices de un trapecio, esta extraña estructura presenta lo que podría aparentar ser 4 ojos y varias espinas; un proceso de espalda espiniforme, ligeramente curvada hacia abajo, llegando tan alto como la parte superior de la cabeza, y todo el conjunto está rodeado de cerdas.

La morfología de su cabeza, que se eleva como una columna para terminar en de un conjunto de 4 bolas, dispuestas en el mismo plano los vértices de un trapecio, rodeado de finas cerdas. El desarrollo de su excepcional del pronoto, puede extenderse hasta cubrir todo el cuerpo y a menudo son de formas irregulares, que perfeccionan capacidad de mimetismo.

La ciencia no sabe con claridad que función evolutiva puede tener tal morfología, pero se sospecha que la utiliza para defenderse de sus depredadores, al igual que otros insectos de la misma familia. Para camuflarse los miembros del género Bocydium han desarrollado increíbles adaptaciones, que imitan cuernos, pelo.

Hábitat

Se pueden encontrar en las copas de los árboles de las selvas brasileñas, aunque hay que buscarlos con atención porque no llegan a un centímetro.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/