° ¡Llegamos a 29.015.000 millones de visitas gracias a ustedes!

Gino De Dominicis

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Gino De Dominicis   Bienvenido a Personajes Destacados del Arte Mundial  

Artista Italiano

Gino de Dominicis.jpg
Bandera-de-italia.jpg

Gino De Dominicis (Ancona, 1947 -† Roma, 1998) fue un artista italiano. Un personaje polémico y desconcertante, aunque la noticia de su muerte fue recibida con recelo, como en los años anteriores se había reportado su desaparición en la conclusión maqueta a un ensayo

WikicharliE Patrimonio de Chile

Biográfico

Su primer show fue en la Roma Galleria L'Attico en 1969. A finales de 1970 comenzó a colaborar con Galleria Emilio Mazzoli en Módena, donde tuvo su último concierto en 1998. De Dominicis primera aparición en la Bienal de Venecia en 1972, incluía una joven con síndrome de Down como un elemento en una instalación, y en 1993 anunció que sus pinturas tempera y oro-en el panel no podían ser considerados para los premios Bienal, en 1995 se negó públicamente a aparecer en absoluto. Obra De Dominicis a influido en muchos artistas italianos más jóvenes, como Maurizio Cattelan, Paola Pivi, Pietro Roccasalva y Diego Perrone.

Calamidad Cosmica Gino de Dominici

En 1999 Harald Szeemann le dedica una exposición en la 48 ª Bienal de Venecia. En 2010, se celebró la primera gran retrospectiva de la obra de De Dominicis, comisariada por Achille Bonito Oliva, al MAXXI en Roma, como exposición inaugural del museo.

En 2011, el Catálogo Razonado del artista por Italo Tomassoni fue publicado en la edición italiana / Inglés por Skira.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono