Francisco de Silva del Campo

De WikicharliE
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Francisco de Silva del Campo   Bienvenido a Personajes Destacados de nuestra Historia  

1er Alcalde de Talca en 1744

Francisco de Silva del Campo i Lantadilla (☆ 1685-† 31 de agosto de 1770). Capitán de caballería y Maestre de Campo. Fue vecino fundador de la ciudad de Talca, en su segunda erección como ciudad, en 1744 y Primer Alcalde de Talca este mismo año.

WikicharliE Patrimonio de Chile

1744

  • Fue el primer Alcalde de Talca en 1744, por designación del Gobernador fundador José Antonio Manso de Velasco.
  • Este mismo año fue nombrado Procurador General

1762

Fue nombrado nuevamente Alcalde de Talca. Tuvo solar en un costado de la Plaza de Armas y construyó a sus expensas el edificio del Cabildo y la cárcel adyacente.

† Su muerte en 1770

31 de agosto de 1779: Don Fernando fallece a los 85 años en la ciudad de Talca. Su esposa otorgó el testamento el 16 de noviembre de 1771, estableciendo un censo sobre su estancia de Río Claro, a favor del Monasterio de Santa Clara, en Santiago.

Pizarra

Casó con Rita Josefa de Gaete i Osorio de Toledo, hija legítima del Maestre de Campo Valentín Gaete y Córdoba y de María Rosa Osorio de Toledo, donde tuvieron diez hijos:

  • 1- Pedro de Silva i Gaete, casó con María Josefa de Maturana Contreras,
  • 2- Luisa de Silva i Gaete, casó con Santiago Diamantino Vera,
  • 3- Mateo de Silva i Gaete, casó con Josefina Azócar Sepúlveda,
  • 4- Luis de Silva i Gaete, casó con María Mercedes Montero Lavín,
  • 5- Prudencio José de Silva i Gaete, casó con Josefa Osorio de Toledo,
  • 6- José de Silva i Gaete, que sigue, Casó en primeras nupcias, el 3 de abril de 1771, en Talca, con María del Tránsito Diamantino Sepúlveda, hija legítima de Santiago Diamantino Vera y de Trinidad Sepúlveda Taboada. Casó en segundas nupcias, en Talca el 11 de febrero de 1774, con Feliciana Donoso Arcaya, nacida en Santiago, hija legítima de Pedro José Donoso Gaete y María del Carmen Arcaya Varas.
  • 7- Valentín de Silva i Gaete, soltero,
  • 8- Francisca de Silva i Gaete, casó con Juan Antonio de Ovalle Riveros,
  • 9- María de los Santos de Silva i Gaete, casó con Francisco Rodríguez Rojas
  • 10- Tomás de Silva i Gaete, casó con Josefa Márquez Gaete y en segundas nupcias con Josefa de la Fuente Díaz Montero.

Visita otros de nuestros artículos

Haz click en el ícono