¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Fotos asombrosas del Sol

De WikicharliE
Fotos asombrosas del Sol
Bienvenido a Departamento de Astronomía de WikicharliE

Presentación

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

1

1sol.jpg

Una prominencia de barrido, una enorme nube de plasma relativamente frío denso se ve suspendido en caliente del Sol, la corona delgada. A veces, promineces puede entrar en erupción, escapando de la atmósfera solar. La emisión en esta línea espectral muestra la cromosfera superior a una temperatura de unos 60.000 grados K (más de 100.000 grados F). Todas las características de la imagen traza la estructura del campo magnético. Las áreas más calientes aparecen casi blancas, mientras que las áreas más oscuras de color rojo indican temperaturas más frías. (Cortesía de SOHO / EIT consorcio)


2

2 Sol WikicharliE.jpg

Primer plano detallado de las estructuras magnéticas en la superficie del Sol, visto en la longitud de onda H-alfa el 22 de agosto de 2003. (Swedish 1-m Solar Telescope (SST) operado por la Real Academia Sueca de las Ciencias, Oddbjorn Engvold, Jun Elin Wiik, Luc van der Voort Rouppe).


3

4 Sol WikicharliE.jpg

Imagen de una región activa solar tomada el 24 de julio 2002 cerca de la extremidad oriental del sol. La imagen resalta la naturaleza tridimensional de la fotosfera cuando se ve en estos ángulos grandes. Las estructuras en las manchas solares oscuras en la parte superior central de la imagen muestran elevación distinta por encima de la oscuridad "piso" de la mancha solar. La altura de las estructuras ha sido estimado por el Dr. Bruce Lites del Observatorio de Gran Altitud ser entre 200 y 450 km. Las características más pequeñas que se pueden resolver en la imagen son cerca de 70 kilómetros de tamaño. También hay numerosos brillante "fáculas" visible en los bordes de los gránulos que se enfrentan hacia el observador. (Prof. Goran Scharmer / Dr. Esteras G. Löfdahl / Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias)


5

5 Sol WikicharliE.jpg

El eclipse total de Sol del 16 de febrero de 1980 fue fotografiada desde Palem, la India, por un equipo de investigación del Observatorio de Gran Altitud del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas. La fotografía de la corona solar fue tomada con un sistema de cámaras desarrollado por Gordon A. Newkirk, Jr. Este instrumento especializado fotografías de la corona a la luz roja, 6400 A - a través de un filtro radial calificado que suprime la corona interior brillante para mostrar las serpentinas mucho más débil de la corona exterior en la misma fotografía. (Rhodes College en Memphis, Tennessee / High Altitude Observatory (HAO), University Corporation for Atmospheric Research (UCAR))


6

6 Sol WikicharliE.jpg

El planeta Venus es visto por el satélite TRACE de la NASA, en el comienzo de su tránsito a través del sol el 8 de junio de 2004. (NASA / TRACE)


7

7 Sol WikicharliE.jpg

Una vista de una mancha solar y gránulos en la superficie del Sol, visto en la longitud de onda H-alfa el 4 de agosto de 2003. (Swedish 1-m Solar Telescope (SST) operado por la Real Academia Sueca de las Ciencias, Scharmer Göran Langhans y Kai, ISP)


8

8 Sol WikicharliE.jpg

Las llamaradas solares producen ondas sísmicas en el interior del Sol que se parecen mucho a los creados por los terremotos en nuestro planeta. El 27 de mayo de 1998, los investigadores observaron este brote generado terremoto solar que contenía alrededor de 40.000 veces la energía liberada en el terremoto que devastó San Francisco en 1906, lo que equivale a un terremoto de magnitud 11.3, científicos calculados. En el transcurso de una hora, las ondas solares viajado una distancia igual a 10 diámetros terrestres antes de desaparecer en el fondo ardiente de la fotosfera solar. A diferencia de ondas de agua que viajan hacia afuera a una velocidad constante, las ondas solares aceleró a partir de una velocidad inicial de 22.000 kilómetros por hora a un máximo de 250.000 millas por hora antes de desaparecer. (Cortesía de SOHO / EIT consorcio. SOHO es un proyecto de cooperación internacional entre la ESA y la NASA)


10

10 Sol WikicharliE.jpg

Hinode (antes conocido como Solar-B) capturado con éxito una llamarada solar masiva el 13 de diciembre de 2006. Fue una de las mayores erupciones que ocurren en ese período de mínima actividad solar. (Fotografía gentileza para WikicharliE de: JAXA / NASA / PPARC)


11

11 Sol WikicharliE.jpg

La imagen muestra la corona del sol moderadamente activa. En color rojo las regiones calientes activas en ambos hemisferios, rodeado por el plasma (azul / verde) más frío de la corona tranquila-Sol. La corona del norte polar muestra sus filamento, los lazos trans-ecuatoriales, y el agujero coronal en el sureste (abajo a la derecha) esquina de la imagen y la más pequeña sobre el polo norte.

Esta imagen muestra la corona solar en un colores falsos llamados: 3-capa de compuesto. Los canales azul, verde y rojo muestran los 171A, 195A, y 284Å longitudes de onda, respectivamente (más sensibles a la emisión de 1, 1,5 y 2 millones de grado gases). (La imagen muestra la corona del sol moderadamente activa. En color rojo las regiones calientes activas en ambos hemisferios, rodeado por el plasma (azul / verde) más frío de la corona tranquila-Sol. La corona del norte polar muestra sus filamento, los lazos trans-ecuatoriales, y el agujero coronal en el sureste (abajo a la derecha) esquina de la imagen y la más pequeña sobre el polo norte.

Esta imagen muestra la corona solar en un colores falsos llamados: 3-capa de compuesto. Los canales azul, verde y rojo muestran los 171A, 195A, y 284Å longitudes de onda, respectivamente (más sensibles a la emisión de 1, 1,5 y 2 millones de grado gases). (Fotografía gentileza para WikicharliE de: TRACE Project, Stanford-Lockheed Instituto de Investigaciones Espaciales, de la NASA)


12

12 Sol WikicharliE.jpg

Una vista de una mancha solar de forma irregular y gránulos en la superficie del Sol, visto el 22 de agosto de 2003. (Fotografía gentileza para WikicharliE de: Swedish 1-m Solar Telescope (SST) operado por la Real Academia Sueca de las Ciencias, Oddbjorn Engvold, Jun Elin Wiik, Luc van der Voort Rouppe, Oslo)

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/