¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Foro Romano

De WikicharliE
Logo Imperio Romano de WikicharliE cl.jpg
Foro Romano
Bienvenido a Imperio Romano de WikicharliE

Presentación

Foro romano vista.jpg
Foro Romano.jpg

El Foro Romano era el lugar público donde tenía lugar la asamblea del pueblo, con el tiempo se convirtió en el centro político, religioso de negocio y de vida social de la ciudad, donde se encontraban los principales edificios de la ciudad: Templos, arcos triunfales, pilares, estatuas, etc.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Originalmente era un terreno pantanoso, drenado por los Tarquinios con la Cloaca Máxima y estaba situado entre las colinas del Palatino, Capitolio y la colina del Quirinal. La belleza del foro se intensificó con la construcción de los templos de Saturno, Cástor y Pólux, y de la Concordia. El primer palacio de Justicia, la Basílica Porcia, fue construido en el 184 a.C. le siguieron los de Emilia, Sempronia y Opimia.

La Vía Sacra

Vía Sacra

Un camino procesional, cruzaba el Foro Romano conectándolo con el Coliseo. Simbolizando la transición entre dos periodos, el Foro es dividido por el Templo de Julio Deificado, construido por Augusto donde había estado la pira de Cesar.

Monumentos y edificios

En el foro podemos encontrar los restos de muchos monumentos y edificios como: Templo de Cástor y Pólux, Templo de Júpiter, Templo de Rómulo, Templo de Saturno, Templo de Vesta, Templo de Venus y Roma, Basílica Emilia, Basílica Julia, Arco de Septimio Severo, Arco de Tito, Rostra, Curia Hostilia, sede del Senado, Basílica de Majencio y Constantino, Tabulario, Templo de Antonino y Faustina, Regia, Templo de Vespasiano y Tito, Templo de la Concordia.

La Columna de Focas

Último monumento construido en el Foro data de la Edad Media. Posteriormente fue abandonado y sus edificios se fueron expoliando y enterrando con el tiempo bajo escombros. Aunque hubo algunos intentos de restauración, no se inició una limpieza exhaustiva del Foro hasta la llegada de los arqueólogos de, llegado a ser completamente excavado a principios del siglo XX. Actualmente se muestran juntos restos de varios siglos, debido a la práctica romana de construir sobre ruinas más antiguas.


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/