¡Llegamos a 28.801.233 millones de visitas gracias a ustedes!

Florence Nightingale

De WikicharliE
Florence Nightingale
Bienvenido a Personajes Destacados de la Historia Mundial

Pionera de la enfermería moderna y creadora de actual modelo conceptual

Florence Nightingale en WikicharliE
Bandera-de-italia.jpg
Florence Nightingale, OM, RRC (Florencia, Italia 12 de mayo 1820 - † Londres, 13 de agosto de 1910). Nació en el seno de una familia británica de clase alta en Villa Colombaia, Florencia, y recibió el nombre de su ciudad natal, en aquel entonces capital del Gran Ducado de Toscana. Célebre enfermera, escritora y estadística, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Nightingale nació el 12 de mayo de 1820, y el nombre de la ciudad italiana de su nacimiento. Sus padres eran ricos en Florencia como parte de una gira por Europa. En 1837, Nightingale sintió que Dios la llamaba a hacer algo de trabajo, pero no estaba seguro de lo que el trabajo debe ser. Ella comenzó a desarrollar un interés por la enfermería, pero sus padres lo consideraba una profesión apropiada para una mujer de su clase y de fondo, y no le permitió entrenar como enfermera. Se espera que ella haga un buen matrimonio y vivir la vida de una mujer convencional de clase alta.

Nightingale recibiendo a los heridos en Scutari. (Óleo sobre lienzo, 1856.)

Los padres de Nightingale finalmente cedieron y en 1851, se fue a Kaiserwerth en Alemania durante tres meses de formación de enfermería. Esto le permitió convertirse en superintendente de un hospital para gentlewomen en Harley Street, en 1853. Al año siguiente, comenzó la guerra de Crimea y pronto los informes en los periódicos se describe la desesperada falta de servicios médicos adecuados para los soldados británicos heridos en el frente. Sidney Herbert, ministro de la guerra, ya sabía Nightingale, y le pidió que supervisa un equipo de enfermeras en los hospitales militares en Turquía. En noviembre de 1854, llegó a Scutari en Turquía. Con sus enfermeras, que mejora en gran medida las condiciones y reducir sustancialmente la tasa de mortalidad

Regresó a Inglaterra en 1856. En 1860, se creó la Escuela de Formación de enfermeras Nightingale en el Hospital St. Thomas de Londres. Una vez que las enfermeras fueron entrenados, fueron enviados a los hospitales de toda Gran Bretaña, donde se introducen las ideas que habían aprendido, y la formación de enfermería establecidos en el modelo de Nightingale. Teorías de Nightingale, publicados en 'Notas sobre Enfermería "(1860), fueron muy influyentes y sus preocupaciones por el saneamiento, la salud y la planificación de hospitales militares establecidos prácticas que todavía están en existencia hoy.

Florence Nightingale en 1908

Izquierda † Su muerte en 1910

En febrero de ese año, su salud estaba bastante deteriorada y casi ya no hablaba. Su muerte llegó el 13 de agosto de ese año. Florence había dejado un extenso y detallado testamento de su última voluntad, que incluía la división de sus posesiones con meticuloso detalle. Personalmente no quería funeral de estado, cosa que el gobierno accedió. Su ataúd fue llevado en hombros por seis sargentos del ejército británico. La misa fúnebre se celebró en la catedral de San Pablo el mismo día de su funeral. Sus restos fueron enterrados junto al de sus padres en East Wellow.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Famosa por su trabajo en los hospitales militares de la guerra de Crimea, Nightingale estableció la enfermería como una profesión respetable para las mujeres.
  • 1907 octubre, recibió la Orden al Mérito por el Rey Eduardo VII. Primera vez en la historia que era entregada a una mujer.
  • 1908 recibió la condecoración "Libertad de la ciudad de Londres". Lo interesante y bonito es que ambas condecoraciones fueron recibidas, cuando ella estaba viva. Recibió flores y muchas cartas de felicitaciones de todo el mundo.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas