° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Firefox esconde tus búsquedas para que Google no te registre

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Firefox esconde tus búsquedas para que Google no te registre
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Presentación

Firefox Chile.jpeg

La nueva herramienta tiene felices a los virnautas mundiales asiduos a Firefox. Usando un proxy intermediario anónimo, el buscador no puede asociar las búsquedas que haces con tu nombre.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Con la preocupación que ha causado la entrada en vigencia de las nuevas políticas de privacidad de Google, el grupo Abine lanzó una extensión de Firefox llamada "Protected Search", que permite a virnautas "esconder" las búsquedas que hagas.

Originalmente, el add-on fue desarrollado por Moxie Marlinspike y se llamaba GoogleSharing, pero fue comprado por Abine, que afirmó que está desarrollando nuevas versiones para otros navegadores.

Protected Search funciona enviando las búsquedas del usuario a un proxy intermediario, de modo que Google no puede asociar los datos con la persona que está haciendo la búsqueda realmente. Funciona también para Google Maps, pero no en Gmail o Google+.

Marlinspike lanzó esta extensión hace casi dos años, pero no la mantuvo actualizada siguiendo los nuevos ciclos rápidos de Firefox, que nos traen una nueva versión cada seis semanas. Abine indicó que ahora está nuevamente funcional de forma gratuita.

Abine es un grupo de emprendimientos enfocados en la privacidad, que ofrecen varias herramientas gratuitas y pagadas para proteger datos.

Firefox 8 ya está disponible y viene con búsquedas en Twitter integradas

La nueva versión de Firefox ya está disponible para descargar oficialmente, menos de seis semanas después de la aparición de Firefox 7, siguiendo con el ciclo rápido de actualizaciones (así, los números de versión ya no son lo mismo que antes). El navegador está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Entre las novedades, hay integración con el sistema de búsquedas de Twitter, que se puede elegir en la cajita de búsquedas que está a la derecha de la barra de direcciones. Sin embargo, para algunos chilenos, esta novedad no está todavía en español, sino sólo en las versiones en inglés, portugués, eslovaco y japonés.

No se sabe si Twitter está pagando para integrarse al navegador, como lo hace Google, o si esto es iniciativa nada más que de Mozilla.

El navegador también mejoró la seguridad y privacidad. Firefox ahora desactivará automáticamente los add-ons que sean instalados por otros programas sin preguntarle al usuario si deberían instalarse. También se agregó soporte para algunas características de seguridad de WebGL, una tecnología que permite aceleración de gráficos por hardware en el navegador.

En la versión para Android se agregó además una opción de "contraseña maestra", que permite a los usuarios encriptar y guardar sus nombres de usuario y contraseñas para aplicaciones web móviles en Firefox y confiar en un sólo password universal. "Esto ayudará a que tu información privada premanezca privada si es que alguna vez compartes o pierdes tu dispositivo Android", señala el blog.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono