¡Llegamos a 27.655.308 visitas gracias a ustedes! ☆

Ferrari 156 F1

De WikicharliE
BANNER SUPERAUTOS WikicharliE.jpg

Presentación

El 156 F1, conocido como Morro de Tiburón por su gran parecido, tuvo su primera aparición en 1961 y dominó la temporada hasta ganar el título de Campeón del Mundo con Phil Hill.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Se mostró muy competitivo con un motor V6 a 65°, como el de la versión que se exhibe aquí, y todavía llegó a serlo más cuando, a lo largo de la temporada, fue equipado con un propulsor V6 a 120°, que tenía dos carburadores Weber de triple cuerpo.

Superior a todos sus rivales en 1961, en 1962 este modelo tuvo que competir con equipos británicos que disponían de un nuevo motor de 8 cilindros, así como con coches que estaban muy cerca del peso mínimo requerido, algo que Ferrari consideraba peligroso. Por tanto, después de una temporada decepcionante, Ferrari dio orden de que todos los coches se desmontaran en piezas ¡y éstas se emplearon para el hormigón del patio de la fábrica!

La unidad que se expone aquí es una réplica con motor y caja de cambios originales, junto a otras piezas que han sido recuperadas. El museo ha decidido poner esta réplica como testimonio del periodo y ejemplo de la creatividad estilística que siempre ha caracterizado a Ferrari.

  • Este vehículo pertenece a un coleccionista americano.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/