¡Llegamos a 26.077.700 visitas gracias a ustedes! ☆

Febrero

De WikicharliE
Logo Calendario de WikicharliE.jpg

Presentación

Antigua Concha Quinta Vergara.jpg

Febrero ocupaba el último lugar entre los antiguos Romanos, mientras que en el calendario actual lo encontramos en segundo término.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La voz latina "Februarius", origen del nombre del mes se deriva de febrau o febraule, término con que los Romanos designaron ciertos sacrificios y ceremonias religiosas que efectuaban en los últimos días del año como desagravio a los dioses por los pecados cometidos y por el eterno descanso del alma de los muertos.

También se piensa que Febrero se llama asi porque el mes estaba consagrado a Jano, diosa que los Romanos llamaban Februta o Frebrúa.

Bandera Chilena mini.png
Febrero en Chile

En Chile el país esta en pleno verano y la mayoría de vacaciones. Las temperaturas altas, hacen a la gente acercarse a las playas y lagos de Chile. En este mes se celebra el famoso festival de la Canción de Viña del Mar.

El Acta de Independencia de Chile es el documento mediante el cual Chile declaró solemnemente su independencia de la monarquía española. Fue redactada en enero de 1818 y aprobada por el director supremo Bernardo O'Higgins en la ciudad de Talca el 2 de febrero del mismo año, aunque fue datada en Concepción a 1 de enero de 1818. La ceremonia de jura de la independencia se realizó el 12 de febrero del mismo año, fecha del primer aniversario de la batalla de Chacabuco.

Historia

En el calendario de Rómulo no se encontraba este mes, que fue añadido al final del año por Numa Pompolio, hasta que en la época de los decenviros fue colocado en el lugar que ocupa actualmente. Se le ponía bajo la protección de Neptuno y se le representaba por una mujer vestida de azul que entre sus manos sujetaba un ave acuática y sostenía en su cabeza un depósito del que salía abundante agua, representando con esto las abundantes lluvias que se desatan en el mes.

Sosígenes, ilustre astrónomo alejandrino, fue quien en el año de 47 A. de J.C., fue llamado por Julio Cesar para arreglar el calendario recogiendo el sobrante del cuarto día astronómico, fijó cada cuatro años un día intercalado en febrero, pero a su cálculo le faltaron 11 minutos, 12 segundos para que fuera exacto y esto dio origen a la reforma gregoriana en 1528.

El nombre de Febrero significa mes de la purificación, porque en esta época del año tenían lugar grandes fiestas y procesiones en Roma en las que se limpiaba la ciudad de toda clase de inmundicias esparciendo en los lugares aseados sal caliente. Los antiguos germanos le dieron el nombre de Hormung, o sea "cuerno pequeño" en contraposición a Enero al que llamaban "cuerno grande" por su mayor duración en el calendario republicano francés se denominaba "Ventose" a una parte del mes de Febrero y "Pluviose" a la restante. Entre los egipcios el segundo mes del año era conocido como paophi y se dedicaba a Osiris. En el calendario caldeo-macedónico, Airu y en el árabe actual, Safar.

Signo zodiacal de Febrero

WikicharliE Patrimonio de Chile

Feriados Febrero en Chile

  • Sin feriados

Léase en WikicharliE

Abril Agosto Calendario gregoriano Calendario romano Diciembre Domingo Enero Estaciones del año Feriados de Chile Jueves Julio Junio Las 4 estaciones del año Lunes Martes Marzo Mayo Miércoles Noviembre Octubre Septiembre Sábado Viernes

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/