¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Facebook cambia emoticones silenciosamente

De WikicharliE
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Emoticones Facebook Finch.png
Facebook utiliza ciencia para diseñar Emoticons más Emocionales

Con la ayuda de un profesor de psicología y un ilustrador de Pixar, Facebook está tratando de hacer que nuestros mensajes sean más emocionales.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En 1872, Charles Darwin publicó “La expresión de las emociones en el hombre y los animales”, un libro que cataloga las expresiones emocionales en los seres humanos y su relación con el mundo animal. En el libro, Darwin describe más de 50 emociones universales. Ahora Facebook, con la ayuda de un psicólogo que estudia las emociones y Pixar, ha convertido algunas de las emociones que Darwin describió en el siglo 19, en un conjunto de emoticones. La idea es crear emoticones que capten la amplia gama de emociones humanas.

El comienzo de una idea

La idea comenzo cuando el ingeniero de Facebook Arturo Bejar, buscaba los tipos de temas que virnautas de Facebook usaban diariamente, y en la mayoría de ellas, no existía un emoticón que las representara en facebook. Solo contaban con “no me gusta” “me gusta” y otros básicos.

En esa época, conoció a Dacher Keltner, profesor de psicología en la Universidad de California en Berkeley que estudia las emociones y la interacción social, y lo invitó a convertirse en un socio científico de Facebook a principios de 2012.

Comenzaron a mirar cómo, la investigación podría ayudar a la interacción más amigable de Facebook, abordando tipo de conflictos interpersonales entre los usuarios. Cuando los usuarios vean insertados emoticones, que demuestren de mejor manera las emociones, lo más probable que respondan de mejor manera antes de simplemente ignorar el mensaje.

Así que Facebook se puso a la tarea de desarrollar y a pensar acerca de cómo agregar información más emocional, a los mensajes de los usuarios.

Existe una tremenda comunicación, de gestos y movimientos corporales cuando hablamos con alguien cara a cara - se puede ver que están asintiendo con la cabeza, su sonrisa, sus ojos - que no están presente cuando se comunica en forma electrónica". ¿No sería genial si tuviéramos un emoticón diseñado por la ciencia?

Emoticons Facebook Stickers

En los últimos meses, han trabajado con dibujos animados de gran tamaño llamados, “Emoticons Facebook Stickers”. Estos Facebook Stickers, inspirados en estudios Darwinianos, existe un set de compasión, basados en la investigación de los emoticones llamados "Finch". Según un comunicado de Matt Jones, el diseñador de Pixar, que trabajó ilustrando las caras de Finch, dice que: "Se trata de un personaje atractivo, que parece pensar, emocionar y comunicar",

Gracias a estos nuevos emoticones emocionales se podrá añadir emotividad a nuestras conversaciones por Facebook, y no solo texto.

Estamos claro que los emoticones y maquinas, jamas podrán reproducir el contexto emocional de una conversación cara a cara. Un estudio de 2007 sobre el uso de los emoticones en el chat, advirtió que a pesar de que tienen el propósito de inyectar expresiones no verbales en un texto, los utilizamos en forma consciente y deliberadamente.

Los emoticones más difícil de desarrollar han sido simpatía, por lo que creamos un emoticón dinámico. La vergüenza a través de una actitud muy humana como el sonrojarse, parte de nuestro sistema evolutivo Se crearon 50 emoticones aunque Facebook solo a utilizado hasta el momento 16 y existe incluso la posibilidad de que en el futuro, Finch podría encontrar una voz. http://wikicharlie.cl

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

La revista que inventó los emoticones, en 1881

Los mejores caricaturistas del mundo hicieron de Puck la primera revista de humor exitosa de Estados Unidos, pero cuatro caritas hechas con signos le aseguraron un sitio en la historia. Puck llamaba a sus creaciones “arte tipográfico”; hoy las llamamos emoticones. No se sabe si los editores de la revista imprimieron las caritas en son de broma o para instruir a sus tipógrafos. Lo que sí sabemos es la cara que pondrían hoy si pudieran ver un iPhone cargado con emoticones: (‘•__•’).

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/