¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Estambul

De WikicharliE
LOGO WIKICHARLIE GEOGRAFIA.jpg

Presentación

Basilica de Santa Sofia.jpg

Estambul es una de las ciudades más grandes y más importantes de Turquía. Situada al noroeste del país, en la región de Marmara, tiene una población de más de diez millones de habitantes (la ciudad junto con los pueblos colindantes).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Estambul cuenta con una población multicultural, proveniente principalmente del resto de Turquía, y de los países que la bordean, como por ejemplo Grecia.

Fue fundada por el emperador romano Constantino, y de ahí su nombre anterior: Constantinopla, y fue primero capital del Imperio Romano de Oriente y después del Imperio Bizantino, por el otro nombre de la ciudad, Bizancio.

La ciudad esta dividida en tres grandes barrios, dos de ellos son muy antiguos, y un tercero nuevo. Los dos viejos están a uno y otro lado del Cuerno de Oro, un brazo del Bósforo en forma de cuerno. Dos leyendas explican las razones del nombre: una, porque al ponerse el sol parecía que el agua brillara con el propio oro, y la segunda, que dentro del agua hay una gran cantidad de barcos hundidos, con sus bodegas llenas de oro. Uno de los barrios es la ciudad antigua, rodeada de murallas. El otro, Pera, era el barrio de los mercaderes extranjeros, especialmente italianos y griegos.

Estos barrios antiguos estan separados del nuevo por el Bósforo, un estrecho que une el mar de Mármara y el mar Negro. Los dos barrios antiguos tienen a su vez ensanches más modernos. Hay dos grandes puentes que cruzan en Bósforo, al norte de la ciudad. El mas pequeño se llama el puente del Fetih Sultan Mehmet, y el otro, puente de Atatürk, que es el más grande de los dos.

Los espectaculares edificios combinados con una arquitectura elegante convierten Estambul en una de las ciudades más importantes del mundo. Destacan por su belleza sin igual la iglesia bizantina de Hagia Sofía (Santa Sofía de Constantinopla, o Divina Sabiduría), hoy en dia un museo, que fue construida como catedral cristiana, pero al invadir los árabes Bizancio, la convirtieron en mezquita construyendo cuatro minaretes en ángulos. Esta iglesia se convirtió en modelo para las mezquitas turcas.

Su réplica, ya de la época turca, La Mezquita Azul o de Sultanmehmet es la única mezquita en el mundo con seis minaretes, después de la mezquita de La Meca que tiene siete; se llama Mezquita Azul por los azulejos de su interior. Delante de ésta está el antiguo hipódromo, con un menhir egipcio, otro que era de oro (antes de los saqueos a la ciudad), y unas serpientes enrolladas que antes contenían un tesoro de oro encima de ellas, pero también fue robado. Junto a Santa Sofía están las cisternas con el mismo nombre, las cuales tienen procedencia bizantina y son de enorme belleza por sus enigmas de las hermanas Medusa, dos rocas dobladas con forma de cabeza de mujer. Otro edificio importante es el palacio de los sultanes turcos, el Topkapi, de gran extensión y que destaca por su tesoro interior hecho de oro, metales y piedras preciosas.

Finalmente también destaca el Gran Bazar, que cuenta con mas de 4000 tiendas.

Páginas y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/