¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Espuma Darpa

De WikicharliE
Espuma Darpa
Bienvenido a Departamento de Salud de WikicharliE

Presentación

Sistema de Espuma Darpa

La Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa de EE.UU. Darpa, en sus siglas en inglés, es la creadora de algunos de los avances tecnológicos más importantes de la historia reciente (recordemos que allí se desarrolló nuestro actual Internet ARPANET )"

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Muchos de los avances científicos que disfrutamos hoy en día en nuestra vida civil han llegado de desarrollos pensados para la guerra. Y este caso es uno de ellos.

DARPA ha conseguido probar con eficacia, una espuma que inyectada en el cuerpo de un militar herido puede frenar hemorragias internas abdominales elevando a un 72 por ciento el ratio de supervivencia a las tres horas de que se produzca el inicio de la hemorragia.

Informe

El informe entregado en la página web del «laboratorio de ideas» del Pentágono. Detalla el caso de que, si en en una guerra, un soldado es herido, existe un protocolo llamado «hora de oro» (Golden Hour), que corresponde al tiempo de que dispone un herido en combate antes de poder ser trasladado a un hospital militar, donde tendrá más oportunidad de supervivencia.

En esa hora frenética, cortar la hemorragia, de la persona herida tiene prioridad. Si esta hemorragia es externa, hay posibilidad de aplicar torniquetes o vendas hemostáticas. Sin embargo, el problema persiste cuando la hemorragia es interna, ya que actualmente, no se puede poner freno a la pérdida de sangre, a menos que sea llevado a cirujía.

Wound Stasis System

El programa conocido como «Sistema para inmovilizar heridas» (Wound Stasis System), encontró una solución a este problema a través de esta Espuma, que no solo detiene la hemorragia, sino que, puede diferenciar entre los tejidos internos sanos y los heridos. Gracias a la denominada «Espuma de Darpa» puede detenerse la hemorragia por varios minutos mientras que el militar es trasladado a un hospital, para recibir atención.

Espuma Darpa

Arsenal Medical Inc.

La compañía Arsenal Medical Inc. fue finalmente la que obtuvo la solución inicial y ha sido esta misma compañía, quien ha sido designada, para desarrollar la nueva tecnología médica militar en su Fase II, recibiendo un contrato de 15,5 millones de dólares para su desarrollo y para continuar el desarrollo de la investigación y para apoyar la aprobación del producto por la agencia del medicamento estadounidenses, la Food and Drug Administration, FDA, sobre la presentación del sistema, que ha aprobado un prototipo del sistema.

La Agencia Darpa informa en su pagina web, que los primeros experimentos realizados con este proyecto, fue basado en modelos de heridas abdominales, producidos en animales como los cerdos. La espuma es diseñada para poder ser administrada en el campo de batalla por un médico militar y es fácilmente removible por los cirujanos una vez comienza la intervención, tal y como ha sido demostrado en los experimentos y desarrollo de la espuma.

Como Funciona

La sustancia es una espuma de poliuretano polímero desarrollado por Arsenal médica como parte del programa DARPA Stasis. La espuma se entrega mediante una inyección de dos líquidos que reaccionan entre sí y ampliar a 30 veces su volumen original.

A su vez, actúa como agente paralizante y reviste la cavidad abdominal de una especie de masa que evita que la hemorragia se extienda. El nuevo invento fue testado durante la reunión anual de la «American Association for the Surgery of Trauma», celebrada en Hawai, en un hígado dañado reduciéndose en seis veces la hemorragia producida y elevando en un 72% las posibilidades de supervivencia de un paciente herido tres horas después del inicio de la hemorragia.

De este modo se extiende la «Golden Hour» de un herido en el campo de batalla, algo que destacaron los mandos estadounidenses que han contrastado los efectos del invento: «Una capacidad como esta es importante en cualquier operación, pero es aún más vital en escenarios donde no se tiene fácil acceso a instalaciones sanitarias de calidad».

Material de fabricación de esta Espuma

Posee dos fases líquidas, una de poliol y otra de isocianato, que al mezclarse producen dos reacciones; en una primera, el líquido aumentar su volumen inicial unas 30 veces, adaptándose a la forma de las superficies del tejido afectado. En la segunda, el líquido se transforma en una espuma sólida que reduce la hemorragia interna, al comprimir la herida sin afectar a órganos vitales. La espuma puede desplazarse a través de la sangre coagulada que haya en la cavidad abdominal, a pesar de la fuerza hidrostática que presenta la hemorragia.

Durante las pruebas realizadas, el equipo quirúrgico tardó menos de un minuto en retirar a mano la espuma formada, un bloque único, dejando una cantidad mínima de restos en la cavidad abdominal, sin que no se produjese una adherencia significativa de los tejidos a la espuma. La absorción de sangre por la espuma se limitó a una zona próxima a la superficie de la espuma, permaneciendo el resto del bloque de espuma casi completamente libre de sangre.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/