° ¡Llegamos a 30.200.043 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Alonso de Sotomayor y Valmediano

726 bytes añadidos, 08:48 8 jul 2020
m
1583
Alonso de Sotomayor lo tuvo que detener en las casas del [[Cabildo de Santiago]], de donde se le dejó salir con fianza de carcelería, pero luego le libero totalmente con su absolución.
Con estos antecedentes, su primera decisión fue el restablecimiento del sistema de servicio personal de los indios, derogando la Tasa de Gamboa y reimplantando la Tasa de Santillán, aunque humanizándolo para evitar los excesos que eran víctima los indios de sus encomenderos. ===1586 Funda Rere==='''Léase articulo completo:''' [[Rere]] [[24 de diciembre en Chile|24 de diciembre de 1586]]: Este día es fundado ([[Rere]]) bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora de Buena Esperanza de Rere por el gobernador [[Alonso de Sotomayor y Valmediano]], ya que fue utilizado para marcar las líneas fronterizas durante la conquista. Los primeros habitantes de la localidad fueron militares y sus familias, quienes con el paso del tiempo se convirtieron en encomenderos y estancieros. [[Rere]] estuvo marcado desde sus inicios no solo por la presencia de la espada, sino también de la cruz y si hay algo que caracteriza al pueblo es su religiosidad<ref>[https://s.wikicharlie.cl/1vL Biobio/Rere]</ref>. 
=== 1587 ===
Entre los problemas que debió enfrentar destacan los ataques de corsarios ingleses, destacándose entre ellos Thomas Cavendish, quien fondeada el [[9 de abril en Chile|9 de abril de 1587]] en Quintero, en el que sus hombres fueron derrotados por fuerzas españolas, perdiendo 10 de sus hombres. Además de los mapuches tuvo que enfrentar dos sublevaciones de los soldados del sur, motivadas por las penurias que sufrían, pues deseaban ser pagados con sueldo y ya no con encomiendas.
85 728
ediciones

Menú de navegación