° ¡Llegamos a 31.122.673 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lyudmila Pavlichenko

508 bytes añadidos, 08:32 23 sep 2016
1942
=== 1942 ===
Para mayo de 1942, ya Lyudmila Pavlichenko había hecho la hazaña de abatir a 257 soldados enemigos y gracias a ello ostentaba los grados de teniente. En esta fecha es tenida en cuenta por el Consejo del Ejército Soviético del Sur debido a sus 257 alemanes abatidos, entre ellos a un francotirador alemán en cuyo cuaderno de bitácora recogía detalles acerca del abatimiento de más de 200 soldados soviéticos para otorgarle la más alta condecoración.
[[Archivo:Rifle Mosin-Nagant Ruso.jpg|marco|centro|El Rifle Mosin-Nagant Ruso, fue el usado por Pavlichenko.jpg]]
[[Archivo:Mira telescopica del Mosin Nagant.jpg|marco|centro|Detalle de la mira telescópica utilizada en los Mosin Nagant soviéticos para francotirador. Sencilla y fácil de fabricar, se aunaba a un fusil preciso con una buena munición, resultando en una combinación famosa por su letalidad.<ref>[http://cssbl.com/tierra/2gm/urss/mosin-nagant_versiones.htm cssbl.com/mosin-nagant]</ref>]]
Entre mayo y junio de 1942 alcanza la cifra de 309 pero es herida por fuego de mortero y evacuada a un hospital de campaña.
Al retirarse había dado muerte a 36 francotiradores alemanes destinados a cazarla.
 
===1943 ===
Recibió la Estrella de Oro de la condecoración de Héroe de la Unión Soviética. Tras la guerra, terminó su formación en la Universidad de Kiev y empezó su carrera como historiadora.
88 027
ediciones

Menú de navegación