° ¡Llegamos a 31.122.673 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La Gran Depresión en Chile (1929-1932)

88 bytes añadidos, 01:35 31 ene 2016
Propagación de la crisis por el mundo
El comercio internacional se redujo un tercio y su valor disminuyó un 60%; y en lugar de amplios movimientos comerciales, se recurrió a acuerdos bilaterales (entre dos países) o al dumping (venta a bajo precio o con pérdidas para obtener la conquista de un mercado.
Los países europeos más afectados fueron Alemania y Austria, porque eran los que más dependían del capital estadounidense, tanto es así que la crisis económica y social era tan grande que ello llevará al ascenso de [[Adolf Hitler]] y el Partido Nazi, para frenar el descontento social.<ref>[http://www.zonaeconomica.com/crisis-1929 Zona económica/La Crisis de 1929]</ref>
Francia fue el país menos afectado por la depresión, debido a que estaba poco industrializado y tenía una agricultura diversificada, aunque sí hubo quiebra de algunos bancos.
Gran Bretaña tenía varias ventajas para afrontar la crisis, ya que tenía el suficiente oro en sus dominios y ellos servían para respaldar su moneda. Además, la enormidad de su imperio, hacía que pudiera comerciar y obtener productos sin que le afecte la crisis del comercio. Además, la bajada de los precios de los productos alimenticios le benefició, ya que era lo que importa generalmente. De todas formas debió abandonar el patrón-oro y la devaluación de la libra, además volvió al proteccionismo tras siglos de librecambismo.
 
=== EFECTOS SOCIALES DE LA CRISIS ===
Las repercusiones sociales fueron muy importantes en todo el mundo y en especial, en Estados Unidos.
87 956
ediciones

Menú de navegación