° ¡Llegamos a 30.075.977 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Incendios en Valparaíso

13 bytes añadidos, 03:02 15 mar 2015
m
2014 12 de abril El Gran Incendio EGI
== 2014 12 de abril El Gran Incendio EGI==
[[Archivo:Infierno en Valparaiso.jpg|centro]]
Incendio en Valparaíso: 500 casas afectadas, 2000 damnificados y estado de catástrofe. La Armada asume asumió el control de la seguridad.La situación ha obligado a decretar “estado de catástrofe” en la ciudad puerto, lo que significa significo que el contraalmirante de la Armada Julio Leiva asume asumioe el control de la emergencia. Según el artículo 41 de la Constitución chilena, es el [[Presidentes de Chile|Presidente de la República]] quien debe decretar el estado de catástrofe, en caso de calamidad, determinando la zona afectada. Una vez que se decreta el estado de catástrofe, “las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente de la República.
Según el artículo 41 de la Constitución chilena, es el Presidente de la República quien debe decretar el estado de catástrofe, en caso de calamidad, determinando la zona afectada.
Una vez que se decreta el estado de catástrofe, “las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el [[Presidentes de Chile|Presidente de la República]].
[[Archivo:Valparaiso noche de Incendios.jpg|centro]]
Este asumirá la dirección y supervigilancia de su jurisdicción con las atribuciones y deberes que la ley señala”.
De acuerdo al último catastro de la autoridad local se anotan más de 100 casas afectadas por el fuego y unos dos mil damnificados.<ref>[http://www.24horas.cl/nacional/incendio-afecta-a-edificio-del-centro-de-valparaiso-1025051 24horasIncendio afecta a edificio del centro de Valparaíso/Con camaras UOCT en vivo/12 ene 2014]</ref>
[[Archivo:RNE V Region Voluntarios.jpg|marco|centro|RNE V Región - Voluntarios dando batalla al incendio de Valparaíso. Nuestro homenaje a valientes]]
 
==2014 23 diciembre Violento incendio forestal afecta a cerros de Hijuelas cubriendo el cielo de humo ==
Incendios forestales de Hijuelas y Petorca se mantienen activos. Al menos 810 hectáreas se han consumido en Hijuelas, según informó la Onemi, mientras que en Petorca se han quemado cerca de 30 hectáreas, además de una vivienda y un galpón.
85 654
ediciones

Menú de navegación