° ¡Llegamos a 30.075.977 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Incendios en Valparaíso

997 bytes añadidos, 18:22 14 mar 2015
m
1941 31 de diciembre
==1941 31 de diciembre ==
Nuevamente en vísperas de año nuevo del [[31 de diciembre en Chile|31 de diciembre]], se declaró un incendio de grandes proporciones en el recinto de la aduana, que consumió grandes cargamentos de té, rumas de algodón, automóviles y repuestos. En esos tiempos y a consecuencia de la guerra mundial, todos esos artículos de importación eran escasos. Por la magnitud de las pérdidas, y además porque había versiones según las cuales el incendio fue intencional, se designó un ministro en visita para que investigara el caso.
==1948 10 de abril ==
Nuevamente ardieron galpones y bodegas de la zona de la aduana el [[10 de abril en Chile|10 de abril]]. El estanque del Cerro Cárcel estaba totalmente seco. Esto obligó a bombear agua del mar. En el tiempo que tomó esta operación el fuego avanzó consumiendo la comisaría de carabineros del sector, el laboratorio químico de la Aduana, la maestranza portuaria, bodegas llenas de mercaderías y otros edificios. Gran cantidad de sacos de cemento, que iban a usarse en obras portuarias, quedaron inutilizados con el agua.
== 1951 ==
En [[octubre]] de 1951 nuevamente se declaró un incendio catastrófico en el sector aduanero. Mil toneladas de compuestos inflamables, principalmente tambores con parafina en pasta avivaron un fuego devastador, que destruyó edificios, bodegas y decenas de carros y vagones. Varios toneles de soda cáustica se vaciaron y con el agua formaron un caudal corrosivo que ocasionó problemas serios a los bomberos que trabajaban en el lugar.
== 1953 1 de enero==
85 689
ediciones

Menú de navegación