° ¡Llegamos a 31.122.673 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Lyudmila Pavlichenko

43 bytes añadidos, 05:05 5 sep 2021
1942
Los alemanes obtuvieron el control de la zona y su unidad es enviada a servir en el cerco de Sebastopol, en la Península de Crimea, donde continúo su misión.
=== 1942 ===
Para mayo de 1942, ya Lyudmila Pavlichenko había hecho la hazaña de abatir a 257 soldados enemigos y gracias a ello ostentaba los grados el grado de teniente. En esta fecha es tenida en cuenta por el Consejo del Ejército Soviético del Sur debido a sus 257 alemanes abatidos, entre ellos a un francotirador [[Alemania|alemán ]] en cuyo cuaderno de bitácora recogía detalles acerca del abatimiento de más de 200 soldados soviéticos para otorgarle la más alta condecoración.
[[Archivo:Rifle Mosin-Nagant Ruso.jpg|marco|centro|El Rifle Mosin-Nagant Ruso, fue el usado por Pavlichenko.jpg]]
[[Archivo:Mira telescopica del Mosin Nagant.jpg|marco|centro|Detalle de la mira telescópica utilizada en los Mosin Nagant soviéticos para francotirador. Sencilla y fácil de fabricar, se aunaba a un fusil preciso con una buena munición, resultando en una combinación famosa por su letalidad.<ref>[http://cssbl.com/tierra/2gm/urss/mosin-nagant_versiones.htm cssbl.com/mosin-nagant]</ref>]]
Entre mayo y junio de 1942 alcanza la cifra de 309 , pero es herida por fuego de mortero y evacuada a un hospital de campaña.
Al recuperarse no es regresada al frente , ya que el alto mando consideró que era muy buscada por los francotiradores alemanes que la perseguían para eliminar el peligro que constituía y porque era además un leyenda para las tropas rusas que la preferían viva por lo que es enviada a Canadá y Estados Unidos, para hacer propaganda de la causa soviética y defender los valores comunistas.
Concurrió a la Asamblea Internacional de Estudiantes, celebrada en Washington D.C., siendo recibida como una heroína.
Lyudmila es recibida además en la Casa Blanca donde se entrevista con el presidente de EE UU, [[Franklin Delano Roosevelt|Franklin D. Roosevelt ]] y su esposa, convirtiéndose en el primer ciudadano soviético en visitar la casa de gobierno yanqui.
En Canadá, fue obsequiada con un rifle Winchester con mira óptica, el cual se exhibe en el Museo Central de las Fuerzas Armadas en Moscú.
88 027
ediciones

Menú de navegación