° ¡Llegamos a 30.200.043 millones de visitas gracias a ustedes!

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Alonso de Sotomayor y Valmediano

24 bytes añadidos, 13 junio
sin resumen de edición
Con estos antecedentes, su primera decisión fue el restablecimiento del sistema de servicio personal de los indios, derogando la Tasa de Gamboa y reimplantando la Tasa de Santillán, aunque humanizándolo para evitar los excesos que eran víctima los indios de sus encomenderos.
===1586 Funda Rere===
'''Léase articulo artículo completo:''' [[Rere]]
[[24 de diciembre en Chile|24 de diciembre de 1586]]: Este día funda ([[Rere]]) bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora de Buena Esperanza de Rere por el gobernador [[Alonso de Sotomayor y Valmediano]], ya que fue utilizado para marcar las líneas fronterizas durante la conquista.
De vuelta en España en 1604 es nombrado Comendador de Villamayor y nuevamente se le designó en la [[Gobierno de Chile|Gobernación de Chile]], responsabilidad que rehusó aceptar. En 1609 fue nombrado Consejero de las Indias y más tarde quedó encargado de la expulsión de los moriscos del Reino de Toledo. Como miembro de la Junta de Guerra de Madrid, se opuso enérgicamente a la adopción del sistema de guerra defensiva en Chile, impulsado por el Padre Luis de Valdivia.
===† Su muerte en 1610===
Falleció en Madrid en Mayo mayo de 1610
{{Cajón
|COLOR_FONDO=#0b0b61
*[[Reino de Chile]]
<references/>
----== Léase en Wikicharlie ==
*[[Presidentes de Chile]]
*[[Francisco de Villagra]]
85 728
ediciones

Menú de navegación