° ¡Llegamos a 30.075.977 millones de visitas gracias a ustedes!

Ernst Schmidt

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Ernst Schmidt   Bienvenido a Personajes de la Historia Mundial  

Presentación

Ernst Schmidt (12 de octubre de 1924 -† 16 de diciembre de 2009) fue un activista comunista alemán en Alemania Occidental durante la Guerra Fría. Fue un miembro activo del Partido Comunista de Alemania, que fue prohibido como inconstitucional en 1956, y fue condenado a prisión por actividades anti-constitucionales. Tarde en la vida y después de abandonar el comunismo, fue notado como un historiador local en Essen.

WikicharliE Patrimonio de Chile

El joven pintor Ernst Schmidt no tenía idea de lo que el futuro tenía para él cuando el 7 de septiembre de 1914, se unió al Regimiento de Infantería-Regimiento de Baviera 16. No sólo participaría en una guerra mundial con su bautismo de fuego durante el Primer Batalla de Ypres, pero también pronto se formará una estrecha amistad con un joven austríaco que se ha unido a su regimiento sólo seis días antes: Adolf Hitler

Schmidt y Adolf Hitler tenían muchas cosas en común. No sólo eran de la misma edad, sino que ambos eran nuevos reclutas ajenos a las experiencias que tenían por delante, pero también compartían la misma pasión: la pintura. En noviembre de 1914, ambos se convirtieron en corredores de expedición (Meldegänger) que entregaban órdenes para el regimiento. Schmidt y Hitler siguieron siendo amigos íntimos durante los próximos cinco años pasando mucho tiempo juntos, incluso cuando estaban en licencia desde la primera línea.

A finales de septiembre de 1917, Hitler tomó su primer "Heimaturlaub". No se molestó en regresar a Munich, pero prefirió unirse a su amigo Ernst Schmidt visitando Dresden. Schmidt entonces viajó a su ciudad natal Wurzbach, mientras que Adolf Hitler continuó su manera a Berlín donde llegó el 2 de octubre. Se quedó con la familia de su compañero Richard Arend y escribió una postal a Ernst Schmidt el 6 de octubre que detallaba su tiempo en Berlín.

Ambos, Hitler y Schmidt, volvieron a su unidad y pasaron la Navidad 1917 en el campo junto con sus camaradas Max Mund, Jakob Weiss y Balthasar Brandmayer cerca de Anizy-Lizy (Francia). No se sabe mucho sobre el año pasado de Hitler y Schmidt en la Primera Guerra Mundial. Schmidt estaba en otro "Heimaturlaub" a partir del 5 de octubre de 1918, que es probado por su Militärpaß, pero que volver a su unidad poco después.

Sin embargo, el 21 de noviembre de 1918, diez días después del Armisticio del 11 de noviembre, Hitler se unió al Ersatzkompanie del Ersatz-Bataillon del 2 Infanterie-Regiment con sede en Munich. Dos días más tarde, el Kaiser Guillermo II abdicó.

Volvió a reunirse con su compañero de guerra Ernst Schmidt cuando apenas siete días después Schmidt se unió a la misma unidad. Ambos fueron enviados para proteger a los prisioneros de guerra en un campo en Traunstein, Baviera, que estaba dirigido por un revolucionario "Consejo de Soldados" (el llamado "Soldatenräte"). Mientras que Hitler eligió permanecer en el ejército y fue elegido para ser un "Vertrauensmann", Schmidt dejó el ejército para evitar servir para el régimen revolucionario.

Schmidt y Hitler se mantuvieron en contacto regular durante los próximos años. Como Hitler, Schmidt se unió al DAP / NSDAP. Se convirtió en miembro el 1. de marzo de 1920 y siguió reuniéndose con Hitler en privado. Se convirtió en un SA-Sturmführer y jefe del Ortsgruppe Garching en 1926. Posteriormente, Ernst Schmidt fue ascendido a diputado Kreisleiter y sirvió como Bürgermeister de Garching desde 1941 hasta 1945. Fue galardonado con la insignia de membresía Golden NSDAP. Hitler visitó Schmidt en el Chiemsee una vez y también lo invitó a reunirse varias veces. Hitler, Schmidt y Amann visitaron sus viejos campos de batalla WW1 en Francia en 1940.

Mientras que usted debe pensar que un miembro temprano de NSDAP y un amigo cercano de Hitler tendrían cada oportunidad de subir la escala de NSDAP. En cambio, su posición de rango más bien bajo dentro del NSDAP indica que él no era uno de los nazis fanáticos. Según el historiador Fritz Demmel, Schmidt no sólo escuchó programas de radio "Feindsender" extranjeros durante la guerra, lo que fue prohibido bajo pena de muerte, sino que también protegió a judíos y opositores políticos en su ciudad natal de Garching. Después de ser liberado por tropas estadounidenses, continuó con su negocio de pintura después de la guerra.

↑ Su muerte en 1985

Schmidt murió a la edad de 95 años en 1985.

Referencias y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono