¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Endeavor

De WikicharliE
WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png
Endeavor
Bienvenido a Empresas y Corporaciones de WikicharliE

Articulos

Logo endeavor.jpg

Endeavor es una organización que funciona a nivel a mundial con filiales regionales. Estos se encargan de liberar el potencial de los emprendedores. Fundada por Linda Rottenberg y Peter Kellner con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social en países emergentes a través del apoyo a los emprendedores y de promover la cultura emprendedora.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Originalmente empezamos Endeavor para llevar un poco de la magia de Silicon Valley a los rincones más lejanos del mundo”, dijo Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor, cuando se hizo el anuncio. “Es gratificante traer un poco de la magia emprendedora que hemos descubierto en esas regiones a Silicon Valley en un tipo especial de mezcla”.[1]

Linda Rottenberg

CEO y co-fundadora de la red de emprendedores Endeavor, es referente del entrepreneurship social y el impulso de las iniciativas en mercados emergentes.

Linda Rottenberg

Apasionada por la cultura emprendedora y las oportunidades de innovación y liderazgo, Rottenberg ha motivado por años el espíritu emprendedor en ejecutivos alrededor del mundo. Como CEO de Endeavor, ha sido pionera del entrepreneurship de alto impacto, siendo incluida en 2011 en el ranking Impact 30 de la revista Forbes, publicado por primera vez ese año.

misión

En los países sudamericanos a diferencia de los países europeos o de los Estados Unidos, la cultura emprendedora no es algo que diga presente, por tal motivo, la idea de un organismo que le de un respaldo a la cultura innovadora era necesaria.

La misión de Endeavor es identificar a los emprendedores y con mayor potencial y les provee un apoyo estratégico para ayudar que cada uno de los proyectos se puedan desenvolver de forma exitosa, ayudándolos a poder pasar a un segundo nivel en materia de desarrollo empresarial. De esta manera Endeavor hace de tutor de los emprendedores más innovadores, de esta manera generan un impacto masivo que hace que cientos de emprendedores quieran animarse y jugarse por su propio proyecto.

Endeavor, permite que las nuevas empresas crezcan, generen empleos, innoven y al igual que las grandes empresas asuman responsabilidades en el plano de lo social, siendo de gran importancia para las economías regionales. En ese sentido, Endeavor ayuda a la transformación de los mejores emprendedores y articulan al ecosistema para agilizar la creación de nuevas empresas y por lo tanto de nuevos proyectos de trabajo. La fundación Endeavor, tiene presencia en distintos países como Chile, Brasil, Argentina,Colombia, India, Jordania, México, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

Bandera Chilena mini.png 1998 Chile

Endeavor inicia operaciones en Chile seleccionando a los mejores emprendedores del país y poniendo a su disposición su red global y servicios de excelencia tanto a nivel local como mundial, lo que les permitirá hacer crecer sus negocios, llegar a nuevos mercados, generar más y mejores empleos y que con su impacto logren potenciar el desarrollo económico sostenible del país. Una vez alcanzado el éxito, estos emprendedores de Alto Impacto inspiren a otros a seguir este camino impactando al ecosistema emprendedor nacional.

Directores en Chile

Alan Farcas, Christoph Schiess, Enrique Cueto, Jean Paul Luksic, Jorge Errázuriz, Jorge Nazer, José Luis del Río, Karina von Baer, Salvador Said, Sven von Appen.

Staff

Anette Krohn, Camila Cangas, Diego Greene, Diego Quijada, Francisca Moreno, Gerardo Zañartu, Gonzalo Yun, Grace Donovan, José Manuel Correa, Karol Angulo, Kaya Ten-Pow, Kim Ayers, Laura Lennon, Macarena Carrió y Mai Ann Healy

Ecosistema Emprendedor

Es un programa Endeavor que busca conectar las necesidades de emprendedores, que poseen componentes innovadores en sus modelos de negocios, con agentes que tienen la capacidad de apoyar el desarrollo comercial, tecnológico y/ o financiero de sus empresas o proyectos, y acelerar el proceso de creación de valor, fomentando de esta manera la cultura emprendedora de Chile.[2]

1999

Endeavor organiza su primer Venture Forum, contactando a inversionistas internacionales con emprendedores Endeavor. Sus emprendedores son reconocidos como modelos a seguir en las portadas de revistas internacionales y en casos de estudio de escuelas de negocios.

2000

Endeavor lanzó exitosamente Endeavor Brasil y Uruguay, a partir de la conformación de Consejos de Administración y Benefactores Locales.

2001

Selecciona su emprendedor internacional Nº 100 e inicia sus operaciones en México. La revista Time reconoce a los fundadores de Endeavor entre los “Primeros 100 Innovadores del Siglo XXI”, en su edición del 5 de nov de 2001. A la vez, el Foro Económico Mundial nominó a Linda Rottenberg , CEO de Endeavor Global , como una de las 100 Líderes Globales del Mañana.

2002

Endeavor es el tema de un caso de estudio de Harvard Business School enseñado a 900 estudiantes del primer año en el curso de “Entrepreneurial Manager” y a estudiantes de MIT Sloan. La Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial califican a Endeavor como uno de los 40 ejemplos destacados de emprendimiento social alrededor del mundo y como líderes en la Iniciativa Global Digital.

2003

La ONU reconoce que el emprendimiento y la creación de un sector privado viable es un reto para el desarrollo internacional, por lo tanto, el IFC (el brazo del sector privado del Banco Mundial) financia las misiones de Endeavor para lanzar Endeavor Sudáfrica en el 2004.

2004

Se abre Endeavor Sudáfrica, primera operación fuera de Latinoamérica. Los Emprendedores Endeavor lanzan una campaña de retroalimentación para ayudar a la sustentabilidad de Endeavor en el largo plazo. Edgar Bronfman se convierte en Presidente de Endeavor.

2005

En enero la revista Fast Company[3] junto con Monitor Group, premian a Endeavor con el Social Capitalist Award. Endeavor fue uno de los 25 premiados de entre 118 organizaciones consideradas. El criterio utilizado para la selección fue: Entrepreneurship, Innovación, Impacto Social, Aspiración y Sustentabilidad.

2006

Se consolida y abre oficinas en Colombia y Turquía. James Wolfenshon, ex Presidente del Banco Mundial se une al Directorio de Endeavor.

2007

Se celebra la primera década con un espectacular SUMMIT en Miami donde acuden la mayor parte de la red Endeavor en el mundo. El Mundo es Plano de Tomas Friedman incluye un capítulo sobre el caso Endeavor. Se abren oficinas en Egipto e India. Este año se abre la oficina en India.

2008

Endeavor Chile celebra su aniversario Nº 10. Y abre oficinas en el sur de chile bajo Endeavor Patagonia.

2011

Endeavor Chile abre oficinas en el norte de Chile como Endeavor Atacama.

2013

Endeavor Chile celebra 15 años


Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Endeavor continúa impactando a América Latina/12 nov 2013/Cons 8 nov 2014
  2. endeavor Pagina Oficial Chile/Cons 7 nov 2014
  3. http://www.fastcompany.com/

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
  • Contacto WikicharliE Chile: wikicharliechile@gmail.com
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/